Foro / Maternidad

Metodo estivill. que opinais

Última respuesta: 8 de noviembre de 2009 a las 22:23
R
rode_6405794
9/10/08 a las 22:10

MI HIJA DE 6 MESES SE DESPIERTA MUCHO POR LA NOCHE Y TENGO QUE DARLE PECHO PARA QUE VUELVA A DORMIR. ESTOY AGOTADA. ME HAN RECOMENDADO EL METODO, ME HE LEIDO EL LIBRO Y NO SE QUE HACER. NO SE SI AGUANTARE DEJARLA LLORAR PERO ES QUE POR EL DIA NO RINDO NI EN EL TRABAJO NI EN CASA. AYUDAAAA!!!

Ver también

A
akiwi_3972ccz
9/10/08 a las 22:17

Hola
hola frikleo, yo por mi experiencia con mi primer hijo, te diria que lo probaras. Resulta muy duro escucharlo llorar y contar los minutos, por que el lloraba pero yo mas, y en el cuarto dia ya no lloraba dormia toda la noche del tiron y todos estabamos de mejor humor. Yo de ti lo probaria a mi me funciono, es mas el pediatra me dijo que si en una semana el niño no paraba de llorar era por que yo habia hecho algo mal.
te doy un consejo por si te decides a probar, tienes que hacer todos los dias lo mismo y ser extricta aunque se lleva mal.
un besote y suerte

N
neiba_6319680
9/10/08 a las 22:33

Yo lo he hecho con los tres.
Hola, para mi fué la mejor recomendacion que me dieron. Primero lo hice con mi hija que ahora tiene 4 años. Lo hicimos cuando tenia 6 meses. Era horrible cada noche, la llegaba a acostar hasta 11 veces cada noche. Nos daban hasta las 2 de la mañana acostandola y sin haber podido cenar, hasta que un dia su enfermera me dijo que hiciese el Estivill, que la niña, nosotros y la casa cambiaria a mejor. Que razón tenia!!! Nos lo leimos, nos convencimos de que lo hariamos tal y como indicaba, y en una semana, mi princesa estaba dormida a las 8.30 hasta el dia siguiente, para nosotros fue como estar en el cielo!!! Desde ese momento pudimos empezar a disfrutar de un rato juntos, solos y relajados.
Ahora lo he vuelto a hacer con mis gemelos (tienen 6 meses) pero como ya sabiamos lo que habiamos hecho mal con su hermana (la acostumbremos a quedarse dormida al pecho o en brazos) pues con estos fuimos intentando que no nos pasasé. Pero a los 2 meses tuvieron colicos durante 3 semanas y para pobrecitos mios pudiesen descansar algo, los teniamos que dormir en brazos durante el dia y moviendoles la cunita por la noche. Por lo que cuando los colicos ya no estaban, ellos habian aprendido a dormirse de esa manera. Así que ni cortos ni perezosos a los tres meses de vida, les hicimos el metodo Estivill. Eso si, un poquito más ligth pues eran mas pequeños. Y a los 4 meses ya se dormian perfectamente solos de dia y de noche. Ahora como mucho tengo que entrar una o dos veces porque se les cae el chupe, pero luego se duermen y en la gloria. Asi que ahora a eso de las 8.15 se duermen los gemelos y a las 8.45 la mayor, por lo que a las 9.00 de la noche el papi y yo encontramos un trocito de cielo en casa para despejarnos y reponer fuerzas hasta el dia siguiente. Ahhh!! y los tres duermen hasta las 7.00 o 7.30 de la noche. Así que sigue el libro al pie de la letra y te irá genial. Si lo haces solo medio bien, tardaras mas tiempo en enseñar a tu hijo. Mas vale una semana dura que un mes sufriendo por no hacerlo del todo bien. Te lo digo porque he tenido amigas que les ha pasado. Si tienes cualquier duda escríbeme.

A
arua_5965821
9/10/08 a las 23:59

Una duda ¿mama cuando le pones?
PORQUE SI DE VERDAD MAMA DE NOCHE CASI MAS QUE DE DÍA.COMO LA MÍA, TE DARÁ IGUAL, PORQUE LO QUE QUIERE ES COMER ¿ O NO? TAMBIÉN YO APOYO A LAS OTRAS, YO LO HICE CON EL SEGUNDO, A LOS 9 MESES, PERO YA NO TOMABA PECHO MÁS QUE A LAS 5 DE LA MADRUGADA DESDE LA CENA. PIENSALO BIEN, NO LA HAGAS SUFRIR DE FORMA INNECESARIA, IGUAL ES HAMBRE. ES MUY PEQUE, Y TODO SE PASA ANTES DE QUE TE DES CUENTA ANDA YA, Y ESTO SE TE HA OLVIDADO. LA MÍA, TERCERA, ME LLAMA DE NOCHE MONTON DE VECES, NI MIRO EL RELOJ NI DOY LUCES ( ME VALGO CON EL LED DEL TELEFONO DE LA HABITACIÓN) PERO NO LLORA, MAMA Y SE ECHA PARA ATRÁS CUANDO ACABA PARA QUE LA ACUESTE. NO SÉ, TU VERÁS, PERO YO LA DARÍA UN TIEMPO, SOBRE TODO SI SABE DORMIRSE SOLA CUANDO LA ACUESTAS, QUE NO LO COMENTAS. MI NIÑO TARDÓ TRES DÍAS EN DORMIRSE SOLO CON EL MÉTODO, PERO HAY GENTE QUE LO PASE HORRIBLE ¿ MERECE LA PENA? TÚ MISMA
UN CONSEJO: DISFRUTA DE TU BEBÉ, QUE SE HACEN GRANDES ENSEGUIDA

R
rode_6405794
10/10/08 a las 9:37
En respuesta a arua_5965821

Una duda ¿mama cuando le pones?
PORQUE SI DE VERDAD MAMA DE NOCHE CASI MAS QUE DE DÍA.COMO LA MÍA, TE DARÁ IGUAL, PORQUE LO QUE QUIERE ES COMER ¿ O NO? TAMBIÉN YO APOYO A LAS OTRAS, YO LO HICE CON EL SEGUNDO, A LOS 9 MESES, PERO YA NO TOMABA PECHO MÁS QUE A LAS 5 DE LA MADRUGADA DESDE LA CENA. PIENSALO BIEN, NO LA HAGAS SUFRIR DE FORMA INNECESARIA, IGUAL ES HAMBRE. ES MUY PEQUE, Y TODO SE PASA ANTES DE QUE TE DES CUENTA ANDA YA, Y ESTO SE TE HA OLVIDADO. LA MÍA, TERCERA, ME LLAMA DE NOCHE MONTON DE VECES, NI MIRO EL RELOJ NI DOY LUCES ( ME VALGO CON EL LED DEL TELEFONO DE LA HABITACIÓN) PERO NO LLORA, MAMA Y SE ECHA PARA ATRÁS CUANDO ACABA PARA QUE LA ACUESTE. NO SÉ, TU VERÁS, PERO YO LA DARÍA UN TIEMPO, SOBRE TODO SI SABE DORMIRSE SOLA CUANDO LA ACUESTAS, QUE NO LO COMENTAS. MI NIÑO TARDÓ TRES DÍAS EN DORMIRSE SOLO CON EL MÉTODO, PERO HAY GENTE QUE LO PASE HORRIBLE ¿ MERECE LA PENA? TÚ MISMA
UN CONSEJO: DISFRUTA DE TU BEBÉ, QUE SE HACEN GRANDES ENSEGUIDA

Graciasss!!!
Me habeis ayudado mucho!!! Lo voy a intentar y ya os contare que tal ha ido.

M
maha_9380619
10/10/08 a las 18:35

Yo lo hice con mi hija...
Ten cuidado donde lo comentas porque nos tildan de criminales por hacerlo ... jajajajaja pero a mi me funciono perfectamente con mi hija en 3 dias y jamas llego a llorar ni 3 minutos como dicen muchas que los dejamos morir llorando.... A mi me funciono a la perfeccion... ojala a ti tambien. Suerte.

A
adalia_6498566
11/10/08 a las 22:13

A mi me fue genial
Hola chicas!!!

Yo dormía a mi hija en brazos y cuando la ponía en su cunita se despertaba y así podía llevarme varias horas por la noche, vamos que la mayoría de las veces se me juntaban la toma de las 9 con las de las 12. Cuando tenía un mes y medio empece a aplicarlo para dormirla por las noches, la bañaba, le daba el pecho y la ponía en su cunita con el carrusel de música clasica, ella se despejaba y se reía un rato mientras duraba la música y cuando acababa empezaba a llorar para que la cogiera, yo la cogía la consolaba e incluso le hablaba diciendole que ella tenía que dormir solita en su cama, q mama estaba cerca y la quería y que la iba a volver a soltar en su camita (como si me entendiera...) y nada mas soltarla comenzaba denuevo a llorar. Vuelta a empezar con el mismo proceso, la consolaba y la soltaba.

El primer día fue desesperante tarde dos horas consolandola y soltándola hasta q por fin se durmió sola (creo que rendida por el llanto), El segundo día se conformó a la media hora, el tercer día alos quince minutos y los días posteriores hasta hoy que ya tiene los tres meses y medio, se duerme ella sola tras jugar un ratito en la cama con su ovejita. Hay días que tarda más y otros que medio minuto pero a día de hoy yo estoy super contenta y tengo tiempo para mi y mi marido, Es lo mejor que pude hacer

Yo no la he dejado llorar de forma desconsolada, siempre la cogía y la calmaba y cuando dejaba de llorar volvía a soltarla en su cuna. El libro explica en su capítulo reeducar un método que, pienso, debe de utilizarse para niño de añitos, que ya entienden más.

Y
yiying_9033407
14/10/08 a las 9:13

A mi no me gusta nadaaaaaaaaaaa
Yo no estoy nada de acuerdo con este metodo, pq claro que se duermen, pero del berrinche que cogen de tanto llorar. Es más mi comadrona nos lo dijo, y nos hablo de Carlos Gonzalez que esta totalmente en contra del Dr. Estivill, y la verdad es que me gusta mas puedes leer el libro "BESAME MUCHO" de Carlos Gonzalez y me entenderas.


De todas formas tu misma, pruebalo pero intenta no sufrir dejando llorar a tu niña, si es asi dale mucho amor y calmala en tus brazos.

Un saludo.

S
sava_5422622
15/10/08 a las 14:48

Yo tampoco estoy nada de acuerdo
hola!!

mi bebé también tiene 6 meses, es muy tranquilo y come muy bien (tetita y ahora fruta) esta todo el día riéndose y parece ser muy feliz, yo le doy todo el amor q puedo aunque eso me cueste que algunas noches durmamos un poco menos de lo que necesitamos.

Estoy de acuerdo con que el llanto de los bebés es bueno en la medida en que sirve para que se desahoguen de su estres pero nunca se puede abusar de él.

Cuando se deja llorar a los bebés solos en su cuna les crea ansiedad, a veces los adultos no nos damos cuenta, pero como te sentirias tu si te dejaran sola, aunque estuvieras pidiendo cariños o brazos y encima no entendieras porqué??

Yo respeto que lo quieras intentar por tu descanso pero te pido que también pienses que tu naturaleza es sabia y que a ti también te crea ansiedad oirla llorar, no lo consientas porque le vas a crear un sentimiento de desconfianza.

Siento no estar muy de acuerdo con las demás mamás pero creo que en la variedad de opiniones es de donde mejor se puede sacar una conclusión.

Mucha suerte, te recomiendo a Carlos Gonzalez como la mama ardillita, puedes leer "bésame mucho" u otros libros sobre el sueño de los bebés.

A
adanay_9781102
19/10/08 a las 19:28

Nosotros estamos en el tercer día del método...
Intentaré ser breve porque es un tema que da para estar horas hablando...
Nosotros intentamos aplicar el método Estivill antes del verano y cuando ya funcionaba sin problemas nos dimos cuenta que nos estábamos volviendo unos esclavos del reloj durante el mes de agosto, así que decidimos postergarlo. Craso error.

Durante el mes de agosto, cuando ya habíamos abandonado el método Estivill, leí el libro "Bésame mucho". Os confieso que lo leía buscando problemas del método Estivill que me convencieran de que las cosas surgen naturalmente, sin tener que forzar a los niños. La verdad que es en líneas generales el libro me defraudó bastante . Todas las dificultades con los niños los reducía a razones ancestrales. Lo que me hizo desistir definitivamente de la lectura es que pasada la página 100 aún no había nombrado al padre!!!

Bueno, el niño tiene ahora 7 meses y medio, y sólo ha dormido seguidas 5 noches. Llevamos tres días con el método Estivill, el primer día lloró 35 minutos (yo 40 ) y ayer apenas 3 minutos (yo ya no lloré). Y ha dormido dos noches enteras!!!!!!!!!!!!! Y ha recuperado la rutina de las siestas. El niño ha cambiado, está más alegre y menos inquieto.

Cada uno es, obviamente, libre de hacer lo que quiera pero te envío nuestra experiencia por si te sirve de alguna cosa.

Un fuerte abrazo

J
jovana_8149144
20/10/08 a las 13:57

Metodo estivill. perfecto
Pues nosotros lo pusimos en practica cuando la niña tenia 4 meses , al principio te cuesta y sufres de oirla llorar, pero si eres constante y lo haces como explica en el libro, te digo que sale bien, pues como te comento nosotros lo pusimos en practica y a los 3 dias ya se dormia solita. lo mas importante cuando la oigas llorar es pensar que en primer lugar es lo mejor para ella y en segundo para vosotros.
Yo desde luego no se lo que es pasar sueño por la noche, se duerme a las 9 de la noche y hasta las 9.30 o las 10 de la mañana y si se despierta se vuelve a dormir solita, como mucho en alguna ocasion nos levantamos le damos el pipo porque no lo encuentra y a dormir.
Es una maravilla
Maria e Irati, 6 meses y medio

E
enhui_9111617
22/10/08 a las 20:08

Hay que distinguir
Creo que es distinto el método para dormir niños de 2 años, en los que se aplica el método estricto de los minutos, etc, que se ha hecho famoso, y otra cosa es el caso de los bebés. Se trata de crearles el hábito del sueño, yo con mi peque he seguido sus consejos pero con 6 meses yo no cogería el cronómetro. Simplemente haz la misma rutina todas las noches, no le saques de la cuna cada vez que proteste y no le des el pecho cada vez que se despierte, porque el pecho siempre les calma pero no porque tengan hambre. Con 6 meses debería hacer como mucho 1 toma nocturna, así que decide a qué hora más o menos se la das ( a las 2,3,4..) y si se despierta a otras horas intenta que se duerma sin pecho. Seguro que el primer día no lo consigues y le das varias veces, pero verás como le vas quitando la costumbre de dormirse con el pecho (la verdad es que les encanta a todos). Piensa que así te evitarás tener que aplicar el método más mayor, ella se da más cuenta de todo y lo pasareis peor.

Mucha suerte

Q
qiqi_9917056
26/10/08 a las 21:24

Horrible
si tienes la sangre fria de seguirlo adelante, yo no soy partidaria

A
airi_8303896
26/10/08 a las 21:41

No lo hagas... el sueño evoluciona
leete el libro dormir sin lagrimas, de rosa jové y te contara todo sobre el sueño hasta lso 6 años.
Yo no lo haria nunca, no puedo dejar llorar a un niño-bebé por sueño o hambre... está el colecho, el darle algo de papilla por la noche, o bien intentar el metodo pantley (felices sueños). Mirate webs como crianza natural, dormirsinllorar, etc y coge lo que te interese de ellas.... quizás cambie tu manera de ver la maternidad y "aguantes" estas horribles noches sin dormir. A mi me pasa igual, aunque ahora solo es 1 vez por noche.
Piensa que en unos meses lo echaras en falta,esa com`plicidad, esas caricias a tu bebe.. parece mentira pero es así.

F
freda_8483252
1/11/08 a las 20:26
En respuesta a akiwi_3972ccz

Hola
hola frikleo, yo por mi experiencia con mi primer hijo, te diria que lo probaras. Resulta muy duro escucharlo llorar y contar los minutos, por que el lloraba pero yo mas, y en el cuarto dia ya no lloraba dormia toda la noche del tiron y todos estabamos de mejor humor. Yo de ti lo probaria a mi me funciono, es mas el pediatra me dijo que si en una semana el niño no paraba de llorar era por que yo habia hecho algo mal.
te doy un consejo por si te decides a probar, tienes que hacer todos los dias lo mismo y ser extricta aunque se lleva mal.
un besote y suerte

Yo no he leido el metodo estivil, pero use mi propio razonamiento y funcionó...
Yo ni si quiera he leido de que va el método, pero estoy d acuerdo con aquellos que lo han usado y les ha funcionado, ningun niño se trautatiza por llorar, mi hijo paso casi tres meses con colicos llorando desesperadamente sin que nada ni nadie pudiese calmarle, cuando los colicos pasaron el niño lloraba constantemente, con la diferencia q lo cogias y dejaba de llorar, ya no le dolia nada solo queria brazos, brazos las 24h del dia con lo q ello conllevaba, lo mas probable que las q criticais a los q usan este metodo, no tengais ni idea d q es eso, cuando tu hijo se pasa 5 h llorando por un colico sabriais q es no dormir, q es estar estresada y que es desear morirte pq no puedes mas, perdonad si os digo que pq vuestro hijo llore 15 minutos no le pasara nada, d hecho cuando vuestro hijo tenga 2 años y esteis en un centro comercial y quiera todo lo q ve, le cogeis le abrazais y le decis te quiero mucho amor deja d llorar, perdonad pero jaaaaa, cuando se ponga en ese plan le comprareis todo con tal q no llore pq y si se trauma , hareis eso? pregunto, mi hijo era dejarle en la cuna y a llorar, y lloró los 3 1s dias, mi hijo duerme solo, y tiene 4 meses, y si llora, pero cuando le pasa algo, y a veces quiere atencion, jugar, etc, pero la noche sabe q es para dormir, es simplemente razonamiento logico, y aplicar una rutina, y llorar no es malo, ni las q dejan a sus hijos q lloren un poco no son criminales, algun dia vuestros hijos necesitaran que les digais no, y que hareis decidme.....les dareis cuanto piden o les dejareis llorar, mi hijo es muy feliz y eso se nota, y supongo q los hijos d quien han usado ese metodo tambien, cada uno hace lo que quiere con sus hijos, y estoy segura q todos quieren con locura a sus hijos, el futuro dira quien esta equivocado...

Q
qing_6323119
10/11/08 a las 20:52

Yono podria
mira yo veo estupendo a kien le funciones ..y si tiene la sangre pra hacerlo, pero todos los niños son diferentes, al igual k dicen k el niño se acostumbra a los brazos.
yo solo tengo un bebe de 5 meses( los cumple el 14 de este mes) y no podia escucharlo llorar, cuando tenia colicos lo cogia, le daba cariño, lo meneaba y lo k fuese para no escucharlo llorar xk creo k sufro yo mas k el , y todo el mundo k lo hacia mal, k se acostumbra y despues peor...
pues el niño si no esta malo, se duerme solito por la noche , yo al lado pero el solito , a veces le doy la manita y como se keda trankilo, seguro se duerme y duerme toda la noche hasta las 8 o 9 de la mañana.
cada niño es un mundo y no se si tendre mas , pero veo k crecen muy deprisa y al mio le dare todo el cariño y seguridad k pueda darle, cuando el ya sea mas grande y entienda ya tendre k ponerme mas durilla para educarlo pero ahora es un bebe, lo voy a disfrutar y k sepa k lo adoro.
el me ve y se vuelve loco, y eso me da alegria para todo el dia

M
mireya_6260976
7/11/09 a las 15:41
En respuesta a neiba_6319680

Yo lo he hecho con los tres.
Hola, para mi fué la mejor recomendacion que me dieron. Primero lo hice con mi hija que ahora tiene 4 años. Lo hicimos cuando tenia 6 meses. Era horrible cada noche, la llegaba a acostar hasta 11 veces cada noche. Nos daban hasta las 2 de la mañana acostandola y sin haber podido cenar, hasta que un dia su enfermera me dijo que hiciese el Estivill, que la niña, nosotros y la casa cambiaria a mejor. Que razón tenia!!! Nos lo leimos, nos convencimos de que lo hariamos tal y como indicaba, y en una semana, mi princesa estaba dormida a las 8.30 hasta el dia siguiente, para nosotros fue como estar en el cielo!!! Desde ese momento pudimos empezar a disfrutar de un rato juntos, solos y relajados.
Ahora lo he vuelto a hacer con mis gemelos (tienen 6 meses) pero como ya sabiamos lo que habiamos hecho mal con su hermana (la acostumbremos a quedarse dormida al pecho o en brazos) pues con estos fuimos intentando que no nos pasasé. Pero a los 2 meses tuvieron colicos durante 3 semanas y para pobrecitos mios pudiesen descansar algo, los teniamos que dormir en brazos durante el dia y moviendoles la cunita por la noche. Por lo que cuando los colicos ya no estaban, ellos habian aprendido a dormirse de esa manera. Así que ni cortos ni perezosos a los tres meses de vida, les hicimos el metodo Estivill. Eso si, un poquito más ligth pues eran mas pequeños. Y a los 4 meses ya se dormian perfectamente solos de dia y de noche. Ahora como mucho tengo que entrar una o dos veces porque se les cae el chupe, pero luego se duermen y en la gloria. Asi que ahora a eso de las 8.15 se duermen los gemelos y a las 8.45 la mayor, por lo que a las 9.00 de la noche el papi y yo encontramos un trocito de cielo en casa para despejarnos y reponer fuerzas hasta el dia siguiente. Ahhh!! y los tres duermen hasta las 7.00 o 7.30 de la noche. Así que sigue el libro al pie de la letra y te irá genial. Si lo haces solo medio bien, tardaras mas tiempo en enseñar a tu hijo. Mas vale una semana dura que un mes sufriendo por no hacerlo del todo bien. Te lo digo porque he tenido amigas que les ha pasado. Si tienes cualquier duda escríbeme.

Dormir a gemelos
Hola,
Con el mayor, que ahora tiene 3, no fue necesario aplicar el Método pero ahora, con los gemelos, que tienen dos meses, me lo estoy planteando pero tengo algunas dudas. En el libro pone que en caso de gemelos hay que empezar el método a los 6 meses y que mejor si duermen separados. Los míos duermen juntos (no hay más remedio), ¿tú cómo lo hiciste? ¿los tenías en la misma habitación? ¿cuánto tiempo estuviste con el método, sólo un mes? Los gemelos ahora aguantan unas 5 horas por la noche, lo que pasa es que siempre hay uno u otro que después de la toma le cuesta dormirse (a veces unas 2 horas) para nuestra desesperación. Tengo dudas sobre si empezar a aplicarlo a partir de los 3 meses como tú o esperar. Gracias.

P
prados_8451499
8/11/09 a las 22:21

Que edad tiene
Hola ese metodo solo se utiliza apartir de los cuatro meses ,y te dire que es horroroso pero sorprendentemente efectivo,pero claro es una decision muy personal,yo personalmentelo he hecho con mi primer hijo pues no dormia y yo estaba viendo que la falta de sueño estaba arruinando ese disfrute que se deveria tener con nuestros niños,y estaba repercutiendo en mi salud ,lo pasamos mal pero milagrosamente un dia durmio toda la noche ,era increible,eso si tienes que ser constante y los bebes enseguida lo aceptan el problema es si son mas grandes,Tambien te dire con mi tercer hijo no me fue necesario y te aseguro que la disfrute mucho porque si lloraba la ponia a la teta y se quedaba dormida conmigo.Hasta que cumplio cuatro meses y la pase a su habitadion eso si acostarla y dejarla que se duerma sola,si llora ir a su encuentro hablarle pero volver a salir ,no me dio ningun problema,bueno decide tu besos y suerte

P
prados_8451499
8/11/09 a las 22:23

Perdona
Perdona si habias puesto la edad con seis meses ya deberia a comenzar a dormir solita.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest