Foro / Maternidad

Mi beba tiene 10 meses y no come casi nada

Última respuesta: 19 de marzo de 2015 a las 9:35
A
amara_6084877
17/3/15 a las 21:32

Necesito orientación, mi bebe no quiere almorzar nada de lo que le hago, he probado muchas cosas y no logro que coma, solo le gusta comerse un pedacito de tortilla, come menos de medio vasito de papilla nestun, el mango sin le gusta y la sandía, Antes comía banano y ahora no le gusta, me preocupa porque pienso Que se me puede bajar de peso, casi solo pecho toma. Siento que algo no estoy haciendo bien.

Ver también

A
ambar_8876156
18/3/15 a las 16:15

Si tu te alimentas correctamente
Lo único que le faltaría a tu Teta es el hierro. Leete el libro de Carlos González"mi niño no me come" y te relajaras!!!
Prueba a darle un filete de solomillo de ternera en tiritas, y te sorprenderá!!!
Mi pequeña tb tiene 10 meses y hasta ahora no había empezado a comer curioso. Lo único q comía era carne! Y resultó q tenia anemia! Ahora ya se come un filete de ternera o un muslito de pollo y un poco de brócoli o lombarda, y pan...adora el pan! Sobre todo de centeno... Para el almuerzo o la merienda medio plátano con pan/galleta y el zumo de una naranja, o un poco de yogur con una manzana....
Pero nada de puré. Sólo lo que ella se pueda llevar a la boca sola (salvo el yogur, q me admite unas cucharadas..)
Ah! Y barra libre de Teta después de las comidas!

R
regine_9487904
19/3/15 a las 9:35

No te preocupes algunos van mas lento
y algunos no comen muy variado.. de todos modos tampoco es exactamente nada, lo que come..
leche (lo mas importante por ahora)
huevo
cereales
algo de fruta
falta algo de carne y verdura, pero no es cuestion de que si ahora mismo no lo come va a tener algun problema, si acaso comentalo con el pediatra a ver si necesita un complemento de hierro...
recuerda que antes del an~o, la alimentacion complementaria es eso, complementaria, es solo para que vayan acostumbrandose al sabor, a la textura, a la cuchara..
algunos les lleva 3 dias a otros 3 meses..
Otra cosa, si se lo das en pure, puedes probar darle trocitos, por ejemplo pescado bien blandito, platano, patata, quesitos, cualquier cosa que sea blanda y la pueda coger con la mano.. el problema es que a muchos lo que los agobia es la cuestion de sentarse, ponerse el babero, dejar que le metan la cuchara en la boca.. prueba hacerlo un poco mas informal.. ponte a comer tu y deja que coja algo de tu plato... o pon alguna comida que ella pueda comer en una mesita baja, que la pueda ver y alcanzar ella misma..
Si tienes el espacio y el dinero, puedes comprale una mesita y una sillita de esas pequen~as de plastico (como las que usan en las guarderias) por lo general les gustan y el sentirse bien a la hora de comer es lo primero..
No dejes de ofrecerles cosas, que ahora no quiera una cosa, no quiere decir que dentro de 3 semanas no la quiera..
Y tomatelo con calma porque si empieza a sentir que el momento de la comida implica tension, malas caras,, entonces si que no va a querer comer..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook