Foro / Maternidad

Mi experiencia: síntomas de embarazo antes de la primera falta

J
jinjie_8555332
23/11/17 a las 9:01

Me he decidido a escribir en el foro por la cantidad de veces que lo he consultado yo, y porque creo que mi experiencia os puede ser útil.

Os cuento que mi marido y yo llevamos un año sin poner protección, pero tampoco buscando el embarazo (yo nunca llevo la cuenta de cuando me toca la regla o cuando estoy ovulando). El caso es que este mes, viendo que llevábamos un año y no ocurría nada, decidimos llevar la cuenta y hacer los deberes en los días de ovulación. Pues bien.
A 4 días de que me tocara la regla me noté un bulto duro debajo de la areola del pecho izquierdo y me asusté un poco. Pensaba ir al ginecólogo a que me lo mirara, cuando al rato, me estoy tocando el pecho derecho y tengo otro bulto similar pero en un lateral. Decido esperar a que me baje la regla, no vaya a ser que sea algo hormonal, y luego ya ir al ginecólogo.

Al día siguiente (a 3 días de mis días), me despierto a media noche con síntomas de infección de orina. Me tiré toda la noche sentada en el wc (las que habéis sufrido esto sabéis de qué os hablo), y me doy cuenta de que los pechos me arden. Un ardor que no había sentido nunca. Como desde fuera hacia el pezón. También por encima del pecho. Cerca de la axila y hacia arriba. Y como si sintiese presión en el esternón. Una cosa muy distinta a como me duelen cuando me va a bajar la regla.

Tengo que decir que ahí se me encendieron todas las alarmas. Pero es que además, en una de las mil veces que hice pis esa noche, me voy a limpiar y me encuentro como unos hilitos super super pequeños y finitos marrones. Hago pis otras cuantas veces, y otra vez de las que me voy a limpiar aparece en el papel un hilo como de mucosa con una gota de sangre. Y ahí ya lo ví claro.

Ayer fui a la ginecóloga para pedirle que me recetara algún antibiótico y algo para los dolores de mi infección de orina que fuese compatible con un posible embarazo (pensé que eso no se iba a poder ver todavía), y cual fue mi sorpresa que me mandó un análisis de sangre y ya dio positivo.

Lo cierto es que los niveles de la hormona del embarazo dieron muy muy bajos (como para no!), y tengo que volver mañana a que me repitan el análisis de sangre para ver cómo evolucionan esos niveles.

No se si el embarazo llegará a buen término o no, teniendo en cuenta lo pronto que se ha detectado, pero lo cierto es que estoy muy contenta porque siempre pensé que no iba a poder ser madre, y esto me demuestra que sí puedo.

Así que nada, os seguiré contando cómo evoluciona mi caso. De momento decir que, al menos yo, lo vi claro. Tan claro que desperté a mi marido a decirle que estaba embarazada, y ya ni me atreví a tomar un ibuprofeno porque la intuición me lo decía.

Espero que mi experiencia os sea de ayuda. Nos vemos por aquí.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram