Foro / Maternidad

Mi experiencia con la píldora del día después

O
osmany_5434964
2/10/17 a las 17:23

Me había prometido que si salía bien iba a publicarlo en internet porque, las que hemos tenido que recurrir a este anticonceptivo de emergencia, pasamos por muchos momentos de incertidumbre y, yo al menos, de tener muchas dudas. Al pasar por esto lo que hice fue buscar mucho en internet, y lo que vi fue gente que no tenian nada de información, así que aquí os lo contare de todo para ver si os sirve de ayuda. 


Tuve relaciones sin protección con mi pareja el 16 de Octubre. Podría decir que fue un error o un accidente, pero no. Simplemente come!@#*!s un error. Ese día era el día de mi ovulación por lo que tenía altas posibilidades de quedarme embarazada. 
Al darnos cuenta de lo que habíamos hecho salimos a comprar la pastilla del día después, yo vivo en España y fuimos por la noche, y he de admitir que nos costó bastante encontrarla. Tras recorrer varias farmacias la encontramos en una 24 horas. 
Respecto a la pastilla, era EllaOne 30mg(puse una foto) y solo contenía una pastilla, costó 24,95 € (que la verdad fue muy cara).

Me la tome aproximadamente a las 3 horas de haber mantenido las relaciones, y respecto a todos los efectos secundarios que leí que podían causar no experimenté ninguno excepto un poco de cansancio a los dos días. Ni sangre unos días después, ni tuve cambios de humor, ni me aumento los dolores de cabeza (yo padezco de migrañas y cefaleas tensionales), ni tuve mareos ni vomito, nada, seguí como si no me hubiera tomado absolutamente nada. Esto a mi me dió a pensar que no me había hecho efecto, y tuve miedo de estar embarazada. 


Eso sí, me provocó una infección de orina a las 2 semanas aproximadamente, leí en muchos sitios que no tiene nada que ver, pero a mí al menos me pasó y se que tuvo que ver con eso porque nunca había tenido y leí en otros foros lo mismo tras haber tenido que tomar la pastilla. Lo que me provocó fue resquemor al orinar, y dolor al acabar y sangre en la orina durante 4 o 5 días. Si a alguna le pasa le recomiendo que vaya al médico, yo no lo hice por miedo a que mi madre se enterara de algo y porque había leído que estaba relacionado con un síntoma del embarazo (NO HAGAIS CASO A ESTAS COSAS Y NO OS PONGÁIS A PENSAR NI A BUSCAR SOBRE LOS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO PORQUE LO ÚNICO QUE VAIS A CONSEGUIR ES PONEROS NERVIOSAS). Si a alguien le pasa acudir al médico y taratarlo, ya que en mi caso puede ser un efecto secundario, 
Por extraño que parezca, la infección desapareció poco a poco junto con el dolor, sin haberla tratado, aunque realmente dolía mucho y lo pase bastante mal. 


Tras eso estuve aproximadamente una semana con dolor e inflamación de mamas y de ovarios, esto me suele ocurrir cuando me va a venir el periodo, asi que estaba tranquila, hasta que vi que no me llegaba. Llegué a tener un retraso de una semana, y en esa semana pensé en hacerme una prueba de embarazo pero al final no hizo falta. En todo este tiempo me traté de informar bien sobre todo, y ya me planteaba la idea de abortar con Cytotec o más conocidas como las pastillas abortivas que contienen Mysoprostol. 
Pero al final me vino el periodo, y decidí contarlo para ver si a alguna que estuvo en mi caso le tranquiliza leer esto. 

Lo único que puedo desearos es suerte y que si tomais bien la pastilla del dia despues hay muy pocas probabilidades de que quedeis embarazadas. 
En cualquier caso, si presentais un retraso de mas de 10 días, os recomiendo haceros una prueba de embarazo y quitaros de dudas, yo es lo que iba a hacer! Os deseo mucha suerte y que todo os salga bien como a mi. <3

Si queréis preguntarme algo lo responderé encantada
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir