Foro / Maternidad

Mi bebe de 10 meses pronuncia la r perfectamente ¿es normal?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2012 a las 16:34
Y
yamile_9734669
8/1/12 a las :14

hola! tengo un niño de 10 meses, a los 6 meses dijo Mama perfectamente, a los 7 meses Papa. Con 8 meses un dia empezo a decir ra ra ra y me quede helada, luego ya fue Parra, rata, estoy sorprendida y a la vez con corusidad ya que al ser el primero no se si es lo normal o no ya que tengo escuchado que para ellos es muy dificil pronunciarla. Tambien dice caca, abu (abuelo), tia, agua, anar (desayunar), buau buau (perro), na (no). Y lo mas fuerte el otro dia empezo a hacer fuerza y dice caca, caca y "hizo caca".... y ahora cada vez que lo hace lo dice.

Ver también

M
mylene_5963822
11/2/12 a las 11:57

Increible
hola...yo tengo un niño de 10 meses, soy primeriza, y mi niño no dice todo eso...asique tu niño es superdotado .....no conozco ningun niño que haga todo eso tan pequeño....como mucho..caca...papa...mama..

tines un prodigio de niño...cuidalo...

Y
yamile_9734669
21/2/12 a las :51
En respuesta a mylene_5963822

Increible
hola...yo tengo un niño de 10 meses, soy primeriza, y mi niño no dice todo eso...asique tu niño es superdotado .....no conozco ningun niño que haga todo eso tan pequeño....como mucho..caca...papa...mama..

tines un prodigio de niño...cuidalo...

Es un gamberrete
Hola!
Superdotado no creo que sea y espero que no, lo que si es ya desde muy pequeñito observador jajaja. Si que me llamo mucho la atencion que con seis meses recien cumplidos dijera mama perfectamente, eso si seria de tanto escucharme de pesada mama mama jajaja. Lo de la R fue un dia que le salio Ra y ahora cuando esta contento empieza ra ra ra jejeje y aveces lo tipico junta pa de papa y dice parra o rata, pero no dice esas palabras todos los dias. Quede sorprendida porque por lo que escuche les cuesta pronunciar la r. Lo que si creo es que entienden todo ya, ahora va a cumplir un año y el otro dia le dije dale tu chupete al bebe (a un muñeco) se quito el chupete y fue hasta el muñeco y le puso encima el chupete. Solo les falta hablar . Eso si es un gamberrete que solo quiere jugar, no para de reir eso si es un poko caprichoso que quiere hacer lo que el quiera y si no llora, asique ahora estoy intentando hacerme la dura aunque aveces me tengo que contener de la risa....
Yo creo cada niño va a su ritmo y si con 10 meses dice mama, papa y caca ya es bastante..
. hay niños que no dicen nada, el otro dia me decia una chica que tiene una niña de 13 mese que le empezo a decir ahora mami, que hasta ahora solo decia papa.
La verdad esque es una alegria lo de tener un hijo yo me rio un monton cada dia me sorprende con alguna tonteria

M
mylene_5963822
14/8/12 a las 14:51
En respuesta a yamile_9734669

Es un gamberrete
Hola!
Superdotado no creo que sea y espero que no, lo que si es ya desde muy pequeñito observador jajaja. Si que me llamo mucho la atencion que con seis meses recien cumplidos dijera mama perfectamente, eso si seria de tanto escucharme de pesada mama mama jajaja. Lo de la R fue un dia que le salio Ra y ahora cuando esta contento empieza ra ra ra jejeje y aveces lo tipico junta pa de papa y dice parra o rata, pero no dice esas palabras todos los dias. Quede sorprendida porque por lo que escuche les cuesta pronunciar la r. Lo que si creo es que entienden todo ya, ahora va a cumplir un año y el otro dia le dije dale tu chupete al bebe (a un muñeco) se quito el chupete y fue hasta el muñeco y le puso encima el chupete. Solo les falta hablar . Eso si es un gamberrete que solo quiere jugar, no para de reir eso si es un poko caprichoso que quiere hacer lo que el quiera y si no llora, asique ahora estoy intentando hacerme la dura aunque aveces me tengo que contener de la risa....
Yo creo cada niño va a su ritmo y si con 10 meses dice mama, papa y caca ya es bastante..
. hay niños que no dicen nada, el otro dia me decia una chica que tiene una niña de 13 mese que le empezo a decir ahora mami, que hasta ahora solo decia papa.
La verdad esque es una alegria lo de tener un hijo yo me rio un monton cada dia me sorprende con alguna tonteria

Ke tal tu niño??
hola han pasado unos meses ya tendra 16 meses no?? lo entienden todo, yo le hablo como si fuera mayor y me reponde en su idioma...esque me lo como a besos!!!!!...pero hablar habla poco..grita mas h¡k habla...el tuyo tiene que tener unas conversaciones ya, no????

bueno cuidalo que es un regalo...esto no hay precio..que valgaaa...

R
rihame_8659825
9/11/12 a las 17:15

Jajajaj
Ira directamente a la universidad.

S
shuwen_8432290
21/11/12 a las 16:34

Si el tuyo pronuncio la r la mia todas la bocales
hola mama les cuento que estoy sorprendida con mi hija ella nacio el 5 de feb del 2011 y tiene 21 meses me sorprende porque de esa edad se sabe las vocales el abacedario todo y los numeros hasta el 15 habla muchoo demaciado se saba casi toda las canciones infantiles sera superdotada o sus hijos son iguales gracias DESDE LOS 3 MESES INTENTO GATIAR Y SE ARRASTRAVA Y LOS DIAS DE NACIDO SE RIO A CARCAJADAS PARECIA UN PITICO JAJAJAJA CUIDATEEEE LA MIA SI ES SUPERDOTADA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram