Foro / Maternidad

Mi bebe tiene casi 6 meses y no tiene lorzitas... cuantos cereales le dais vosotras??

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 18:05
I
ivon_9539287
23/8/10 a las 16:18

Pues eso, que a los 4 empezó con los cereales. la enfermera pediatrica me dijo: dos cazitos de cereales en el bibe de la mañana, el del mediodia y el de la noche. Se lo estoy dando porque ademas nos dijo la enfermera que como mi nene es muy largo y muy movido dijo: uiuiuiu este niño tiene que comer cereales ya!. Ayer ademas empecé a darle la fruta mezclada con el bibe de leche y cereales porque la fruta sola no la quiere ni ver y en pure tampoco.

El caso es que mi nene, lo veo como un lagartijillo.. es grande y pesa pero lo veo delgado, no tiene mofletes gordos, ni se le ve inchado como a otros y no tiene lorzitas ni tiene los brazos y las piernas regordetas. de peso y eso va bien pero nose... es que le estoy dando pocos cereales?

Ver también

F
fana_9334924
23/8/10 a las 16:28

Pero...
en estos 2 meses no le has subido la dosis de cereales?
A medida que el niño crece tiene otras necesidades alimenticias.
Yo al mío con esa edad le daba:
Desayuno 240ml leche + 4 cacitos cereales.
Almuerzo una papilla casera de verduras y pollo.
A las 2 horas un bibi de 150ml con 2 cacitos cereales multifrutas
Merienda un potito de fruta (no comía demasiado)
Cena 240ml leche+7 cacitos de cereales.
Y no estaba demasiado gordo.
Un saludo.

I
ivon_9539287
23/8/10 a las 16:34
En respuesta a fana_9334924

Pero...
en estos 2 meses no le has subido la dosis de cereales?
A medida que el niño crece tiene otras necesidades alimenticias.
Yo al mío con esa edad le daba:
Desayuno 240ml leche + 4 cacitos cereales.
Almuerzo una papilla casera de verduras y pollo.
A las 2 horas un bibi de 150ml con 2 cacitos cereales multifrutas
Merienda un potito de fruta (no comía demasiado)
Cena 240ml leche+7 cacitos de cereales.
Y no estaba demasiado gordo.
Un saludo.

Pero eso depende de la pediatra no?
porque la enfermera pediatrica ( que no la pediatra) nos dijo con 4 meses que le dieramos esas cantidades... 150 ml de bibe con 2 cacitos de cereales (desayuno, mediodia y cena y los de enmedio solo leche)
Y a los 5 meses nos dijo que le diesemos una papilla de frutas por la tarde, minimo dos horas despues del ultimo bibe de leche.
No nos dijo si le teniamos que aumentar la dosis ni nada.
Y la fruta, si es en papilla o a trocitos no las quiere por el sabor y ayer al final se lo mezcle con el bibe de la tarde-noche con cereales y se lo comio divinamente, pero vamos, que cereales seguimos con lo que nos dijo con 4 meses. Es que esta mujer no se... es muy feliz. cuando le dio alergia la leche al nene, nos dijo: id probando marcas a ver... y al final tuvimos que ir a urgencias, y nos mandaron leche hidrolizada de esa para alergicos y desde entonces no tiene alergia, pero esta mujer no nos dijo nada mas sobre los cereales.

A
an0N_906105999z
23/8/10 a las 16:38

Y para qué quires lorzicas
mira, el mio tiene 13 meses y toma una cucharada de cereal por la noche en el bibi de 180ml, despues de su cea, caldo con pollo y tapioca que es lo que mas le gusta o pescadito que nos cuesta un pelin más, siempre nos han reñido por flquito poruqe además es mas largo de lo norma, pero no te obseiones, si el niño come bien lo ves, fuerte, contento y feliz no te preocupes por nada más
un saludo

I
ivon_9539287
23/8/10 a las 16:40

Si yo no he dicho que no este sano
y tampoco pienso que todos los bebes tienen lorzas ni que esten mas sanos por eso. Lo que digo es que el mio es largo y parece un lagartijillo y lo veo delgadito, en comparacion con otros, y mi duda es si las demas le dabais otras cosas de comer a su edad, porque por lo que veo cada pediatra es un mundo, y cada uno te manda comer las dosis de leche, las frutas, los cereales etc... a edades diferentes.

F
fana_9334924
23/8/10 a las 16:43
En respuesta a ivon_9539287

Pero eso depende de la pediatra no?
porque la enfermera pediatrica ( que no la pediatra) nos dijo con 4 meses que le dieramos esas cantidades... 150 ml de bibe con 2 cacitos de cereales (desayuno, mediodia y cena y los de enmedio solo leche)
Y a los 5 meses nos dijo que le diesemos una papilla de frutas por la tarde, minimo dos horas despues del ultimo bibe de leche.
No nos dijo si le teniamos que aumentar la dosis ni nada.
Y la fruta, si es en papilla o a trocitos no las quiere por el sabor y ayer al final se lo mezcle con el bibe de la tarde-noche con cereales y se lo comio divinamente, pero vamos, que cereales seguimos con lo que nos dijo con 4 meses. Es que esta mujer no se... es muy feliz. cuando le dio alergia la leche al nene, nos dijo: id probando marcas a ver... y al final tuvimos que ir a urgencias, y nos mandaron leche hidrolizada de esa para alergicos y desde entonces no tiene alergia, pero esta mujer no nos dijo nada mas sobre los cereales.

Mi pediatra
me indicó cuando tenía que empezar a darle los cereales pero yo le he ido subiendo en la medida que los ha ido necesitando. Es decir, al principio tomaba para el desayuno solo leche pero hubo un momento en que se quedaba con hambre y no aguantaba ni dos horas hasta la siguiente toma. Entonces empecé a darle cereales en el desayuno y así con todas las comidas.
Confía en tu instinto de madre, siempre siguiendo los consejos del pediatra, claro está.

I
ivon_9539287
23/8/10 a las 16:48

Hijo si lo sé no pregunto nada!
madre mia, estoy releyendo mi post por si me estaba volviendo loca y habia escrito algo sin darme cuenta y en ninguna linea pone que yo piense que "TODOS los bebes tienen lorzas y que las lorzas son sinonimo de salud". Si lo habeis entendido asi, es otra cosa.
Tampoco he dicho que me parezca mal como está mi niño, he dicho que parece un lagartijo y que los he visto de su edad mas gordetes, y mi duda principal era si le estaba dando bien las dosis de cereales para los meses que tiene o me estaba quedando corta porque la enfermera no me ha dicho nada mas aparte de lo de la fruta y continuamos dandole los mismos cereales que a los 4 meses. Y ya..

Por lo demas, gracias a las que me han contestado y aconsejado.

I
ivon_9539287
23/8/10 a las 16:52

Gracias por lo de los cacitos, pero por lo demas...
ni ganas de parecerme a tu suegra ( y eso que no se ni como es) ni a la de nadie ( sin ofender). Para ser suegra ya tendré tiempo cuando mi hijo sea mayor.

Gracias!

I
ivon_9539287
23/8/10 a las 16:57

Muchas gracias guapa!
si, esta tomando la hidrolizada, porque hace un par de semanas se nos ponia rojo de urticaria despues de cada toma. y a pesar de que consulte con la enfermera pediatrica y con una doctora de urgencias del ambulatorio y me dijeron que " eso de la leche no puede ser " ( pa mi que cobraban comision por recomendar la leche que tomaba) , creimos que era de cajon que eso se lo hacia la leche, asi que fuimos a urgencias y oye , desde que toma la leche hidrolizada, mano de santo. Y ahora despues ya de unos dias de normalizarse la cosa, le han entrado las hambres otra vez :P lo unico es eso, que esta que parece una lagartija, eso si, "como come el mulo caga el culo" que dicen en mi casa,XDD mientras mee y haga sus cositas y se ria no me preocupo

I
ivon_9539287
23/8/10 a las 17:24
En respuesta a fana_9334924

Pero...
en estos 2 meses no le has subido la dosis de cereales?
A medida que el niño crece tiene otras necesidades alimenticias.
Yo al mío con esa edad le daba:
Desayuno 240ml leche + 4 cacitos cereales.
Almuerzo una papilla casera de verduras y pollo.
A las 2 horas un bibi de 150ml con 2 cacitos cereales multifrutas
Merienda un potito de fruta (no comía demasiado)
Cena 240ml leche+7 cacitos de cereales.
Y no estaba demasiado gordo.
Un saludo.

Perdona otra pregunta jeje
con 6 meses ya le dabas las papillas de verduras con pollo? y la fruta, te la cogió bien? porque yo he probado con la papilla de todo mezclado, con los trocitos para morder.. y nada.. pero en cambio mezclado con el bibe de leche y cereales se lo comió bien. me supongo que habrá un tiempo para que se acostumbre a un nuevo sabor pero, a ti el tuyo como lo llevo lo de las verduras y el pollo?

F
fana_9334924
23/8/10 a las 17:33
En respuesta a ivon_9539287

Perdona otra pregunta jeje
con 6 meses ya le dabas las papillas de verduras con pollo? y la fruta, te la cogió bien? porque yo he probado con la papilla de todo mezclado, con los trocitos para morder.. y nada.. pero en cambio mezclado con el bibe de leche y cereales se lo comió bien. me supongo que habrá un tiempo para que se acostumbre a un nuevo sabor pero, a ti el tuyo como lo llevo lo de las verduras y el pollo?

Empecé
haciéndole la papilla con patata, zanahoria calabacin y pollo.
Al principio le costo adaptarse al sabor y yo le daba un bibi de leche después para que no se quedase con hambre, se lo comenté al pediatra y me dijo que le quitase ese bibi, que los niños son muy listos y que por eso no se tomaba la papilla. Lo hice y... dicho y hecho cuando no le di el bibi 2 días al tercero comió mucho mejor.
La fruta yo se la doy de potito industrial porque son mas dulces, unos días quiere más y otros menos.Pero algo come.
Saludos.

I
ivon_9539287
23/8/10 a las 17:36
En respuesta a fana_9334924

Empecé
haciéndole la papilla con patata, zanahoria calabacin y pollo.
Al principio le costo adaptarse al sabor y yo le daba un bibi de leche después para que no se quedase con hambre, se lo comenté al pediatra y me dijo que le quitase ese bibi, que los niños son muy listos y que por eso no se tomaba la papilla. Lo hice y... dicho y hecho cuando no le di el bibi 2 días al tercero comió mucho mejor.
La fruta yo se la doy de potito industrial porque son mas dulces, unos días quiere más y otros menos.Pero algo come.
Saludos.

Gracias!
es que chica. a veces es mejor la experiencia de algunas que lo que te dice el pediatra. Esta que tiene mi hijo nos dijo que potitos del super nanai de nanai. De momento intentaré mezclarselo con el bibe para que vaya acostumbrandose al sabor de la fruta... es que cada vez que me acuerdo de las caras que me puso cuando le di la primera papilla de fruta aun me rio. No sabia yo que un bebe de 5 meses podia poner semejantes caras de asco XDDDD

F
fana_9334924
23/8/10 a las 17:42
En respuesta a ivon_9539287

Gracias!
es que chica. a veces es mejor la experiencia de algunas que lo que te dice el pediatra. Esta que tiene mi hijo nos dijo que potitos del super nanai de nanai. De momento intentaré mezclarselo con el bibe para que vaya acostumbrandose al sabor de la fruta... es que cada vez que me acuerdo de las caras que me puso cuando le di la primera papilla de fruta aun me rio. No sabia yo que un bebe de 5 meses podia poner semejantes caras de asco XDDDD

De nada
pero tu sigue intentando darle la fruta con cuchara, porque lo que hoy detesta mañana le encanta. No descartes las comidas y sigue intentándolo día tras día y verás muy pronto los resultados.

O
olatz_6328087
23/8/10 a las 18:05

Creo que 6 cacitos al dia está bien
lo de las lorzas yo diria que no tiene mucho que ver con los cereales sino con la constitución y el metabolismo del bebé. Mi niño nunca ha comido mucho, lo normal, y la gente le ve y se piensa que es un glotón prque está rellenito y tiene muchos mofletes. Pero no. Es muy tranquilo y muy dormilón y eso les engorda casi tanto como el comer. Y además, mi marido y yo hemos bebés gorditos y mofletudos asi que lo lleva en los genes.

Si tu bebé es muy movido, como dices, puede que eso le haga engordar menos. Peo también puede ser una etapa más, en la que está creciendo más que engordando y a lo mejor más adelante le empiezas a notar más gordito.



Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir