Foro / Maternidad

Mi cesarea fue mas que justificada, que pasará con mi segundo embarazo¿?

Última respuesta: 17 de octubre de 2009 a las 1:00
N
najwa_5144033
1/9/09 a las 1:57

Os cuento mi caso porque cada situación es distinta y se perfectamente que se puede tener un parto natural despues de una cesarea pero en mi caso tengo muchas dudas, casi que cuento con la cesarea.

en la semana 35+6 tuve rotura prematura de la bolsa, llegue al hospital y no tenia nada de dilatación, me dejaron pasar la noche en la habitacion para bajarme a las 7 de la mañana a la sala de dilatacion, alli me enchufaron la oxitocina a mil por hora y muy lentamente la dilatacion fue progresando..., me bajo mucho la tension y me tuvieron que poner de lado, no pare de vomitar durante toda la dilatacion y como remate me subio la fiebre a 38,5 y no me habian hecho el exudado y la niña estaba desprotegida al tener la bolsa rota, asi que antibiotico, vino el medico y me dijo que lo de la fiebre alta era peligrosa que me iba a hacer una cesarea y le dije que quería parir, me miro y vio que estaba de 7 cm y me dijo que esperabamos por la dilatacion que llevaba...., a las 2 de la tarde, 12 horas despues de haber llegado por fin dilatacion completa, pero porque no me llevaban al paritorio¿? que pasaba¿?

Me dejaron en la sala de dilatacion con mi marido apretando hasta tal punto que me hice un derrame en un ojo, me decian que si notaba presion abajo y yo no notaba presion ni nada, notaba a la niña como siempre arriba, despues de 2 horas y 45 minutos alli apretando no habia ningun cambio, yo me mate a apretar, por fin me llevan al paritorio, me colocan para parir pero alli no sale nada, me hicieron tres veces la maniobra esta que no se como se llama que te saltan encima de la barriga, para mi lo mas doloroso, porque si hubiera cedido por abajo a lo mejor hubiera sido gratificante pero nada de nada, yo no notaba ni presion ni nada, la niña estaba arriba y parecia que atravesada, notaba con cada salto como si le dieran golpes a la pobre contra mis huesos y al final echaron a mi marido y me hicieron cesarea, recuerdo que el medico tuvo sus forcejeos para poder sacarla a pesar de la cesarea, tambien puede ser porque no habia nada de liquido despues de 15 horas con la bolsa totalmente rota....


Fisica y moralmente me quede echa polvo, pero se que no estaba en mi mano y que el medico hizo todo lo que estuvo en su mano o más...., mi peque nacio perfectamente pero tenia la cara fatal, algun moratoncillo y no tenia la tipica cara de bebe por cesarea, se notaba en su cara los estragos del palizon que nos dieron a las dos.



ahora estoy embarazada de nuevo y lo llevo en el mismo hospital (privado) y con el mismo medico, en el partograma me pone que la niña nacio por cesarea por posible desproporcion cefalopelvica, y el me ha dicho q tengo casi asegurada la cesarea ya que solo peso 3kg y no es un peso muy alto.

Tengo la esperanza que el problema no fuera el problema de la pelvis, sino que no me tocaba parir, le faltaba un mes, no estaba encajada y posiblemente no estaba colocada, podia tener una posicion estraña, de cara en diagonal, atravesada o que se yo....


Despues de esta chapa que os he soltado, espero que alguien me cuente su experiencia si ha pasado por algo similar o simplemente que me deis vuestras opiniones.

gracias

Ver también

N
najwa_5144033
17/10/09 a las 1:00

Hola compi de marzo¡¡¡
gracias por contestar, la verdad que has sido algo parecido, pero yo si que llegue a dilatacion completa porque me dejaron muchas horas, pero claro, aquello fue muy artificial, un parto muy medicado y a la peke no le tocaba, pero porque no bajo¿?

Es que tengo mis dudas, porque si puedo tener un parto natural lo intentaria pero sino no quiero pasarlo igual de mal o lo que es peor, correr riesgos innecesarios para mi y para el bebe.

¿como se puede saber? nos ponemos de parto y luego que?¿ se puede repetir la misma historia no¿?

Es que he leido que despues de una cesarea, de menor a mayor riesgo se recomienda 1-parto natural 2-cesarea programada y lo peor es una cesarea de urgencia, que sería lo que nos harian despues de ponernos de parto si nos pasa lo mismo...

bufff, pero claro... quien sabe esto¿?

Por cierto, yo no tuve dudas de que mi bolsa estaba rota... menudo escandalo la que lie, jajajaja

Nos vemos por el foro de marzo¡¡¡

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir