Foro / Maternidad

Mi bebe de 2 meses parece haber perdido el apetito

Última respuesta: 29 de agosto de 2009 a las 13:11
E
erea_5549268
29/8/09 a las 12:42

A alguna os ha pasado??, el primer mes comia genial del todo, hasta llegó a tomar bibes de 120 cada 3 horas (que se q tampoco era normal), y hace unas semans empezó primero a reducir la cantidad que comia a 90 y en algun bibe algo más, y despues empezó a renegar a mitad de algunos bibes(en especial el de despues del baño), y ahora reniega en casi todos, si por ella fuera habria bibes que los haria de 30ml o como muxo de 60ml, y eso que intento espaciar más las tomas a cada 4h para que tenga mas hambre, ayer le cambié la leche a Almiron 1 a ver si esa le gusta más pero no he notado cambio alguno.
Estoy preocupada, porq esto va a peor y en vez de aumentar la cantidad en las tomas las reduce, no lo entiendo, A alguna os pasó? que solución encontrasteis?
Y si de repente se ha vuelto mala comedora, ¿como hago para que coma más?
Ays!! que pesadilla de verdad, tengo la sensación de no hacer nada bien.
Besos y gracias.

Ver también

La respuesta más útil

G
gihan_5494206
29/8/09 a las 13:11

Hola
A mi hija le paso exactamente lo mismo solo que yo me di cuenta tarde porque solo tomaba pecho y para entonces habia empezado a perder peso.Lo que tienes que mirar es si gana bien peso lo primero.Si no,yo la llevaria al pediatra para descartar que no sea intolerancia a la proteina de leche de vaca ,reflujo o infeccion de orina ,que creo que son las causas mas comunes por las que dejan de comer.
En mi caso,aun no se la razon y ya casi cumple los 4 meses....Parece que ahora empieza a comer algo mejor pero ni cerca de lo que deberia.Yo ahora me preocupo algo menos porque ella esta bien y se desarrolla normal y parece feliz(importante a tener en cuenta).Es posible que haya bebes con estomagos mas pequeñitos y requieran de menos comida...pero sobre todo tu no te preocupes porque no es tu culpa! y los niños notan mucho el stress y aun comen menos.
Para que coma mas yo intento llevar horarios muy estrictos durante el dia cada 4 horas y por la noche no la despierto (porque ya lo intente en su momento y fue un desastre ) y lo hace ella cuando tiene hambre y entonces le doy. Muchas veces acaba mi marido de pie y danzando para darle el biberon y el resto haciendo monerias y cantando (a mi me cuesta mas porque arrastro desde el embarazo una lumbalgia de cuidado).
En fin,espero haberte ayudado un poco.

G
gihan_5494206
29/8/09 a las 13:11
Mejor respuesta

Hola
A mi hija le paso exactamente lo mismo solo que yo me di cuenta tarde porque solo tomaba pecho y para entonces habia empezado a perder peso.Lo que tienes que mirar es si gana bien peso lo primero.Si no,yo la llevaria al pediatra para descartar que no sea intolerancia a la proteina de leche de vaca ,reflujo o infeccion de orina ,que creo que son las causas mas comunes por las que dejan de comer.
En mi caso,aun no se la razon y ya casi cumple los 4 meses....Parece que ahora empieza a comer algo mejor pero ni cerca de lo que deberia.Yo ahora me preocupo algo menos porque ella esta bien y se desarrolla normal y parece feliz(importante a tener en cuenta).Es posible que haya bebes con estomagos mas pequeñitos y requieran de menos comida...pero sobre todo tu no te preocupes porque no es tu culpa! y los niños notan mucho el stress y aun comen menos.
Para que coma mas yo intento llevar horarios muy estrictos durante el dia cada 4 horas y por la noche no la despierto (porque ya lo intente en su momento y fue un desastre ) y lo hace ella cuando tiene hambre y entonces le doy. Muchas veces acaba mi marido de pie y danzando para darle el biberon y el resto haciendo monerias y cantando (a mi me cuesta mas porque arrastro desde el embarazo una lumbalgia de cuidado).
En fin,espero haberte ayudado un poco.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir