Foro / Maternidad

Mi experiencia

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las :52
V
vyara_9565869
7/2/14 a las 10:53

La verdad es que cada cierto tiempo leo este foro, claro, con otro nick, incluso tengo algunos temas y respuestas creados, y créanme, me encantaría poder escribirles con mi cuenta de verdad esto. Pero no puedo, porque en mi arcaico país el aborto está penalizado.
Probablemente este post cause mucha rabia a estas muchachitas que escriben horrendo y no solo se creen dueñas de la verdad, sino que también se creen con derecho de imponerla. La verdad es que más que lástima, siento pena por ellas, porque se jactan de sus hijos algunas, y se las pasan metidas en un foro de aborto peleando, en vez de cuidar a su tanamado hijo, o de ver en el mismo foro métodos educativos de enseñanza y estimulación, digo, que les debería preocupar que sus hijos escriban tan mal como ellas
Pero ese no es el tema.

Llegue a cumplir poco más de un mes de embarazo. Me cuidé, porque no deseo tener hijos ni ahora ni en un futuro cercano, pero aun así, sucedió. No tuve duda en ningún momento, tuve la suerte de crecer con una madre honesta, que me habló de todas mis opciones, incluso faltando a la ley, y que me apoyaría. Eso es invaluable.
No pensé en ningún momento en seguir ese embarazo, mi pareja era estable, estaba a punto de titularse, yo no estaba con ningún impedimento ni físico ni monetario, hace años mayor de edad. Simplemente, no quería ser madre, no quería tener un hijo. Lo hablé con mi pareja y el acepto mi decisión y me acompaño en la travesía de encontrar estas pastillas. No hablaré de cómo, ni cuanto, ni nada de eso, solo contaré que estaré eternamente agradecida de ese muchacho muy joven que me guió en todo momento en el proceso. Pudieron estafarme, haberme dejado a mi suerte, sin ningún recaudo, a merced de pagar un crimen el de no obligarme a mí misma a tener un hijo. Ja.
No fue así. El proceso fue en casa, muy doloroso, sangre abundante, pero tan solo como una menstruación fuerte. Comencé con antibióticos y sulfato ferroso porque padezco anemia por cualquier descuido. A las semanas acudí al ginecólogo, le dije que había tenido una regla muy fuerte e inusual, y me mandó a tomar una ecografía (Si, la ecografía que te tienes que tomar obligatoriamente para asegurarse que no queden restos es complicado mentir de esa forma, pero todo salió bien). Me tomaron ese mismo día la ecografía, no tenía resto alguno, mi útero y ovarios estaban sanos y sin problemas. Luego, seguí mi vida normal, como si nada hubiera pasado.
Cero remordimiento, cero pesadillas, cero llanto, cero depresión, cero incomodidad.
Tampoco quede con ningún trauma, y mi cuerpo puede aún procrear si llego a desearlo.

Si tú, quien lees esto, estás pensando en abortar, ya sea legal o ilegalmente, POR FAVOR piénsalo bien, detenidamente, no te dejes convencer por ningún foro, ninguna amiga, ni tu pareja. Recibe el apoyo, pero no te dejes intimidar, no te dejes manipular. Solo tú sabes lo que quieres hacer, y esa es la opinión que más debe pesar al momento de decidir.
Si tienes una sola duda, si tienes un solo momento en que deseas ese hijo, si te enterneces, si lloras por él y no por ti, NO LO HAGAS. Corres serio peligro de quedar con traumas severos y depresión. Debes saber que mi testimonio, como el de muchas otras chicas de aquí, es PERSONAL, y puede que tú no lo vivas de la misma manera.
Si no tienes más opción (Como Yo) de hacerlo ilegalmente INFORMATE y DESCONFIA. No compres cualquier cosa, entérate de cómo son las píldoras, para que no te estafen, puedes poner en serio riesgo tu vida y si sobrevives, terminaras en la cárcel. http://www.womenonwaves.org Es una página de confianza que puede servirte en este momento difícil. No lo hagas sola, ten por lo menos una persona de confianza que lo sepa, aunque no pueda estar físicamente contigo, pero que esté pendiente de ti. Come bien, y hazte la ecografía cuando puedas, no te pongas nerviosa, miente si es necesario, tu salud es lo más importante.

Por último, solo dejo una última reflexión para aquellas mentes furibundas y con exaltación santificada. Tu madre te tuvo. Tu no tendrás a tu bebe Tu estas escribiendo, tu madre no te abortó Y frases similares. A ustedes, pobres almas dedicadas a atormentar vidas ajenas, les digo:
Si su madre hubiera sido más feliz, si hubiera podido educarse más, tener una vida mejor, conseguir el amor de su vida, cumplir sus sueños o algún sueño, realizarse como mujer en el ámbito que ella quisiera si ustedes no hubieran existido, ¿La hubieran condenado a la miseria, el hambre, el sacrificio, la frustración, depresión, desamor, en pocas palabras ARRUINAR su vida, por su deseo egoísta de existir? ¿Acaso alguna vez se han puesto en ese lugar?
No, claro, sus madres son santas y felices porque fueron abnegadas y tuvieron a su bebito ¿No?.
¡Jajaja!.

Ver también

E
erwan_5783936
18/2/14 a las 20:47

Buenisimo
Muy lúcido, un testimonio sin morbo ni sensacionalismo que lamentablemente abunda en este foro.
Ojala muchas mujeres lean este post y se guíen a través de el en su decisión.

Y
yobana_6423672
19/2/14 a las 3:12

Voy a hablar del final, nada más.
Me parece una demagogia fantástica, una manipulación de lo que pudo, o no, ser el futuro de alguien.

¿Cómo se puede saber qué hubiera sucedido en la vida de tu madre si vos no hubieras existido? No se puede saber, serían meras conjeturas fundadas en una base absolutamente inconsistente.

Una persona puede ser feliz, educarse todo lo que deseé, tener una vida muy buena, encontrar al amor de su vida, cumplir sus sueños, realizarse en el ámbito que quiera, etc., ... sin hijos.
Hay gente feliz y hay gente desgraciada, pero la vida y lo que se consigue en ella, la conforman un todo, no el único hecho de tener hijos o no.

Claro que en situaciones adversas como la pobreza, y la nombro por poner un ejemplo, pero hay cientos de adversidades, será más difícil, pero también lo será si no tiene hijos. Incluso puede suceder que luchen más por salir adelante, y conseguir realizarse, si los tienen que si no los tienen. Pero eso no puede saberse y, además, cada mujer pensará distinto.
.
También habrá quien viva su vida como una verdadera desgracia y frustración, quien no consiga nada, quien sea inmensamente infeliz y no tenga hijos. Todo puede ser.

Así podríamos divagar por horas, porque el futuro es incierto y todos vivimos las cosas distintas.

Creo que nadie normal jamás elegiría condenar a su madre a todas las desdichas que nombraste, pero lo cierto es que ELLOS NO DECIDEN NADA, no pueden hacerlo, aún queriéndolo, ya que los cigotos-embriones-fetos no deciden nada.


No comparto tu asociación a tanta desgracia con la maternidad. Yo lo veo completamente distinto.

Creo que la postura ante la vida depende de uno mismo, existan hijos o no existan hijos.

Es mi punto de vista, simplemente, y seguro no es nada objetivo.

Saludos.

Y
yobana_6423672
19/2/14 a las 3:18
En respuesta a yobana_6423672

Voy a hablar del final, nada más.
Me parece una demagogia fantástica, una manipulación de lo que pudo, o no, ser el futuro de alguien.

¿Cómo se puede saber qué hubiera sucedido en la vida de tu madre si vos no hubieras existido? No se puede saber, serían meras conjeturas fundadas en una base absolutamente inconsistente.

Una persona puede ser feliz, educarse todo lo que deseé, tener una vida muy buena, encontrar al amor de su vida, cumplir sus sueños, realizarse en el ámbito que quiera, etc., ... sin hijos.
Hay gente feliz y hay gente desgraciada, pero la vida y lo que se consigue en ella, la conforman un todo, no el único hecho de tener hijos o no.

Claro que en situaciones adversas como la pobreza, y la nombro por poner un ejemplo, pero hay cientos de adversidades, será más difícil, pero también lo será si no tiene hijos. Incluso puede suceder que luchen más por salir adelante, y conseguir realizarse, si los tienen que si no los tienen. Pero eso no puede saberse y, además, cada mujer pensará distinto.
.
También habrá quien viva su vida como una verdadera desgracia y frustración, quien no consiga nada, quien sea inmensamente infeliz y no tenga hijos. Todo puede ser.

Así podríamos divagar por horas, porque el futuro es incierto y todos vivimos las cosas distintas.

Creo que nadie normal jamás elegiría condenar a su madre a todas las desdichas que nombraste, pero lo cierto es que ELLOS NO DECIDEN NADA, no pueden hacerlo, aún queriéndolo, ya que los cigotos-embriones-fetos no deciden nada.


No comparto tu asociación a tanta desgracia con la maternidad. Yo lo veo completamente distinto.

Creo que la postura ante la vida depende de uno mismo, existan hijos o no existan hijos.

Es mi punto de vista, simplemente, y seguro no es nada objetivo.

Saludos.

No sé por qué salieron puntos suspensivos, lo repito.
Una persona puede ser feliz, educarse todo lo que deseé, tener una vida muy buena, encontrar al amor de su vida, cumplir sus sueños, realizarse en el ámbito que quiera, etc., ... sin hijos.

Y
yobana_6423672
19/2/14 a las 3:20
En respuesta a yobana_6423672

No sé por qué salieron puntos suspensivos, lo repito.
Una persona puede ser feliz, educarse todo lo que deseé, tener una vida muy buena, encontrar al amor de su vida, cumplir sus sueños, realizarse en el ámbito que quiera, etc., ... sin hijos.


No sé, sale otra vez igual, me va a dar un ataquete.

Intento decir que todo eso bueno te puede suceder con hijos o sin hijos.

A ver si sale ahora...

A
an0N_980712599z
19/2/14 a las 21:18
En respuesta a yobana_6423672

Voy a hablar del final, nada más.
Me parece una demagogia fantástica, una manipulación de lo que pudo, o no, ser el futuro de alguien.

¿Cómo se puede saber qué hubiera sucedido en la vida de tu madre si vos no hubieras existido? No se puede saber, serían meras conjeturas fundadas en una base absolutamente inconsistente.

Una persona puede ser feliz, educarse todo lo que deseé, tener una vida muy buena, encontrar al amor de su vida, cumplir sus sueños, realizarse en el ámbito que quiera, etc., ... sin hijos.
Hay gente feliz y hay gente desgraciada, pero la vida y lo que se consigue en ella, la conforman un todo, no el único hecho de tener hijos o no.

Claro que en situaciones adversas como la pobreza, y la nombro por poner un ejemplo, pero hay cientos de adversidades, será más difícil, pero también lo será si no tiene hijos. Incluso puede suceder que luchen más por salir adelante, y conseguir realizarse, si los tienen que si no los tienen. Pero eso no puede saberse y, además, cada mujer pensará distinto.
.
También habrá quien viva su vida como una verdadera desgracia y frustración, quien no consiga nada, quien sea inmensamente infeliz y no tenga hijos. Todo puede ser.

Así podríamos divagar por horas, porque el futuro es incierto y todos vivimos las cosas distintas.

Creo que nadie normal jamás elegiría condenar a su madre a todas las desdichas que nombraste, pero lo cierto es que ELLOS NO DECIDEN NADA, no pueden hacerlo, aún queriéndolo, ya que los cigotos-embriones-fetos no deciden nada.


No comparto tu asociación a tanta desgracia con la maternidad. Yo lo veo completamente distinto.

Creo que la postura ante la vida depende de uno mismo, existan hijos o no existan hijos.

Es mi punto de vista, simplemente, y seguro no es nada objetivo.

Saludos.

No es que te quite razón en todo lo que has dicho
pero en el inicio sí. Porque ella no está manipulando el futuro de nadie ni diciendo lo que habría pasado, está exponiendo una hipótesis (como verás ha empezado con un "si hubiera...") para que haya quien se ponga también en ese lugar "¿hubieras condenado a tu madre a ser infeliz?" Me parece válido, ya que quien no desea un embarazo no es feliz con él y es un poco tremendo que haya quien hubiera querido que su propia madre lo padeciera.
No creo que se trate de asociar desgracias a la maternidad, este foro no es de maternidad si mal no me acuerdo, sino a la maternidad no deseada.
Su exposición tiene más sentido desde luego que la de las profeto cuando dicen "si tu madre te hubiera abortado...". Qué? Pues no me habría enterado.

Y
yobana_6423672
20/2/14 a las :52
En respuesta a an0N_980712599z

No es que te quite razón en todo lo que has dicho
pero en el inicio sí. Porque ella no está manipulando el futuro de nadie ni diciendo lo que habría pasado, está exponiendo una hipótesis (como verás ha empezado con un "si hubiera...") para que haya quien se ponga también en ese lugar "¿hubieras condenado a tu madre a ser infeliz?" Me parece válido, ya que quien no desea un embarazo no es feliz con él y es un poco tremendo que haya quien hubiera querido que su propia madre lo padeciera.
No creo que se trate de asociar desgracias a la maternidad, este foro no es de maternidad si mal no me acuerdo, sino a la maternidad no deseada.
Su exposición tiene más sentido desde luego que la de las profeto cuando dicen "si tu madre te hubiera abortado...". Qué? Pues no me habría enterado.

Matritum, hola.
Leyendo mi respuesta y el post inicial, puede que sí, que tengas cierta razón en que quizás no eran las palabras más adecuadas para resumir lo que quise decir respecto al planteo de ella, pero así me salió expresarlo.

Creo que hablar de cosas que no fueron, y hacer hipótesis de ellas, no tiene mucho sentido, porque no hay modo de saber cómo hubieran sido. Quizás uno cree que hubiera sido algo y en realidad hubiera sido totalmente diferente, pero el caso es que no puede saberse.

Yo sí creo que asoció desgracias a la maternidad, pero es mi punto de vista y puedo estar absolutamente equivocada.

Seguro, este foro es IVE, lo tengo claro, pero yo no respondí en base a este foro específicamente sino que lo hice en base a las generales de la vida.

Desde ya que su relato tiene sentido, mucho más que los de "si tu madre te hubiera abortado", y de hecho por eso respondí ya que en los otros no respondo jamás porque es un sinsentido tras otro y para qué...

Saludos.

Vacaciones con niños: las claves para una e tongue sticking out eriencia 10
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir