Foro / Maternidad

MI EXPERIENCIA CON MISOPROTOL

A
alagrimas_3570bez
3/12/16 a las 6:44

Buenas tardes a todos… de la misma manera que escribo estas líneas, respetare todos los comentarios que sean dirigidos hacia mi persona, sean bueno o malos. El mundo está lleno de personas que se creen dueños de la verdad y que no se molestan en señalar y apuntar con el dedo.Por esa misma razón, escribo esta carta… Porque mi experiencia la estoy viviendo únicamente acompañada por mi novio, quien me apoyo en mi decisión y sin juzgarme recorrió y recorrerá conmigo este camino… A continuación explicare como hice mi procedimiento paso a paso y espero ayudar a quien lo requiera o se encuentre mal al igual que yo.El día martes 29 de Noviembre a las 13:00pm tome la dosis de la mifepristona: es una sola pastilla y se traga con agua, como cualquier otra píldora. No me produjo ningún malestar, tal como dice las indicaciones, hay mujeres que al tomarlo no presentan ningún síntoma. Sin embargo, como a las seis de la tarde, cuando fui al baño, me di cuenta que estaba teniendo perdidas, era un flujo de sangre un tanto espesa, como hilos que me salían; pero no tenía ningún dolor  y solo se presentaba cada vez que iba al baño.Esa noche dormí en la casa de mi novio, el se había quedado solo y decidimos hacerlo allí para mayor comodidad.El día miércoles nos despertamos súper tarde, como a las doce y pico y decidí tomar solo un té de boldo porque ya había despertado con muchas nauseas y tenía miedo vomitar el medicamento.A las 15 hs (con dos hs de retraso) tome la primera dosis del misoprostol; 4 pastillas sublingual. Estábamos con mi novio sentados en la cocina y yo con muchísimos nervios de que las pastillas supieran horrible, de que me durmiera la lengua, de vomitarlas, etc…. jamás imagine lo que estaba por llegar…Mi novio me hablaba de todo para distraerme, las pastillas no me sabían a nada, iba tragando saliva y sentía como las pastillas se deshacían y pasaban por mi lengua, dientes y garganta… a los 20 minutos de tenerlas bajo mi lengua, empecé a sentir molestias en la parte baja del vientre y rápidamente en la parte baja de la espalda… me pare y sentí como se me acalambraban las piernas. Pensé que era totalmente normal y me tranquilice porque vi que hacia efecto. Pero el dolor se hacía cada vez más intenso. Mi novio decidió llevarme a la pieza para que me acostara y a penas me acosté me empecé a doblar del dolor, fue el dolor más horrible que sentí en mi vida! Sentí que me moría! Empecé a llorar y mi novio me abrazaba pidiéndome que me tranquilice… yo no aguantaba más, me agarraba el vientre y los escalofríos empezaron de inmediato, temblaba como una hoja, me empezó a dar muchísimo miedo de no poder soportar el dolor. Por fin se cumplió la media hora de tener las pastillas bajo la lengua y trate de parame pero mis rodillas se doblaban, no podía estar erguida, mi novio me ayudo y me alcanzo la botella con agua, ya había decidido tragarme los restos de las pastillas así que trague de inmediato.El dolor que sentía era insoportable… (leí que es igual al de los dolores de parto) sentía las contracciones y sentía que tenía ganas de expulsar algo de mi vientre… mi novio me llevo hasta el baño y me encerré ahí con un dolor terrible. Solo pude hacer un poco del dos (encima imagínense que no había comido prácticamente nada en todo el día, ni había cenado, ni comido bien los días anteriores por las nauseas). Volví a la cama pero no podía mas y regrese de inmediato al baño, esta vez había tenido la diarrea mas liquida que se puedan imaginar. No quería pujar porque tenía miedo entonces trate de respirar y tratar de relajarme. Me levante del inodoro y vomite todo, no podía mas, estaba llorando con mi novio a lado tratando de tranquilizarme.Después de que vomite todo me pude tranquilizar y me empecé a sentir un poco mejor… volví a la cama y los dolores aun eran muy fuertes… después de una hora empecé a expulsar coágulos muy grandes… fui revisando los que pude, aunque sabía que de 5 semanas el saco era muy muy pequeñito y muy difícil de ver… en un momento siento que me baja un coágulo muy grande y llame a mi novio para que nos cercioráramos juntos de que era aquello: un saquito como una telita transparente adentro era como corrugado, todo era de color marrón clarito como beige… nos impresionamos mucho y lo dejamos ir… después de eso los cólicos disminuyeron de forma significante... regrese a la cama… todo esto paso en menos de dos horas de tomar la primera dosis.Mi novio se acostó a lado mío e intento hacerme dormir… yo estaba muy agotada y me dormí de inmediato con sus caricias en mi cabeza… Me despertó a las 17:50 para que a las 18:00 tomara la segunda dosis…. Me agarre la cabeza y empecé a llorar… ya podía imaginar el mismo dolor de la primera vez y no quería… termine tomando la segunda dosis con diez minutos de retraso: esta vez dos pastillas bajo la lengua, tenia muchísimo miedo… pero esta vez ya no sentí dolor… es más, las pastillas se disolvieron por completo en media hora así que no debí tragar nada… esta vez ya no hubo escalofríos, nauseas, ni vómitos. Solo coágulos, todos muy grandes, de gran consistencia… los dolores eran similares a los de la menstruación pero más intensos.Durante el proceso tome ibuprofeno 600 (uno a una hr de empezar cada dosis) y me hidrate en todo momento con gatorade. Me dolía todavía un poco caminar, sentía un poco de dolor en la parte baja de la espalda y vientre… Ya a la noche tenía mucho apetito, así que con mi novio compramos unos sanguches de milanesa (no se recomienda comer nada pesado, pero tenía muchísima hambre) antes de ir a dormir tome otro ibuprofeno.El día jueves desperté y todavía tenía algunos cólicos y me bajaban más coágulos y tejidos. Así fue durante todo el día, este día también tome dos ibuprofenos para el dolor… hoy viernes, dos días después de dos días… todavía tengo dolores abdominales y encima estoy constipada, tengo dolores de piernas, y tuve bastante sangrado, muy rojo como el de una menstruación, con tejidos como coágulos más pequeños…  el dolor es soportable pero es incomodo…A nivel emocional… estoy más tranquila de lo que estaba antes de iniciar el procedimiento… pero aun queda esa inquietud de saber si todo habrá funcionado bien… si todo habrá salido bien… si me encontrare bien… el jueves de la próxima semana iré a la clínica a hacerme un ultrasonido y ojala todo salga bien…. fueron días muy difíciles, le pedí mucho a dios por mi bienestar y para ser sincera, pensaba mucho más en quien fuera mi bebé antes del procedimiento… ahora es solo como si flotara en esa incertidumbre de si funciono o no. Yo espero que sí.Calculando… mi bebé habría nacido entre la última semana de julio y la primera semana de agosto del 2017…  Pero por mi interrupción, no será así. No siento culpa, siento alivio y tranquilidad…. Muchos me pueden juzgar, tildar de asesina, de cobarde y de todo lo que quieran… yo me siento como una mujer que decidió que todavía no quiere ser mamá… creo que todas las mujeres deben decidir sobre su maternidad.Hoy veo por las redes sociales muchas niñas de 15 años para adelante que decidieron ser madres, y no las admiro, pienso que fue su decisión y hoy son felices y me alegro por ellas. Me alegro que sean felices, que estén bien. Y veo muchas otras mujeres de mi edad o más grandes que no tienen hijos, quizás o no hayan pasado por un aborto en su vida, no las juzgo, creo que cada quien es dueño de sus elecciones. Hoy solo tengo una sensación… y es la de que nunca más quisiera ser madre… parece tonto, pero es el miedo que me dejo esta experiencia. Algún día, cuando yo quiera, cuando yo decida, seré madre… cuando tenga un trabajo estable, cuando tenga todo tal cual soñé para darle a mi hijo… una casa, una familia, ingresos económicos y por sobre todo… mucho amor… ese día decidiré ser madre.Repito: no soy la primera, ni seré la última mujer en abortar.Hoy es un antes y un después en toda mi vida, aprenderé a ser más responsable, tengo más ganas que nunca de graduarme de la universidad…. Y ahora solo quiero que llegue navidad y viajar a mi ciudad natal para pasar las fiestas feliz con mi familia. Un abrazo de mamá y quizás el tiempo me ayude a ir superando todos estos miedos…Nunca olvidaré a mi bebé…. Y cuando me sienta en paz hablare en mis pensamientos con él… ​ a quien necesite ayuda, a quien le sirva… hoy todo este secreto queda en mi corazón y ahora compartido con ustedes a través del anonimato.No somos asesinas, somos mujeres, mujeres que pudimos decidir…. Si ustedes piensan que es de valiente traer un bebé al mundo… les cuento que es mucho más valiente no traerlo, este recuerdo va a vivir conmigo para siempre, pero queda en mí sacar todo de ello para hacer de mí una mejor persona… No m arrepiento, espero nunca más tener que volver a hacerlo. Acompaño a todas las mujeres que, al igual que yo, tomaron esta decisión, y siempre recuerden que no están solas, en Argentina, el aborto es un acto ilegal…. El cual se cobra miles de vidas de mujeres… no duden consultar a la fanpage de “socorro rosa” asesórense, que leyendo mucho, e informándose nosotras también nos empoderamos. Vos tomas tus decisiones. 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir