En respuesta a torahi_18243138
Hola chicas! Hace poco dejé las pastillas anticonceptivas porque probé con varios tipos y marcas y me hacían mal, me di cuenta que no eran lo que quería para mí. En unos días debo ir a la ginecóloga para consultar más opciones. Hoy necesito su ayuda y su experiencia con otros tipos de métodos anticonceptivos para poder tener una vista más amplia de lo que me va a recomendar la dra. Con mi pareja siempre nos cuidamos con condon y busco algo con el que nos podamos seguir cuidando los dos. Gracias!
No entiendo eso de que buscas algo con lo que os podáis seguir cuidando los dos...
Para tu pareja solo está la posibilidad del preservativo.
Para ti hay más opciones, tanto hormonales como no hormonales.
Entre los métodos hormonales puedes barajar los parches (te pones uno cada semana durante 3 semanas y la cuarta semana descansas), el aro vaginal (lo introduces y lo dejas dentro durante 3 semanas y luego lo sacas y descansas una semana sin él), las inyecciones mensuales o trimestrales, el implante subdérmico (una varilla que te introducen en el brazo y es eseftiva durante varios años) y el DIU hormonal (Mirena y Jaydess creo que son los más habituales, combinan la acción del diu ordinario con el refuerzo de la acción hormonal)
Como métodos no hormonales destacan el DIU de cobre y el diafragma (este último tiene poco éxito en mi país, España, pero hay lugares, como USA o países del norte de Europa, donde es muy utilizado; combinado con espermicidas tiene gran efectividad)