Foro / Maternidad

Mi experiencia de parto - sanitas la moraleja

Última respuesta: 18 de julio de 2013 a las 15:31
A
an0N_719135499z
12/7/13 a las 19:04

Cuando estaba embarazada, leía mil cosas sobre el parto para hacerme una idea de lo que me esperaba y la verdad nada parecido pasó. Les cuento mi experiencia por si a alguna le sirve.

Estaba ya de 40+4 y me dijeron que si en una semana no me ponia de aprto, me lo inducirían. Finalmente mi pequeño no quiso decidirse y estando de 41+3 me indujeron el parto con dos pastillas que introducen por la vagina. Se supone que son 3 dosis, una cada 6 horas y te están haciendo revisiones para ver que tal.
Me pusieron la primera a las 10am del viernes, luego a las 4pm me revisaron, no había borrado mucho el cuello y solo con 1 cm de dilatacion me pusieron la otra dosis. Desde las 4pm hasta las 11pm estuve con dolores fuertes pero soportables en planta, pues por lo visto como tardaría el proceso, no me dejaron en la sala de dilatación.

Mi esposo estuvo todo el tiempo conmigo, contando cada cuanto llegaban las contracciones, así que cuando eran cada 4 mins, llamamos y me pasaron de nuevo a sala de dilatacion. Alli estuve unas dos horas de nuevo con dolores hasta que pedi la epidural y a la 1am estando de 2 cms me la pusieron y por fin pude descansar. Dormi mas o menos hasta las 7am y cuando me revisaron a esa hora, estaba ya de cms. En ese momento supe que ya tenia desde hace rato puesta la oxitocina. Por cierto, todo el tiempo sentia las contracciones pero no dolian nada, así que di gracias al cielo por la epidural.

Me rompieron la bolsa y sobre las 11am ya estaba dilatada completamente y comence a pujar. Como dije, las contracciones las sentia perfectamente y podia pujar bien aunque ya despues de tantas horas, estaba muy casada. Mi bebé seguía muy alto, así que dure unas dos horas pujando y cansandome al extremo, para ayudarlo a bajar.

Sobre la 1pm me pasaron al paritorio,me hicieron la maniobra de Kristeller que por cierto conocia pero no sabía lo que podía sentirse (si dejas de pujar, sientes que te parten las costillas y te dejan sin aire) dos veces y con mi esposo acompañandome en todo momento, nació mi bebé a la 1:20pm. 4 puntos de episiotomía, pues el venia muy grande. Mi peque nacio de 3800grm y 50 cms.

Tan pronto salió me lo pusieron en el pecho y pude darle todos los besos que le tenia guardados. No me lo quitaron en las siguientes dos horas y pude darle pecho inmediatamente, tal como había querido.

EL postparto fue menos duro de lo que esperaba, pues mas o menos 8 días despues, ya parece que nada hubiera pasado. Me recupere muy rapido y de peso, en dos semanas baje 12 de los 14 kilos que habia cogido en el embarazo.

Puedo decir despues de casi dos meses, que el parto duele mucho, pero mas que doler, cansa extremadamente. No es algo traumático como much@s quieren hacerlo ver y la verdad, si solo pensara en el parto, repetiría en las mismas condiciones.


Ojala que todas tengan partos hermosos, pero sobre todo que los pequeños que nazcan, vengan al mundo muy sanos y tengan vidas felices.

Ver también

S
sabria_5833057
18/7/13 a las 15:31

Hola
Que lindo es leer a alguiem que dice que el parto es mas cansancio.
Yo ya masomenos estoy preparandome, y pues en el pais donde vivo, la epidural no existe, osea que por ningun motivo te la ponen, esta prohibida de por ley (vivo en japon).
Asi que de por si voy a tener un parto 100% natural.
Tengo algo de miedo, pero leer buenas experiencias ayuda bastante.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir