Foro / Maternidad

mi examen de sangre dio positivo pero me bajo el periodo

Última respuesta: 3 de marzo de 2020 a las 9:06
R
robel_19543706
2/3/20 a las 14:28

Hola, mi ultimo periodo fue el dia 17 de enero, ahora al dia 26 de febrero (mi periodo dura 33 dias) me hize un test de embarazo de sangre ya que mi periodo aun no llegaba y el resultado fue 55.9 mUl/mL lo que segun los valores de referencia seria embarazo de 3-4 semanas, yo estaba feliz, pero el dia sabado en la mañana me baja mi periodo, igual siento que bajo rapido y abundante y de colicos fueron dolores leves, no tome nada ya que se aguantaba el dolor, fui al medico de inmediato ese dia ya que yo pensaba que estaba embarazada pero el solo me receto que me hiciera otro examen de sangre y si la hormona bajo es que nunca estuve en embarazo y si subio todo sigue normal pero con amenaza de aborto, la verdad no he tenido ningun malestar. y no se si fue mi periodo mensual o si nunca tuve esperando bebe. el examen me indico eso y yo lo crei. si me pudiera explicar que paso o que tan comun es eso se lo agradeceria, o si la hormona puede elevarse por alguna razon, yo no me cuido con nada y siempre buscaba el embarazo.

Ver también

S
sarasalce
2/3/20 a las 14:46

Si se detecta la hormona en sangre es que hay embarazo. Por muy poco que haya de hormona da igual, es embarazo. El tema de hacerte otro test tiene que ver con que si la hormona no ha aumentado es que es un aborto temprano. Se cree que este tipo de abortos sucede en el 50% de los casos, pero no sé puede saber el porcentaje exacto ya que la mayoría de las mujeres cree que es un retraso con una regla un poco más fuerte. Hazte el análisis a ver si tienes suerte y no ha sido aborto. Pero sí ha sido así, no te preocupes, no es culpa tuya, pasa muchísimo más de lo que creemos. Espero que tengas suerte. 

R
robel_19543706
2/3/20 a las 21:07
En respuesta a sarasalce

Si se detecta la hormona en sangre es que hay embarazo. Por muy poco que haya de hormona da igual, es embarazo. El tema de hacerte otro test tiene que ver con que si la hormona no ha aumentado es que es un aborto temprano. Se cree que este tipo de abortos sucede en el 50% de los casos, pero no sé puede saber el porcentaje exacto ya que la mayoría de las mujeres cree que es un retraso con una regla un poco más fuerte. Hazte el análisis a ver si tienes suerte y no ha sido aborto. Pero sí ha sido así, no te preocupes, no es culpa tuya, pasa muchísimo más de lo que creemos. Espero que tengas suerte. 

Me dieron los resultados del segundo test de sangre este me lo hize el sabado cuando añenas empeze a sangrar y bajo a 25.6 (UI/L) por lo que debio aver sido aborto, la ultima esperanza que me quedaba se esfumo,  ahora averiguare para que me chequeen y ver si se boto todo o no, pero fue la mas triste noticia que recibi, gracias amiga 

S
sarasalce
2/3/20 a las 21:09
En respuesta a robel_19543706

Me dieron los resultados del segundo test de sangre este me lo hize el sabado cuando añenas empeze a sangrar y bajo a 25.6 (UI/L) por lo que debio aver sido aborto, la ultima esperanza que me quedaba se esfumo,  ahora averiguare para que me chequeen y ver si se boto todo o no, pero fue la mas triste noticia que recibi, gracias amiga 

Lo siento muchísimo, a mí me ha pasado y jode mucho porque era un embarazo muy buscado. Mucho ánimo y suerte. 

F
fodie_19262583
2/3/20 a las 22:00
En respuesta a sarasalce

Si se detecta la hormona en sangre es que hay embarazo. Por muy poco que haya de hormona da igual, es embarazo. El tema de hacerte otro test tiene que ver con que si la hormona no ha aumentado es que es un aborto temprano. Se cree que este tipo de abortos sucede en el 50% de los casos, pero no sé puede saber el porcentaje exacto ya que la mayoría de las mujeres cree que es un retraso con una regla un poco más fuerte. Hazte el análisis a ver si tienes suerte y no ha sido aborto. Pero sí ha sido así, no te preocupes, no es culpa tuya, pasa muchísimo más de lo que creemos. Espero que tengas suerte. 

Ya, que no haga caso a su médico que le dijo que si bajaba la hormona no hubo embarazo. Eres de las que creen el mantra de que no hay falsos positivos, pero sí que existen: los médicos lo confirman.

S
sarasalce
2/3/20 a las 22:04
En respuesta a fodie_19262583

Ya, que no haga caso a su médico que le dijo que si bajaba la hormona no hubo embarazo. Eres de las que creen el mantra de que no hay falsos positivos, pero sí que existen: los médicos lo confirman.

No existen los falsos positivos. La hormona del embarazo (hcg) solo existe si se ha producido la implantación. Es biología, es ciencia, no un dogma de fe, no es religión. No es que me lo crea, es que es así porque es biología. Tu piensa lo que te dé la gana pero no desinformes. 

S
sarasalce
2/3/20 a las 22:07
En respuesta a fodie_19262583

Ya, que no haga caso a su médico que le dijo que si bajaba la hormona no hubo embarazo. Eres de las que creen el mantra de que no hay falsos positivos, pero sí que existen: los médicos lo confirman.

Que por cierto, el médico le dice eso porque médicamente los abortos tempranos en la semana 4 o 5 de gestación no los consideran embarazo ni aborto, sino un retraso y punto y esto es así porque este tipo de abortos sucede en un alto porcentaje. Fin. Pero biológicamente ha estado embarazada.   

F
fodie_19262583
2/3/20 a las 22:52
En respuesta a sarasalce

No existen los falsos positivos. La hormona del embarazo (hcg) solo existe si se ha producido la implantación. Es biología, es ciencia, no un dogma de fe, no es religión. No es que me lo crea, es que es así porque es biología. Tu piensa lo que te dé la gana pero no desinformes. 

Ya. ¿Sabes que un hombre con cáncer de testículos da positivo en un test de embarazo? ¿Sabes que una mujer menopáusica también puede dar positivo en un test de embarazo?  ¿Me puedes decir de dónde sale  la hormona entonces? Yo sí lo sé, pero te pregunto a ti.

Precisamente porque es biología, no el dogma de fe que tú profesas, siempre será mejor que haga caso a su médico: y si su médico le ha dicho que aunque le dio ese positivo bajo, si sigue bajando es que no ha habido embarazo, será mejor que le crea a él que a ti.

S
sarasalce
3/3/20 a las 9:06
En respuesta a fodie_19262583

Ya. ¿Sabes que un hombre con cáncer de testículos da positivo en un test de embarazo? ¿Sabes que una mujer menopáusica también puede dar positivo en un test de embarazo?  ¿Me puedes decir de dónde sale  la hormona entonces? Yo sí lo sé, pero te pregunto a ti.

Precisamente porque es biología, no el dogma de fe que tú profesas, siempre será mejor que haga caso a su médico: y si su médico le ha dicho que aunque le dio ese positivo bajo, si sigue bajando es que no ha habido embarazo, será mejor que le crea a él que a ti.

Pero es que ella no es un hombre con cáncer de testículo a ni es una vieja menopáusica. Así que no hay otra forma de que dé positivo. Ala, a pastar. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest