No será?
Un acto de rebeldía? Te lo digo por que mi marido cuando nació el nene (y sabía que venía toda mi familia muy conservadora) fué y se rapó la cabeza, él es un hombre muy grande y todo pelado con la perilla parecía un skin head de esos, horroroso !! Lo hablamos y yo he llegado a la conclusion que es como un acto de rebeldía ante la situación de que ya es padre, lo cual lo hace sentirse más comprometido, además que también quería llamar la atención, todo el mundo pendiente de mí y del bebe, él también quería protagonismo.
Eso puede ser que le ocurra a tu marido, que de pronto se ve como "padre de familia" y le asusta. Ahora bien lo del sueldo sí me parece muy drástico y peligroso, así empiezan primero a controlarte el dinero, lo que compras y lo que no, luego como te vistes, con quien sales y ya sabes la convivencia se vuelve un infierno. Mejor párale los pies desde ahora.
No te preocupes del futuro, ocúpate de lo que está pasando ahora mismo, en vuestra relación para mejorarla, se clara con él y dile cómo te sientes (no lo del miedo a lo del nene que eso luego calienta mucho y comienzan las discusiones) sino tu como su pareja.
Está más que comprobado que la mujer gasta más del 80% de su sueldo en cosas para su familia y para su casa, así que si gastas mucho es por que él no esta poniendo de su sueldo para las cosas de la casa o del nene.
Es mi opinión ehh, que no quisiera que te ofendas ni nada, pero no me parece justo que el control del dinero esté en una sola mano.
Saludos !!