Foro / Maternidad

Mi bebe de 4 meses no quiere comer

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 1:16
D
divina_5602333
22/8/08 a las 19:23

Buenas tardes a todas,

Os explico un poco de que va el tema. Ahora mi peque tiene 4 meses, hasta los 3 meses le di pecho sin ningún problema. A partir de entonces, había veces que sólo tomaba de uno, a lo que no le di importancia ninguna; otras veces, lloraba y lloraba, hasta que a base de relajarlo conseguía que tomara, así durante dos semanas. Pensé que tendría una pequeña crisis, y con paciencia íbamos tirando (que paciencia tengo muy poca, la verdad). la semana pasada hubo un par de días que la toma del mediodía no quiso, lloraba y me rechazaba, así que me la saqué y se la di en bibe, y poco a poco se la fue tomando. Me fui a la pediatra y le pregunté si era que se estaba destetando o que, y si era así, a mi no me daba para ir sacándome para él y para ir congelando para cuando empezara a trabajar, porque vi que si no tenía el pecho bien cargado no podía extraer casi nada (normal unos 140-160 ml). Así que dijo de ir introduciéndole en algunas tomas unos 150 de leche de fórmula y acabar con el pecho (no me importa ir dejando el pecho, este tiempo ha sido muy bonito para los dos, pero no soporto más ver como sufrimos los dos con esta situación)

En fin, durante esta semana hemos tenido de todo: al principio, parece que no le gustó la leche, (normal!!) porque la materna se la bebió (unos 140 ml). La cambiamos, y parece que algo mejor, pero protestaba mucho y no se lo acababa, y el pobre se tiraba unos eruptos que daban miedo. Le cambié el bibe, le calenté un poco más leche y parece que mejor, de hecho se bebió 150 ml a las 9 sin protestar e incluso terminó con pecho. Pensé, lo hemos logrado...pero no, los dos días siguientes intenté de nuevo lo mismo y nada, sólo he conseguido que se beba 80-90 ml, pero es que no quiere ni el pecho. O sea que sus tomas consistían en tomas de bibe de esa cantidad o sinó pecho. Entre tomas por eso, está feliz así que creo que hambre no tiene. No sé si pensar que es lo que realmente toma de pecho y tiene suficiente o que, pero de peso siempre ha ido muy bien.
Yo veo que cuando tiene hambre busca, pero sólo se sacia con eso?? no me parece normal con el tiempo que tiene. He intentado espaciar las tomas hasta 4 ó 4 1/2 horas, pero igual. Sólo me queda probar con darle más cantidad de bibe con leche materna a ver si se lo toma entero, pero si una vez se la tomó porqué ahora no? No entiendo nada y lo estamos pasando mal.
Espero que sea por unos días y se le pase y poco a poco vaya comiendo más.

Qué pensáis que debo hacer? Aunque sé que muchas me diréis con siga con lactancia materna, pero ya os he contado que sinó no consigo mucho más para guardársela para más adelante y tampoco sé si en el trabajo tendré tiempo para extraérmela, ya que hay días que hasta me cuesta encontrar un agujero para desayunar.

Siento todo este rollo pero espero que tengáis consejos que darme o experiencias similares.

Gracias!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
ihssan_5460129
26/8/08 a las 1:16

Yo estoy como tu
pero sigo con LME. Mi hija tiene 4 meses, hoy he estado en el pediatra porque le tocaba revisión y le he comentado lo que ocurre pero no me toma en serio. Me dice que con lo bien que se le ve, lo mucho que sonrie y que va creciendo bien, no me preocupe. Que si come mal y ahora quiere y ahora no, y ahora vomita y ahora le hace ascos a la teta, etc. etc., paciencia.

Yo voy a seguir dándole solo pecho, aunque va a terminar volviéndome loca!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram