Foro / Maternidad

Mi beba de 17 meses no camina ni habla

Última respuesta: 27 de septiembre de 2019 a las 5:02
I
ishfaq_5697317
26/9/19 a las 3:57

Hola!!estoy preocupada.mi nena de 17 meses no camina sola.Si camina sostiendose por la pared o la cama o arrastra una silla o agarrada de nuestra mano pero sola sin apoyo nada.Mi marido me conto que el y su hermano tardaron mucho en caminar y que de chicos tenian un problema de caderas igual que mi suegra (que es "chueca".lo raro es que la primer y unica ecografia de caderas que le hicieron de bebe le salio normal.Y ella cuando anda con ayuda apoya bien sus pies aunque a veces lo hace de puntitas de pie como estirandose
tampoco habla solo dice silabas pero con intencion de expresarse y las unicas palabras que se le entienden son mamá papá y abue (abuela).
no se si sera normal(en todo lo demas esta normal:señala lo que quiere juega quiere socializar con los chicos es muy activa)

Ver también

A
ares_8322194
27/9/19 a las 5:02

Es normal, le falta confianza para soltarse. Hasta los 18 meses es normal, luego si sigue sin caminar podes consultarlo con su pediatra. Pero si decis que sosteniendose camina, no tiene problemas de cadera, simplemente tiene miedo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir