Foro / Maternidad

Mi aborto quirurgico

A
an0N_647987499z
1/7/16 a las :33

Bueno chicas, me he decidido a escribir aqui porque en su momento, leer historias de mujeres que ya pasaron por esto me ayudo muchisimo.

Tuve mi aborto quirurgico hace exactamente 26 dias, aunque no voy a profundizar en las razones, dire que simplemente mi relacion de pareja no estaba lista, es muy inestable y aun estamos tratando de ver si lograremos hacer funcionar las cosas o no ... y si, tontamente me cuidaba con el metodo del ritmo porque segun yo, los anticonceptivos no me caian muy bien, y como mi novio por su trabajo pasa mucho tiempo fuera, pues pensaba que no tenia caso tomar anticonceptivos. (ERROR y no me vuelvo a quitar el parche JAMAS hasta no estar segura de que me quiero embarazar)

Desde el momento que me entere que estaba embarazada al momento que lo hice pasaron 3 semanas, podria decir que las 3 peores de mi vida pero hasta el momento no he vuelto 100% a la normalidad y no me siento tranquila y en paz todavia.

me daba muchisimo miedo, leia muchas cosas, afortunadamente mas buenas que malas, asi que el dia que se llego la fecha, iba completamente tranquila hasta que llegue a la clinica en San Diego y los protestantes que estaban afuera empezaron a meterme miedo y arruinaron toda mi preparacion psicologica, si se topan con ellos, no los escuchen para nada por favor.

al llegar tuve que leer y firmar unos documentos donde te avisan de los riesgos y das tu consentimiento (papeles de rutina) ... a los 30 minutos me llamaron para empezar con el procedimiento, estube en la clinica casi 3 horas en total.

Primero una enfermera me hizo preguntas para mi historial clinico y me tomo la presion, despues me pasaron a un cuarto junto con las demas chicas a esperar para el siguiente paso. a los minutos me llamaron para un ultrasonido donde te dicen de cuantas semanas estas, yo tenia casi 8 semanas. despues volvi al mismo cuarto para esperar por mi muestra de sangre, el ultimo paso era la aspiracion en si. Hablar con las demas chicas que comparten en ese momento el mismo miedo que tu, ayuda muchisimo.

por lo que habia leido y la experiencia de una amiga, la mejor opcion fue pedir solo anestesia local, ya que para la duracion del procedimiento no tiene caso que te duerman, la recuperacion dura mas y no sales en tus 5 sentidos. No estube ni 10 minutos en la sala quirurgica contando desde que entre hasta que sali, y fui la unica que salio en sus 5 sentidos, ya que a las demas las habian dormido.

se llego el momento, me puse la bata y entre al quirofano, te colocan en un posicion similar al de cualquier chequeo solo que con las piernes mas hacia arriba. primero senti un espejo como cuando te hacen un papanicolao o colposcopia, asi que hasta el momento todo iba normal. al pedir anestesia local me dijeron que sentiria dos pinchazos que fue si acaso lo mas doloroso del procedimiento, y la verdad no es nada doloroso, solo te incomoda un poco. despues senti que introdujeron algo hasta llegar a mi utero, el doctor se encarga de irte diciendo paso a paso lo que esta haciendo. una vez que llego ahi empieza la succion, se escucha un ruidito y sentia como mi utero estaba siendo aspirado, no dolia, solo sentia como se movia y contraia. fueron alrededor de 30 segundos de aspiracion y todo habia terminado.

estube en una salita de recuperacion por otros 15 minutos y me dieron de alta con las indicaciones y un antibiotico para tomar esa noche, en ese momento sangraba practicamente nada.

al salir de ahi fui a comer con mi familia a un restaurante y al andar caminando senti que sangraba, en mi cabeza sentia que era muchisimo y me asuste, fui al baño a revisar y era una mancha normal como de menstruacion. ese dia sentia mucha hinchazon, literalmente podia sentir mi utero si me tocaba el viente,

para la mañana siguiente ya habia pasado esa hinchazon extrema y todo se sentia mas normal, no tenia colico ni nada, pequeño sangrado. pero alrededor de las 10 am fui a orinar al baño y al sentarme empece a sangrar MUCHISIMO!! CHORROS DE SANGRE!!!y me asuste demasiado, raramente solo sangraba mas que al estar sentada en el baño, al llamar al numero de emergencia que me dieron me dijeron que podia ser por la posicion de mi utero, porque al caminar ni estar acostada sangraba, solo cuando tenia posicion de estar sentada. volvi a marcar al numero y me dijeron que mientras no llenara dos toallas nocturnas en dos horas se consideraba normal, lo cual no estaba pasando...ese dia fue bastante dificil pues me daba mucho miedo ir al baño y ver chorritos de sangre salir mientras orinaba.

esa madrugada empece a sentir colicos fuertes, como nunca habia sentido, al grado de no poder caminar derecha. segui durmiendo y a la mañana siguiente seguia sangrando pero la sangre ya era mas espesa y empece a aventar coagulos de sangre ENORMES, ENORMES!!! me asuste tanto y la sangre seguia saliendo que me fui con la doctora que llevaba mi caso y ella me dijo que esa era la razon de mis colicos, mi utero se estaba dilatando para que esos coagulos pudieran salir ... ella misma saco con sus manos coagulos aun mas grandes ... y ese dia en ese momento deje de sangrar de esa manera, los dias siguientes manchaba una toalla pequeña y asi fue por los siguientes 6-7 dias, despues deje de sangrar 5 dias y tuve un pequeño manchado de nuevo, solo manchaba el papel del baño de rosita, la toalla no la manchaba, asi fue por 3 dias y depsues deje de sangrar otra vez por una semana hasta hoy solo vi una manchita marron en mi pantiprotector, pero probablemente sea mi menstruacion que ya se acerca, mañana tengo cita de nuevo con mi ginecologa ya que hace dos semanas que la visite me dijo que tenia una infeccion y me dio ovulos pero eso es algo que ya traia desde antes y al parecer empeoro un poquito por la situacion, las bacterias se aprovecharon de mi situacion ... asi que como ven, mi pesadilla aun no termina pero aqui vamos poco a poco .

estoy para ayudarles en cualquier duda ya que se que es algo muy dificil, en mi caso puedo decir que es lo mas dificil que me ha pasado en la vida, fisicamente y emocionalmente ya que aparte, saber que esa cosita que empezaba a formarse pudo haberse convertido en un bebe no es nada facil de sobrellevar, pero ese es otro boleto que cada quien lleva de manera difernete y para mi, me ha sido muy dificil aunque se que fue la mejor decision por el momento, y como les comento, no me vuelvo a descuidar ni dejar estas cosas a la suerte jamas!!

Espero mi experiencia les haya sido util, de todas las historias que yo lei, la mia fue completamente difernete asi que, cada cuerpo es diferente ... espero que les vaya de lo mejor, mejor que a mi.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir