Foro / Maternidad

Mi bebé llora

Última respuesta: 19 de abril de 2020 a las 21:06
S
scott_20033996
17/4/20 a las :25

Mi bebé tiene 2 semanas y 4 días. Hace unos par de días, no hace caca a menudo, tiene muchos gases, se pone rojo, encoje y hace fuerza con sus piernas. Quiero una solución, soy mamá primeriza. No se que hacer!!! 

Ver también

S
santas_6468330
17/4/20 a las :47

Pueden ser cólicos del lactante, prueba a masajear la barriga, poner ruido blanco para tranquilizarle y portear mucho. Si lo ves muy irritable haz una llamada al médico y que te aconsejen, pero los cólicos no tienen solución ya que es el aparato digestivo inmaduro el que los provoca.

T
teisi41
17/4/20 a las 1:01

Como dice baglava tiene pinta de ser cólicos además de lo que ella te aconseja también si le das pecho revisa lo que tú comes porque hay ciertos alimentos que puede provocarle gases al bebé a través de la leche y si le das lactancia artificial prueba a darle fórmula que sea anticolicos. También hay ciertos medicamentos naturales como colikind o colimil que pueden ayudar mucho.

S
santas_6468330
17/4/20 a las 1:04

También puede haber alergia a la proteína de la vaca, si quieres puedes probar a no comer nada que proceda de la vaca (ni leche o derivados ni carne) pero se tardan aprox dos semanas en ver resultados si es que es por eso. Revisa las cacas, dan muchas pistas! 

T
touba_19272637
17/4/20 a las 8:00

A mi hija le pasaba y era que la pobre no sabia hacer caca.. al empujar cerraba el culete... Cuando se ponía así le subia las rodillas a la tripita y ya p

V
veterinaria901
17/4/20 a las 9:32
En respuesta a scott_20033996

Mi bebé tiene 2 semanas y 4 días. Hace unos par de días, no hace caca a menudo, tiene muchos gases, se pone rojo, encoje y hace fuerza con sus piernas. Quiero una solución, soy mamá primeriza. No se que hacer!!! 

Tiene pinta de colicos... yo le daba al mio colimil creo que se llamaba, no obstante, diselo al pediatra, puede ser hasta por la leche.

N
nast_19258480
17/4/20 a las 10:15

Consulta al pediatra si es alérgico quizá te venga bien darle leche artificial concreta.
Eso lo decides tu.

A
ares_8322194
18/4/20 a las 2:09
En respuesta a scott_20033996

Mi bebé tiene 2 semanas y 4 días. Hace unos par de días, no hace caca a menudo, tiene muchos gases, se pone rojo, encoje y hace fuerza con sus piernas. Quiero una solución, soy mamá primeriza. No se que hacer!!! 

No hay solución, es normal, con los meses se le va a pasar.

A
ares_8322194
18/4/20 a las 2:10
En respuesta a teisi41

Como dice baglava tiene pinta de ser cólicos además de lo que ella te aconseja también si le das pecho revisa lo que tú comes porque hay ciertos alimentos que puede provocarle gases al bebé a través de la leche y si le das lactancia artificial prueba a darle fórmula que sea anticolicos. También hay ciertos medicamentos naturales como colikind o colimil que pueden ayudar mucho.

Nada de lo que pueda comer la madre hace que la leche materna le de gases al bebé, eso es un mito.

S
sihame_20034119
18/4/20 a las 6:32

Lo de las cacas le pasaba a mi hija mayor. Por fortuna, para lo demás creció muy sana. Pero un día su madre y yo nos asustamos porque la veíamos sufrir y hacía creo recordar que dos días o tres que no defecaba. Fuimos a urgencias pediátricas y fue tan sencillo como que le pusieron un enema, Se solucionó en tres segundos todo. Se me quedó cara de padre primerizo que supone que los demás piensan que es tonto o exagerado. Moraleja; si ves que no mejora, ve al pediatra sin miedo (no tiene por qué ser urgencias, claro). Lo mejor que te puede pasar es lo que nos pasó a nosotros y, si hay algo más, te lo solucionarán. Lo de los cólicos: en eso tienen razón los demás foreros que han hablado. Es angustioso pero no tiene más solución que el paso del tiempo. A mi hija le dábamos anises. Se venden en farmacias, pero no tengo claro que hicieran mucho. Son como una manzanilla para bebés. Mucho ánimo. Intenta no angustiarte, Muchísima suerte y enhorabuena por haber hecho algo tan bonito como tener un bebé.

N
nast_19258480
18/4/20 a las 11:14
En respuesta a ares_8322194

Nada de lo que pueda comer la madre hace que la leche materna le de gases al bebé, eso es un mito.

SI es alérgico a la proteína de vaca, por supuesto que afecta lo que coma la madre....madre mía.

S
santas_6468330
18/4/20 a las 15:44
En respuesta a nast_19258480

SI es alérgico a la proteína de vaca, por supuesto que afecta lo que coma la madre....madre mía.

Habla de gases jajajajakaka

N
nast_19258480
18/4/20 a las 16:11
En respuesta a santas_6468330

Habla de gases jajajajakaka

Yyyy?
Las alergias e intolerancias pueden producirlos, ja, ja, ja.

N
nast_19258480
18/4/20 a las 16:12
En respuesta a santas_6468330

Habla de gases jajajajakaka

También puede haber alergia a la proteína de la vaca, si quieres puedes probar a no comer nada que proceda de la vaca (ni leche o derivados ni carne)

Esto lo has dicho tu, bag, antes...ja, ja, ja...te ríes de tí misma?....qué maja...

S
santas_6468330
18/4/20 a las 19:19
En respuesta a nast_19258480

También puede haber alergia a la proteína de la vaca, si quieres puedes probar a no comer nada que proceda de la vaca (ni leche o derivados ni carne)

Esto lo has dicho tu, bag, antes...ja, ja, ja...te ríes de tí misma?....qué maja...

A ver si aprendes a leer, el comentario se refiere a que los gases pasan por la leche por culpa de ciertos alimentos como legumbres. Ningún alimento que provoca gases le va a provocar gases al bebé porque pasa por la leche. Por qué no haces los deberes con tu hijo y repasas lo que viene siendo la comprensión lectora? 

S
santas_6468330
18/4/20 a las 19:30
En respuesta a nast_19258480

También puede haber alergia a la proteína de la vaca, si quieres puedes probar a no comer nada que proceda de la vaca (ni leche o derivados ni carne)

Esto lo has dicho tu, bag, antes...ja, ja, ja...te ríes de tí misma?....qué maja...

Y si me tengo que reír de alguien es de ti, que confundes lo que es una reacción alérgica que no da nada de risa con los gases que viajan del intestino a la teta y provocan colicos al lactante.

N
nast_19258480
18/4/20 a las 20:52
En respuesta a santas_6468330

A ver si aprendes a leer, el comentario se refiere a que los gases pasan por la leche por culpa de ciertos alimentos como legumbres. Ningún alimento que provoca gases le va a provocar gases al bebé porque pasa por la leche. Por qué no haces los deberes con tu hijo y repasas lo que viene siendo la comprensión lectora? 

Tu misma le has dicho que si así fuera tendría que dejar de comer ciertas cosas....no te me contradigas corazón.

N
nast_19258480
18/4/20 a las 20:53
En respuesta a santas_6468330

Y si me tengo que reír de alguien es de ti, que confundes lo que es una reacción alérgica que no da nada de risa con los gases que viajan del intestino a la teta y provocan colicos al lactante.

gases que pueden producirse por intolerancias.
De nada.

A
ares_8322194
18/4/20 a las 23:01
En respuesta a santas_6468330

Y si me tengo que reír de alguien es de ti, que confundes lo que es una reacción alérgica que no da nada de risa con los gases que viajan del intestino a la teta y provocan colicos al lactante.

Es inutil, yo ya la tengo bloqueada para no leerla

N
nast_19258480
19/4/20 a las 13:23
En respuesta a scott_20033996

Mi bebé tiene 2 semanas y 4 días. Hace unos par de días, no hace caca a menudo, tiene muchos gases, se pone rojo, encoje y hace fuerza con sus piernas. Quiero una solución, soy mamá primeriza. No se que hacer!!! 

Bueno pues como te dice baglava, si es por alergia o te privas de la proteina de vaca tu para no pasarla en tu leche al bebé o hablas con el pediatra y ves si es preciso cambiar de leche.

S
santas_6468330
19/4/20 a las 13:33
En respuesta a nast_19258480

Tu misma le has dicho que si así fuera tendría que dejar de comer ciertas cosas....no te me contradigas corazón.

Ciertas cosas no: vaca. No sé si te haces la inútil o es que realmente eres así, que no pillas nada y mezclas conceptos. Los gases no viajan a través de la leche, la aplv no se manifiesta con gases, deja de hablar de lo que no sabes. Los cólicos del lactante tampoco son gases. Un peo atravesado hace daño, pero no es un cólico.

S
santas_6468330
19/4/20 a las 13:34
En respuesta a ares_8322194

Es inutil, yo ya la tengo bloqueada para no leerla

Bueno, a mí lo que me sorprende es que después de un año y 6 cuentas bloqueadas por el foro (que yo sepa) siga teniendo ganas de estar aquí y dárselas de algo. Procuro no entrar al trapo, pero desinforma y no hay derecho.

S
santas_6468330
19/4/20 a las 13:37
En respuesta a scott_20033996

Mi bebé tiene 2 semanas y 4 días. Hace unos par de días, no hace caca a menudo, tiene muchos gases, se pone rojo, encoje y hace fuerza con sus piernas. Quiero una solución, soy mamá primeriza. No se que hacer!!! 

Porteño mucho, si no tienes pañuelo puedes hacerte una "mochilita" con 3 camisetas que te vayan justas. Es como mejor va a estar, lo de la aplv es algo que tiene que valorar un médico pero si no hace cacas raras no te preocupes, tu leche es perfecta por todas las sustancias que tiene y que ayudan a calmarle. No es un problema de alimentación, sino de maduración del aparato digestivo. Espero que se le pasen pronto, sino puedes preguntar al pediatra por el reuteri / colimil, son los bichitos que hay en los intestinos y pueden ayudar con los cólicos. 

N
nast_19258480
19/4/20 a las 21:04
En respuesta a santas_6468330

Ciertas cosas no: vaca. No sé si te haces la inútil o es que realmente eres así, que no pillas nada y mezclas conceptos. Los gases no viajan a través de la leche, la aplv no se manifiesta con gases, deja de hablar de lo que no sabes. Los cólicos del lactante tampoco son gases. Un peo atravesado hace daño, pero no es un cólico.

los gases se pueden tener perfectamente por intolerancias o por tragar mucho aire.

N
nast_19258480
19/4/20 a las 21:04
En respuesta a santas_6468330

Ciertas cosas no: vaca. No sé si te haces la inútil o es que realmente eres así, que no pillas nada y mezclas conceptos. Los gases no viajan a través de la leche, la aplv no se manifiesta con gases, deja de hablar de lo que no sabes. Los cólicos del lactante tampoco son gases. Un peo atravesado hace daño, pero no es un cólico.

Vaca y sus derivados qué no?...luego ciertas cosas, amplía vocabulario y conceptos.

N
nast_19258480
19/4/20 a las 21:06
En respuesta a santas_6468330

Porteño mucho, si no tienes pañuelo puedes hacerte una "mochilita" con 3 camisetas que te vayan justas. Es como mejor va a estar, lo de la aplv es algo que tiene que valorar un médico pero si no hace cacas raras no te preocupes, tu leche es perfecta por todas las sustancias que tiene y que ayudan a calmarle. No es un problema de alimentación, sino de maduración del aparato digestivo. Espero que se le pasen pronto, sino puedes preguntar al pediatra por el reuteri / colimil, son los bichitos que hay en los intestinos y pueden ayudar con los cólicos. 

En qué quedamos, no dices que son gases?, entonces no es un problema de cólicos, o si?....vaya lío te estás montando.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir