Foro / Maternidad

MI EXPERIENCIA CON LA ASPIRACIÓN MANUAL ENDOUTERINA (AMEU)

Última respuesta: 10 de octubre de 2018 a las 21:02
L
lal_6451770
10/10/18 a las 20:54

Quiero compartir mi experiencia con el procedimiento AMEU.

Para empezar, considero que hay un sin fin de opiniones divididas en torno a este tema. Pero asi como sere sumamente respetuosa con las opiniones en contra, pido lo mismo de la otra parte; pues considero que cada uno es responsable de su propios actos, su cuerpo y su vida, y por lo tanto, cada uno tiene el pleno derecho a decidir libremente sobre ello, sin ser coaccionados por leyes o críticas.

Mi situacion es esta; soy una persona extremadamente irregular. Según el ginecólogo se debe a problemas hormonales a causa del ovario poliquistico que me diagnosticaron (Lo cual suele ser mas común de lo que se imaginan). 

Luego de extraños sintomas, en las ultima semanas tales como, la sensación de estar mas pesada, los senos mas sensibles, sangrado durante 2 semanas, coagulos grandes, nauseas, colicos intensos. Una mañana, decididi ir al médico a hacerme una ecografia, ya que inicialmente lo atribuí a problemas hormonales. La ecografia determinó, para mi sorpresa, un aborto incompleto. Estaba embarazada sin saberlo.Teniendo en cuenta que me estaba cuidando con pildoras. Haciendo unos calculos el Dr. determinó un aproximado de 6 semanas de gestación antes de que se produciera el aborto. Y que la mejor opción era practicarme un legrado y la forma mas efectiva y segura para hacerlo, es a través del procedimiento AMEU para eliminar los residuos en el utero. Me receto un antibiótico (para evitar infecciones) y me sugirió, en caso me anime a realizarme el procedimiento, previamente debia aplicarme 1 pildora via oral y otra en la zona de abajo de MISOPROSTOL (asi es, la famosa pastilla abortiva) y durante el procedimiento estaria totalmente sedada para no sentir molestias ni dolores .   

Totalmente pasmada , a la primera persona que se me ocurrio llamar en esos momentos fue a mi pareja que ya atrevesabamos por problemas sentimentales. Para mi asombro, se mostro sumamente indiferente e incredulo, según él, escaso de tiempo. Debido a su actitud, totalmente decepcionada, no me quedo mas que acudir donde un familiar de confianza. Obviamente , esto me sirvio para sacarme la venda de los ojos e inmediatamente terminar con mi pareja de forma definitiva ya que no significaba ninguna clase de apoyo.

Dado, que el método del Dr. que me atendio no me convencia del todo por el uso de esas pastillas. Por mi propia cuenta y con apoyo de algunos familiares, averigué algunos centros donde me podrian practicar de forma segura dicho procedimiento. Fue que me anime a acudir con mi madre a un consultorio ginecológico obstétrico que me transmitió confianza. Al momento de realizarme la Aspiración Manual Endouterina (AMEU) solo me aplicaron anestecia tópica lo cual no sirvio de nada, pues el procedimiento fue muy doloroso, incluso en un momento, casi senti perder el conocimiento. Una vez concluido con todo. Me recetaron; antibioticos, Ergotrate (para evitar hemorragias) y analgesicos (en caso de dolor) lo cual no vi necesario, ya que posteriormente al AMEU no exprimente dolor alguno solo una ligera inflamación y reposo durante una semana, evitando ciertos alimentos como pescados y menestras. 

Actualmente llevo, 4 dias de haberme realizado el AMEU. No experimento dolores o fuertes molestias. Tengo una ligera inflamación. Ligeros sangrados y entre ellos sangrado color marron y a veces sangrado claro, poco intenso (no es rojo vivo). Obviamente guardando los cuidados del caso y faltan 3 días para comopletar una semana y realizarme una ecografia para determinar si todo marcha bien y descartar residuos de gestacion. Espero todo marche bien.

La finalidad de este post, es tratar de ser lo mas especifica posible contando mi experiencia  ya que al momento que tuve para indagar en la red, buscando casos similares, fue muy poco lo que pude hallar y en caso de hallar eran carentes de detalles. Dandome la sensación que esto permanece como un tema tabu, lo cual genera falsas especulaciones y  ello conlleva a inducir en errores y aconfundir a tantas mujeres que se muestran en la misma situación.

La importancia de todo este procedimiento, es contar con el apoyo de personas de confianza como tu familia y tu pareja, que te puedan orientar y tu proceso de recuperación sea mas optimo ya que es muy peligroso afrontarlo sola.
 

Ver también

L
lal_6451770
10/10/18 a las 21:02

QUISIERA SABER QUE OTRAS RECOMENDACIONES ME PUDIERAN BRINDAR. SE LOS AGRADECERIA BASTANTE

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir