Foro / Maternidad

Mi bebe de 4 meses llora al pecho y no quiere comer

J
jaouad_3211974
12/10/18 a las 3:47

Hola, cómo están? Es la primera vez que participo de un foro pero estoy desesperada y tal vez alguna de ustedes haya pasado por lo mismo que yo, y me pueda contar cómo se resolvió su situación.

Tengo una beba de 4 meses. Nació de 38 semanas, perfecta y sana, y hasta los 3 meses tuvimos una lactancia preciosa. Ella cogía el pecho perfectamente, sin ningún problema, pedía cada 3 horas rigurosamente y aumentaba de peso muy bien. También se prendía cuando estaba ansiosa o cansada y así se calmaba siempre. 

Cuando cumplió los 3 meses, de un día para el otro empezó a rechazarme. Cada vez que intentaba ponérmela al pecho ella entraba en un ataque de llantos y rabia, se arqueaba hacia atrás , gritaba, quitaba la cara y revoleaba brazos y piernas, como si la estuviese sometiendo a la peor tortura del universo. Al principio pensé que sería algo transitorio, una crisis de lactancia , un resfrío que la tuviera molesta, algo puntual... pero ya ha pasado más de un mes y seguimos igual.

Cada vez que le toca mamar es una lucha desgarradora, y con el biberón es igual o peor. Le dejo las botellas de leche mía cuando me voy a trabajar , con 160ml que es lo que supuestamente deberia estar tomando... pero nunca logramos que tome más de 50. Estoy desesperada y sumamente angustiada , no entiendo que puede haber cambiado de la noche a la mañana , y me preocupa muchísimo. Dormida es la única forma que logro prendermela al pecho y que tome mas o menos bien, pero así y todo muchas veces se da cuenta y empieza a llorar y gritar en medio de la toma, a arquearse para atrás y dar vuelta la carita.

La ha visto el pediatra, el gastroenterologo, la otorrino , una fonoaudiologa ... y nadie encuentra nada. Me dicen que es un tema de comportamiento y que ella está perfecta porque la ven alegre y simpática , y yo les cuento que por la noche descansa bien. Me dijeron que no la fuerce, que solo le de el pecho cuando noté que ella lo pide... y así pues ha llegado a estar casi 15 horas sin comer nada. 

Probe eliminar los lácteos de mi dieta por si fuera una intolerancia a la proteína de la leche de vaca, pero no mejoró. Los médicos tampoco creen que sea por esto ya que no presenta irritabilidad , ni diarreas, ni sangre en la materia. También le hicieron estudio del reflujo y salió ok, aunque durante sus primeros tres meses vomitaba muchísimo y con mucha violencia (creo que ahora ya no lo hace porque no está comiendo casi nada). Estoy sumamente desconcertada, yo realmente no creo que sea solo un tema de comportamiento así porque si... pienso qué hay algo que le molesta, algo que la está llevando a comportarse así, y nadie lo está pudiendo ver. De lo contrario , no me lo explico. 

Es mi tercer hija y la última que voy a tener , me apenaría muchísimo que la lactancia terminara así ... les pido por favor me comenten si alguna tuvo o tiene una experiencia similar , y si lograron resolverla .
gracias ! 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook