Foro / Maternidad

Mi experiencia con la pastilla del día después "Femelle One"

D
dilcia_18703855
18/10/19 a las 7:44

Lo que voy a contar ocurrió hace tiempo. Actualmente me encuentro con bastantes días de retraso (aunque siempre use condón) y ya no tengo oportunidad de haber tomado la pastilla del día después. Sin embargo, contaré esta experiencia debido a que en la red no he encontrado a muchas personas que expresen su vivencia con este tipo de pastilla.

Hace tiempo tuve relaciones sexuales con mi pareja. Era de las primeras veces que lo hacíamos y estábamos disfrutándolo como dos jóvenes cualesquiera, con su debida protección. Sin embargo, el condón se rompió por la fricción y en el momento paramos ahí. Afortunadamente no hubo eyaculación y no estábamos tan asustados. Aun así, decidimos tomarnos la pastilla del día siguiente ya que eran días fértiles. Fuimos a la farmacia más cercana y no había la pastilla del día después de siempre, solo había una que ofrecía protección por hasta 5 días. La tomamos sin saber nada más que estaba basada en un compuesto llamado acetato de ulipristal y nos quedamos un poco más tranquilos.  

Cualquier mujer que haya tomado la pastilla común sabrá que hay efectos secundarios tales como mareo, nauseas y posible vomito. No hubo nada de eso con esta pastilla y eso nos espantó a los dos al principio. Además, también se sabe que la pastilla "adelanta" el ciclo, haciendo que tengas tu período unos 5 días después. Este no fue el caso. La pastilla parece ser que actuaba diferente y nosotros nos asustamos al no haber ningún tipo de sangrado en 10 días. Los días continuaron y leímos muchos documentos en la red. Había de todo acerca de la pastilla; desde que es una pastilla abortiva (cosa que depende de la definición que se tenga de aborto) hasta que la pastilla actuaba diferente dependiendo en el momento de tu periodo en la que la tomaste. Según esos documentos, teníamos que esperar hasta que fuera la regla, como estaba planeada desde antes de tomar la pastilla, y observar que esta hubiese hecho su trabajo. El día llegó y no hubo sangrado. Estábamos asustados pero recordamos que no había mes que llegara a tiempo y pensamos que este sería uno de esos casos, y afortunadamente así fue. La regla llegó y nos tranquilizamos. La pastilla había hecho su trabajo aparentemente y solo fuimos un caso más de una pareja que no conocía sobre este método anticonceptivo. Ya había tenido experiencias con el otro tipo de pastilla pero noté que este era completamente diferente. He leído que es más efectiva y la realidad no puedo decirlo. Solo sé que en mi caso hizo su trabajo.
 
Yo sé que es difícil para todas las mujeres que están en esta situación, sin embargo, leer experiencias de este tipo creo que siempre tranquiliza porque ayuda a saber que nadie está solo ni sola. Si tomas alguna pastilla que se base en acetato de ulipristal tranquilízate, la pastilla es diferente a la de siempre, pero esta parece ser más efectiva y sin tantos efectos secundarios, así que no te preocupes y todo estará bien si hicieron todo con su debido tiempo y recuerden, siempre proteganse.
 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir