Foro / Maternidad

Método Pikler

6 de enero de 2020 a las 14:59

La mayoría de los proveedores de educación y cuidado de la primera infancia han oído hablar del enfoque Montessori para el aprendizaje temprano, muchos también estarán familiarizados con la filosofía de Reggio Emilia y las opiniones de Magda Gerber. 

La Dra. Emmi Pikler era una pediatra que vivía y trabajaba en Hungría. En 1946 asumió la responsabilidad de administrar un Hogar para Niños (conocido como Loczy en húngaro) en Budapest y esta experiencia la llevó a desarrollar sus puntos de vista sobre la mejor manera de criar a los bebés.

La Dra. Pikler fue mentor de Magda Gerber, que es la forma en que muchas de sus filosofías ganaron fuerza en los Estados Unidos. Gran parte del enfoque de la Dra. Pikler tiene sentido con lo que ahora sabemos sobre el desarrollo de la primera infancia, pero lo que hace que su enseñanza sea extraordinaria es el tiempo y el contexto cuando estaba trabajando, cuando había una comprensión más limitada sobre cómo los cuidadores y los padres pueden apoyar mejor a un bebé. Crecimiento y desarrollo. Más adelante descubriría que a través de ciertos materiales pikler para casa, los padres podían reforzar el aprendiaje.

El enfoque de Pikler se basa en una relación respetuosa entre un adulto y un bebé, a través de momentos tiernos de cuidado, un desarrollo motor de ritmo natural, movimiento libre y juego ininterrumpido. Después de observar y cuidar a los niños en el orfanato, la Dra. Pikler determinó que los bebés y los niños necesitan ciertas condiciones para mejorar su educación y desarrollo físico e intelectual, y esto llevó al desarrollo de sus 7 Principios clave. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram