Foro / Maternidad

MI EXPERIENCIA CON EL ABORTO QUIRURGICO LEGAL

A
aida_6069815
26/11/18 a las :56


Hola chicas.
No sé cómo empezar a contar mi propia historia, así que lo haré lo más honesta posible, hace unos días me encontré historias de algunas otras chicas que pasaron por lo mismo, mi intención es ayudar a todas aquellas que aún se sientan con la confusión, miedo, dudas, etc de someterse a un aborto.

Me enteré de mi embarazo cuando tenía exactamente 7 semanas y 3 días, para ese entonces media 9 milimetros (me hice la prueba casera y una ecografía transvaginal), lo platiqué con mi pareja y ambos decidimos no tenerlo puesto que situaciones personales, económicas y laborales nos lo impedían, no estábamos listos aunque creo que eso está de más explicarlo.

Busqué en Internet alguna clínica legal de interrupción y como sabrán en México es algo complicado para todos los estados, excepto para ciudad de México, encontré una clínica y afortunadamente todo fue muy rapido, entras a la página y abres el chat para hacer tu cita en el horario que más se te acomode, en mi caso fue 1 semana después ya que tenía que checar aún los boletos de avión.
Te piden que lleves un cambio extra de ropa interior, tu identificación (CURP, INE, acta de nacimiento), un paquete de toallas sanitarias y ropa cómoda para el proceso y lo más importante es que tienes que llevar a alguien para que te acompañe por precaución.
Al llegar a la clínica llenas un formato y pasados 20 minutos entras a una pequeña entrevista con una dra., ahí dentro te hace preguntas de tipo formulario (edad, enfermedades, tipo de sangre, etc) y te hacen una eco para corroborar las semanas de embarazo, aquí te dan las dos opciones que se manejan para la interrupción: quirúrgico con anestesia local (2,500) y quirúrgico con sedación (4,400), también te da 1 pastilla ahí mismo como antibiótico y 2 pastillas sublinguiales para preparar tu útero, llenas algunos procedimientos y te dan ahí mismo recomendaciones y receta de antibiótico que deberás tomar los 7 días posteriores al proceso 
Al principio yo había optado por local pero estando arriba con las demás chicas que ya habían pasado por el proceso me dijeron que dolía, la Dra también me había comentado que iba a tener que cooperar mucho debido a que era un dolor fuerte y todo el tiempo iba a estar consciente por lo que tenía que procurar no moverme, ustedes no saben pero yo soy muy miedosa entonces opté por cambiarlo a sedación. 
Estando arriba en la salita aquella con otras chicas nos pidieron que nos quitaramos la ropa que teníamos puesta y nos quedaramos con la bata, una toalla sanitaria y unas botitas, despues llegó la enfermera y nos puso una inyección de ketorolako para los cólicos que las pastillas que anteriormente tomamos no nos diera náuseas.

Y aquí es donde comienza todo: me cambiaron ala sala de sedación con las demás chicas del mismo proceso y me canalizaron para mi suero, ahí en esa salita tienes tu mantita y sólo queda esperar, todo estaba muy tranquilo, ninguna chica lloraba, de las 6 que estábamos todas hablábamos unas con otras, dijeron mi nombre y fue ahí cuando mi corazón empezó a latir muy fuerte, la enfermera me llevó a la sala y había sólo 3 personas: el anestesiologo, la ginecóloga y la asistente, me pusieron la anestesia por dónde me canalizaron y yo no cerraba mis ojos por miedo, despues empecé a sentir hormigueo y caliente por mi cabeza y me dormí, al despertar sólo me acuerdo de la enfermera guiandome a mi cama y tapandome, yo me acurruqué y me dormí, desperté y me dieron un juguito, de ahí en más no hubo dolor, ni recuerdo nada, sólo que me dormí y no supe más de mi.
Pasados 15 minutos me vestí por mi misma y fui al baño, estaba sangrando pero me habían explicado que era normal, no tenía dolor, absolutamente nada, tomé mis cosas y bajé a recepción dónde mi pareja me esperaba.
Hoy a sólo 1 día me siento absolutamente normal, no tengo dolor, no tengo sangrado pero aún me encuentro en reposo por precaución, te explican que puedes regresar a tus actividades normales incluso desde ese día, las enfermeras en todo momento fueron amables, sé que mi historia es larga pero quería ser lo más descriptiva posible en todo por lo que pasas, al principio puedes tener miedo pero todo es normal, las chicas que están contigo te apoyan emocionalmente porque todas están pasando por lo mismo que tu, ahí conoces historias de gente con hijos, de mujeres solas y más, está no es una historia para protegerme a mi o a otras acerca de lo que podemos hacer o no con nuestro cuerpo, es sólo una historia que pueda cambiar la vida de alguien más.

La clínica dónde yo me realice el proceso es en ciudad de México y se llama centro médico mujer y así mismo pueden encontrar su sitio web.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir