Foro / Maternidad

Mi bebe no quiere la cuchara, ayuda.

J
jihan_8150057
9/5/09 a las 22:15

Hola a todas, estoy un poco preocupada, llevo unos meses en este foro suelo hecharle un vistazo y intento sacar partido de los consejo que leo aqui. Mi bebe nacio un mes antes, me indujeron el parto, no fue problema, aunque el bebe comia muy poquito el nene cogia peso y crecia sano, opte por la lactancia mixta por recomendacion del pediatra y como soy primeriza, la verdad que me fue muy bien, deje de lado los comentarios de la gente (familiares mas que nada) que me decian que le dejara de dar el pecho, pues el bebe mamava muy poco tiempo, pero a mi me encantaba y como estavamos en verano y hacia mucho calor yo le segui hasta los casi 5 meses que comence a trabajar. Hasta ahí todo bien, comenze a introducirle los alimentos como me indicaba su enfermera, no he tenido problemas con ninguna comida, le gustaba todo,la fruta, verdura, pollo, ternera, todo me resultava muy comodo, mi bebe come muy poca cantidad, pero se que no todos los bebes comen igual. Pero desde hace un par de semanas todo ha cambiado, no se en que punto empezo a tener mania a la cuchara, no la puede ni ver, empezo en las meriendas, me cerraba la boca, yo pense que estaba aburrido de siempre la fruta y empece a darle yogur,potitos variados de la farmacia con cerales, galletas con leche, y nada. Pero ahora tambien es en las comidas, en cuanto le siento en la trona y me ve con el plato empieza a frotarse los ojos como si tuviera sueño y cuando le voy a dar con la cuchara me cierra la boca y me da manotazos, tira todo lo que tenga delante. Ayer me tire casi hora y media con el, hize de todo le cantamos le dimos juguetes le pasee por toda la casa, mi madre estaba conmigo y nada, no pudimos. Hoy le he dejado pasar un rato mas de la hora de su comida, para ver si con mas habre comia, y nada, en cuanto ve la cuchara empiez a llorar, y me dice mi pareja ' y si pruebas a darle en biberon' ..... y gusto el potito de ternera con verduras enterito se lo tomo. Tengo cita para el lunes con su pediatra. Intento no perder los nervios pero mi niño se despierta un monton de veces por la noche, nunca, nunca ha dormida una sola noche del tiron y si ahora le añado el tema comida, la verdad esque se me hacaba la paciencia.

Perdonar por el rollo contado pero he echo mil cosas y no quiero que le coja mania a la cuchara y prefiero no forzarle y que llore, se supone que la comida tiene que ser algo para disfrutar.

Por favor si veis que estoy haciendo algo mal os pido que me lo dijais, soy primeriza y seguro que algo estoy haciendo mal, me sinto asi.



Muchas gracias.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook