Hola, les escribo por que estoy triste y angustiada. Tengo 30 años y hace una semana me enteré al ir a mi segunda cita con el médico de que mi bebé ya no estaba...En la pantalla se podía ver el saco desarrollado pero ni las luces del embrion. El médico me dijo que paró de desarrollarse. no se supo bién en qué semana dejó de hacerlo, mi primera revisión fué a la cuarta semana y estaba todo bien.
Lo que si puedo decir por mi parte es que durante el tiempo que duró mi embarazo tuve dolores abdominales, los cuales en la primera cita me dijo el médico que eran normales. Nunca sentí mareos ni nauseas y vomite solo 2 veces. El doctor a todo esto me dijo que era algo común en algunas mujeres y que todo iba bien. Hasta que pasó lo que pasó.
Mi pareja y yo no lo podíamos creer y pensabamos que había un error, que habíamos calculado mal las semanas de gestación y que tal vez era un "mal entendido" y que todo seguía bien...osea, nos salimos un poco de la realidad para buscarle una salida al dolor, pero a los cuatro días el doctor volió a revisar y nos quedó bastante claro que la realidad era esa, el embriñon dejó de desarrollarse y n había vuelta de hoja.
(De todas formas revisó los resultados de los analisis de sangre y orina y al parecer soy sana, dice que no entiende por qué se interrumpió el embarazo...yo tampoco)(
Me comentó que lo mejor era, apresurar el aborto para controlar que no hubiera daños en el útero y no quedaran restos. Hasta la fecha confío bastante en esa teoría.
Me recetó entonces CYTOTEC (misopostol) cuatro pastillas colocadas en las encías (dos de cada lado) las cuales al deshacerse sólo tenía que esperar 6 horas para comenzar un aborto controlado. Se supone que sangraría muchísimo durante 5 días.
Lo que pasó fué que sangré muy poco pero una sangre muy obscura durante un día (vi un pequeño coagulo entre la sangre. y dejé de sangrar y de tener dolores y me sentía físicamente de maravilla (obvio emocionalmente no).
Me extrañó que no sangrara tanto, pero me quedé tranquila, así que esperé mi siguiente cita médica que era hoy, 5 días después de tomar las pastillas. Y curiosamente hoy comencé de nuevo con pequeñas molestias abdominales y con un ligero sangrado.
Recién vengo regresando de la revisión. vimos en la pantalla que no había expulsado del todo el saco, y de nuevo me mandó a usar las pastillas...y heme aquí con dos pastillas de cada lado de mis encías esperando a que comienze a sangrar de nuevo.
Tengo miedo, estas pastillas son muy fuertes y volver a tomar otra dosis me espanta a pesar de ser recetadas y controladas por el doctor.
También tengo miedo de quedarme esteril.
Y aparte aunque clinicamente se me diga que no fué mi culpa y que venía mal desde la gestación, yo no puedo parar de recapitular dia por dia mi tiempo de embarazo buscando alguna cosa que haya hecho mal...
Estoy muy triste.
Alguien ha tenido alguna situación parecida?
Existen riesgos con las pastillas que estoy tomando?
Cuanto tiempo quedará esté quimico en mi cuerpo?
alguien??