Foro / Maternidad

Mi experincia para conseguir ser madre

Última respuesta: 10 de mayo de 2017 a las 21:16
I
ivon_7886218
10/5/17 a las 21:02

Abro esta conversación  con la única intención de contar mi experiencia con la maternidad. En muchas ocasiones, durante este proceso que ha durado casi tres años, he entrado a este chat y a otros muchos para leer vuestras experiencias que  me han servido de mucha ayuda en los momentos buenos y sobre todo en los malos.
Mi marido y yo empezamos a intentar tener hijos  en junio de 2014 , yo tenia 34 años. Para empezar a intentarlo, unos meses antes había hablado con mi reumatóloga ya que me diagnosticaron artritis reumatoide con 21 años y la medicación que tomaba para tratarla podía provocar malformaciones en el feto y debía dejar de tomarla por o menos 3 meses antes de quedarme embarazada para limpiar mi cuerpo de la medicación.
Una vez que ya había dejado de tomarla el tiempo suficiente, comenzamos a intentarlo. Supongo que como todas o por lo menos la mayoría, pensaba que una vez que dejara de tomar los anticonceptivos me quedaría embarazada enseguida pero nada más lejos de la realidad. El prime mes que lo intentamos no me quedé embarazada y hasta me alegré, así me daba mas tiempo para terminar cosas pendientes El segundo mes ya me mosqueé ya que, como os he dicho antes, yo pensaba que esto era “coser y cantar”. Fueron pasando los meses y nada, pero en mayo de 2015 mi primer positivo… Estaba muy contenta y con mucha ilusión, ya habíamos empezado a pensar nombres y, bueno, todo lo que hacemos nada más enterarnos. En julio fui a la playa con mi familia y estando allí manché un poco, la verdad que no fue mucho pero me asusté. Me fui al centro de salud y me miraron así por encima sin ecografía ni nada, me dijeron que no pasaba nada y me mandaron a casa. Como no me quedaba tranquila me fui al hospital de Castellon, allí me hicieron una ecografía vaginal y me dijeron que seguramente era un aborto pero que fuera a mi ginecólogo en una semana para que lo comprobara. Me dijeron que el embarazo no podía ser de 8 semanas como estaba sino que como mucho de 5 pero que todo indicaba que era un aborto retenido.  A la semana siguiente fui a mi ginecóloga y me confirmó que el embarazo no evolucionaba desde la semana 5 asi que me dio pastillas para expulsarlo y me vería en unos días.
Las que habéis pasado por esto sabéis lo que es y las que no os lo podéis imaginar, las ilusiones que te habías hecho y que nunca pensabas que eso te fuera a pasar a ti. Entonces viene cuando todo el mundo te cuenta que ellas también han tenido un aborto y a veces te sienta hasta mal porque en ese momento nada de lo que digan te va a sentar bien…. Otra cosa que me pasó es que no podía ver una embarazada y que alguien de mi entorno me dijera que se había quedado embarazada era insoportable para mi.
Tras el aborto, me revisó la ginecóloga y me dijo que todo estaba bien y que podía volver a intentarlo. En esta ocasión me quedé embarazada al siguiente mes de intentarlo y fui a la primera consulta en la semana 6. En esta ocasión ya no estaba tan ilusionada, estaba más a la expectativa por si volvía a pasar. Cuando la doctora me realizó la eco vaginal me dijo que el saco era mas pequeño de lo que debería para ser de 6 semanas pero que podía haberme quedado mas tarde. Yo sabia que eso era imposible porque si la prueba de embarazo me la había hecho a las 4 semanas (dos semanas después de la regla) no podía haberme dado positivo si había ovulado mas tarde. Volví de nuevo a la semana siguiente y en este caso me dijeron que no había embrión y de nuevo me dieron pastillas para expulsarlo.
A partir de aquí la doctora me dijo que iban a hacerme pruebas, aunque el protocolo de la seguridad social dice que hay que tener tres abortos para que te hagan las pruebas, ella me mandó a fertilidad y me las hicieron. En fertilidad me dijeron que tenía un factor trombotico hereditario V Leiden que se asociaba a abortos de repetición pero que podía ser eso o no. Alguno de los médicos, de los muchos que visité en esos meses para realizar las pruebas, me dijeron que en realidad era raro que el factor V Leiden me hubiera provocado abortos tan tempranos pero otros me dijeron que seguramente si, así que ya no sabía que pensar. Bueno, con eso me mandaron a hematología que me dijo que antes de quedarme embarazada comenzara a tomar adiro y una vez que me diera el positivo heparina (clexane 40).
Una vez que me dijeron que ya podía volver a intentarlo tardamos cuatro meses en que me diera un nuevo positivo. El mismo día que me dio positivo comencé a pincharme la heparina y esa misma noche tuve un sangrado. Como estaba en  las cuatro semanas justas pensé que de nuevo era un aborto y no fui a urgencias ese mismo dia, pero al dia siguiente me acerqué a urgencias a ver que me decían. Me hicieron análisis de sangre y me dijeron que por ahora la hormona que se mide en la sangre estaba bien, que guardara reposo relativo y ya. A las 5+6 volví a sangrar y me fui a urgencia, allí me miraron y me hicieron una eco vaginal y me dijeron que no veían embrión y me dijeron que era posiblemente otro aborto pero que como tenia cita a las 8 semanas que esperara si no sangraba antes y acudiera a la cita. En principio pensé a ir a uno privado pero al final no sé como esperé, supongo que no quería ir de nuevo las malas noticas. Esperé a la cita de las ocho semanas pero con pocas esperanzas, aunque yo me seguía tomando la medicación por si acaso,  y cuando me hicieron la eco me dijeron que si que había embrión y que estaba todo bien. Lo recuerdo como uno de los momentos de mayor felicidad y alivio que he tenido hasta ahora.
Todo el embarazo transcurrió normal pero con muchísimo miedo de que pasara algo, supongo que a las que hemos tenido abortos previos el miedo no nos permite disfrutar del embarazo como deberíamos. Cada cita con el ginecólogo que sabia que me iban a hacer ecografía lo pasaba muy mal antes de entrar porque como ya me habian dado tan malas noticas acudia muy nerviosa. Me compré un doppler para escuchar los latidos del bebé y todos los días que tenia cita, antes de ir me la ponía para saber que estaba bien y no tener tanta ansiedad en la consulta. Una amiga me preguntaba siempre si no lloraba de emoción al ver al niño en la eco, yo le decía que no, porque para mi era un suplicio que la doctora estuviera callada mientras me pasaba el ecografo por la tripa. Pensaba que en algún momento se iba a volver y decirme que había visto que algo iba mal pero eso no pasó y ace un mes tuve a mi niño . El parto y el posparto fue mu y bueno y mi niño está muy sano.
Atrás han quedado los agobios y los miedos del embarazo, aunque ahora tengo otros propios de la maternidad. Espero que os haya ayudado algo de lo que he contado
igual que me ayudaron a mi vuestras historias.
 

Ver también

J
jared_5936692
10/5/17 a las 21:16

Yo pase por un aborto espontaneo y ahora estoy de 15 semanas con amenaza, me la he pasado mal pues no veo mejora.. Solo pido a Dios llegar a las 28.. Es muy dificil pasar por este tipo de experiencias.. Saber q no soy la unica me da fuerza de salir adelante

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest