Foro / Maternidad

Mi bebé no coge el biberón

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 8:55
C
casta_6494566
31/3/11 a las 13:34

Espero que podais ayudarme, soy nueva en el foro.

Estuve seis meses de baja maternal y durante este tiempo mi bebe solo tomó pecho.

Antes de que me incorporara a trabajar empecé a darle fruta y verdura, poco a poco, y el biberón con cereales, pero no habia manera, ni lo cogia y todo lo escupía. Al empezar a trabajar, dejé a mi nena con mi madre, solo por las mañanas que es cuando trabajo, y !milagro! con mi madre se come la fruta, algo de verdura( no toda) y el biberón se lo zampa. Está con mi madre desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde. De ahí en adelante está conmigo.

El problema es cuando estoy en mi casa con ella, que es toda la tarde. No quiere fruta, cierra la boca, no coge biberón con cereales por la noche( y por lo tanto se despierta dos veces pidiendo teta). No hay manera de que lo coga, empieza llorando y acaba con un berrinche!!! al final le doy la teta pq me dan las 11 la noche y debo madrugar. Estoy deseperada, no sé que hacer!. Mi marido lo ha intentado también,lléndome yo a otra estancia de la casa para que crea que no estoy, pero ni por esas!

Está enganchadísima al pecho, y por las tardes solo quiere teta. Por la noche no descanso y parezco una zombie en el trabajo.

Algún consejo?

pq mi madre lo consigue y yo no?

Ver también

C
casta_6494566
31/3/11 a las 13:43


lo subo

C
casta_6494566
31/3/11 a las 13:49

Bueno
me voy a recoger a mi hija, que llego tarde. espero mañana encontrar algunas respuestas. Gracias de antemano

A
absa_5477350
31/3/11 a las 18:59

Hola

eso es bueno asi no pelearas con el al momento de dejarlo prueba con cuchara y hazle sus papillas de manera suave y poco a poco le cambias la consistencia lo unico que su platico y cucharita deben tener la misma limpieza que un biberon esterilizalo luego de cada comida y antes de usar

C
casta_6494566
1/4/11 a las 9:03
En respuesta a casta_6494566


lo subo

gracias por contestarme
me armaré de más paciencia aún. Un besazo a todas

C
casta_6494566
1/4/11 a las 12:30

Para anuthanit
anuthanit, el problema no es que no quiera darle pecho, todo lo contrario, y eso que tengo bastante presión alrededor diciéndome que deje de darle el pecho.

Lo que pasa es que la llevé al pediatra y apenas habia engordado, y no por mi leche, si no pq estuvo mala con bronquitis y vomitó mucho y luego ha sufrido mucho con el cambio, y aunque ahora come mejor con mi madre, al principio no comia mucho, total que la pediatra me dijo que la lactancia materna solo debia ser exclusiva hasta los seis meses, pero que a partir de ahi debia comer AC pq solo con la leche no era suficiente. Yo a mi madre le dejo cacitos de leche que yo me extraigo con el sacaleches y ella se lo mezcla con los cereales. Luego le da verdura al mediodia. Por la tarde le doy la fruta y pecho. El problema es que yo madrugo mucho y aparte, por el tema de que apenas ha engordado, pues debe tomar cereales por la noche, y por eso se lo mezclo con mi leche, y a veces cuando no me puedo sacar, le doy LA, pero no quiero dejar de darle el pecho, ni mucho menos, mi intención es darsélo todo el tiempo posible, el tema es que mi bebe cuando está con mi madre solo se toma 60 ( aunque es de mi leche) y claro eso es poco, por eso la pediatra me recomendo darle cereales por la noche, para engordar.

Aunque por la noche me pide pecho, y a veces acabó agotada, no me importa. Para mi es un regfalo y una bendición poder darle el pecho.

Y ahi está el problema, el biberón conmigo ni de coña, y con la cuchara no consigo darle más de seis. Al final termino dándole pecho, con la preocupación latente de que no esté engordando lo suficiente.

C
casta_6494566
4/4/11 a las 8:55

Muchas gracias por tus consejos
Tienes toda la razón. Voy a dejar de agobiarme, y le seguiré dando pecho a demanda cunado esté conmigo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest