Foro / Maternidad

Mi hija en el cole

Última respuesta: 18 de octubre de 2010 a las 16:36
Y
yaxuan_6333281
23/9/10 a las 12:36

Hola chicas! mi hija tiene 33 meses y hace cosa de dos semanas empezó el cole, el caso es que es la más pequeñita de su clase y hasta del cole! cuando empezó empezamos un jueves y estuvo el Jueves y el Viernes que no lloró nada de nada... el problema que tengo ahora es que al Lunes siguiente empezó a llorar y fue a más ahora que lleva como dos semanas y algo en el cole, cuando se despierta lo primero que hace es llorar porque no quiere ir al cole... he de decir que este lunes y el martes la profesora la penó porque le quitó una coleta a una niña y la despelusó, a partir de ahí he visto que va a peor! empezó a orinarse en la cama cuando ella ya lo tenía solucionado y no sé si es normal o que porque veo que ya todos están adaptados menos mi hija y veo que la profesora incluso la auxiliar le pone caras malas (o es esa mi impresión)
Soy educadora y muchas veces peco de pensar cosas de los padres porque veo al hijo que no para de llorar (como que está muy mimoso o super protegido) pero ahora que soy madre bufff no me atrevo en pensar nada de los padres.
Cuando llevo a mi hija al cole no se quiere ni acercar a los demás niños es como si no disfrutara y como si le tuviera miedo. Pero ya luego cuando voy a por ella está super tranquilita y jugando con tod@s los niñ@s.
¿Que opinan? que consejo o truco me darian? alguien igual que yo?
Saludosss

Ver también

D
danni_9539898
7/10/10 a las 13:49

yo estoy igual
mi hijo de 3 años ha empezado el cole este año, los primeros dias lloró y luego ya no llora si lo lleva mi madre, pero si lo llevo yo aun hace pucheros... me voy con mucho pesar, la verdad. Ademas hace una semana que se queda al comedor porque no puedo ir a recogerlo a mediodia, y ayer me dijo la tutora que llora sin parar cuando ve que otros niños se ponen las chaquetas a mediodia y se disponen a irse, y él en cambio se queda para ir al comedor. Yo ademas de esto estoy embarazada de 8 meses y supongo que tb son las hormonas pero cada vez que lo llevo al cole, me vuelvo llorando de verlo hacer pucheros. Creo que el siguiente dia que lo lleve no retrasaré la hora de la despedida porque creo que es peor ¿que creeis? ME da la sensacion de que lo dejo tirado en el cole (a la hora de comer, me refiero)... y eso supongo que él tb lo nota. Podeis contarme cómo os va a vosotras? si alguien está en mi misma situacion....Gracias

A
anisa_8714994
8/10/10 a las 21:47

Tranquilas
hola chicas, a mi me pasaba lo mismo con mi hijo en la guardería. El último año lloró absolutamente todos los dias del curso, es desesperante porque al principio todo el undo te dice que son solo unos dias y que se le pasara y ves como a los demás se les pasa y al tuyo no, además yo tb soy educadora y pensaba "las profesoras van a pensar que es un mimado" o cosas así.
Este año ha empezado el colegio y yo tenia miedo a que pasara igual y en cambio no ha llorado ni un solo dia y va super feliz. quiero decir que es cuestion de maduracion, un dia lo aceptan y se quedan tan felices, ya se que parece que ese dia no va a llegar pero llega.
con respecto a lo del comedor, podrias hablar con la tutora para que se llevaran primero a los niños que van a comedor y despues a los de casa porque es verdad que se angustian, en el colegio de mi hijo lo hemos propuesto y se hace así.
Bueno, perdón por el rollo, paciencia y ánimo que esto pasará

Y
yudy_5415855
18/10/10 a las 16:36
En respuesta a danni_9539898

yo estoy igual
mi hijo de 3 años ha empezado el cole este año, los primeros dias lloró y luego ya no llora si lo lleva mi madre, pero si lo llevo yo aun hace pucheros... me voy con mucho pesar, la verdad. Ademas hace una semana que se queda al comedor porque no puedo ir a recogerlo a mediodia, y ayer me dijo la tutora que llora sin parar cuando ve que otros niños se ponen las chaquetas a mediodia y se disponen a irse, y él en cambio se queda para ir al comedor. Yo ademas de esto estoy embarazada de 8 meses y supongo que tb son las hormonas pero cada vez que lo llevo al cole, me vuelvo llorando de verlo hacer pucheros. Creo que el siguiente dia que lo lleve no retrasaré la hora de la despedida porque creo que es peor ¿que creeis? ME da la sensacion de que lo dejo tirado en el cole (a la hora de comer, me refiero)... y eso supongo que él tb lo nota. Podeis contarme cómo os va a vosotras? si alguien está en mi misma situacion....Gracias

Cada niño es un mundo
Hola!
Yo este año he tenido desapego doble. Mi pequeña de dos añitos ha empezado la guarde y la mayor, de tres ha empezado el cole (sin haber ido a la guarde). El año pasado, por diversas circunstancias las tuve a las dos metidas en casa y este año han salido las dos.
La pequeña en la guarde genial desde el primer dia, no ha llorado para nada y el encanta ir, sin embargo a la mayor le ha costado mucho. Yo pensaba que sería alrevés y sin embargos las dos me han sorprendido con su actitud.
La mayor es mas vergonzosa y sensible, sin embargo la pequeña tiene mas cara que espalda y en casa era alrevés. Con esto quiero deciros que cada niño es un mundo y que depende de su sensibilidad y de su caracter, no tiene nada que ver con los mimeis mas o menos o con lo consentidos que estén. Igual que nos pasa a los mayores, que cada uno tenemos nuestro caracter, les pasa a los pequeños. ¿Vosotras cuando vais a trabajar no tendriais ganas de llorar a veces? Pues igual les pasa a ellos, han despertado a un mundo totalmente nuevo y a algunos les cuesta un poco adaptarse. Paciencia y amor, no hay otra receta. Acompañarles al cole con ilusión, diciendoles con la de niños que van a jugar y las cosas chulas que van a aprender, ilusionadles desde casa, aunque tengais un nudo un el estómago. A mí me ha funcionado. He intentado quitarle hierro al asunto y he intentado ilusionar a mi niña desde casa al final ella ve que en realidad lo pasa bien en el cole y que en casa se aburre y poco a poco hemos conseguido que el sábado quiera ir al cole. Cuesta un poco pero funciona, no los dejamos tirados, les acompañamos a que empiecen su vida, porque, aunque los hayamos parido no son propiedad nuestra, son personas independientes que tendrán sus vidad independientes de nosotras. Los niños sólo son un préstamo del cielo que hay que disfrutar unos años, luego vuelan.
Un beso y paciencia, que todo pasa.

Mis blogs:
http://anaessat.over.blog.com
http://www.qmformacion.blogspot.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram