Foro / Maternidad

Mi hija no quiere ir al cole, que puedo hacer ?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2013 a las 12:53
R
regine_9487904
9/12/13 a las 11:33

ni siquiera es que no quiera ir como tal, ella quiere ir pero despues de haber jugado y hecho todo lo que ella quiere por la man~ana, despues de vestirse con toda la calma del mundo, cambiandose la ropa 500 veces, o sea que si la dejo ella llegaria al cole mas o menos a las 5 de la tarde...
Ya no se que hacer.. me dice que la despierte mas temprano para que tenga tiempo de jugar, pero es que mas temprano que las 7 ya me parece mucho. asi no va a descansar bien.. e igual me cuesta despertarla, bueno ya le prometi man~ana despertarla a las 6, pero es que se muy bien como va a terminar la cosa. a las 8 cuando sea el ultimo momento para vestirse igual me va a decir que no ha jugado sucifiente.. que locura cada man~ana, encima su hermana tiene 2 an~os, que no es que sea especialmente dificil, pero un bebe de 2 an~os siempre encuentra un motivo para llorar aunque sea un rato estoy que no puedo mas..
Cualquier debate en torno a la importancia de ir a cole, aprender etc no me sirve porque ella no dice que no quiera ir

Ver también

M
mahsa_9781035
9/12/13 a las 13:49

Que edad tiene?
la niña

R
regine_9487904
9/12/13 a las 13:53
En respuesta a mahsa_9781035

Que edad tiene?
la niña

Tiene 6
se me olvido ponerlo..

O
omniya_6190950
9/12/13 a las 15:41

...
Puedes llegar a tratos con ella. Con mi hijo actúo así: se levanta, desayuna y se viste. El tiempo que sobra es para ver dibujos. Hay días que se hece el remolón y se queda sin ver tele. Al dia siguiente corre más para que le de tiempo ver esos 20 minutos.
No se, pero creo que levantarla antes no solucionará nada. Los niños aprenden mediante acción, reacción. Y en este caso, no hay la segunda.
No hace falta castigos ya que ella decidirá si quiere vestirse lentamente y no jugar o hacerlo más rápido con el consiguiente tiempo para el diafrute.

M
mahsa_9781035
9/12/13 a las 16:32

Ya comprende a esa edad
a base de historias mas o menos elaboradas que tienr que ir al cole y para ello no me parece conveniente levantarse tan pronto, la ves cansada? jo, tiene toda la tarde para jugar.
intenta llegar a un acuerdo.con la ropa el dia anterior que vea q puede decidir pero.yo hablaria con ella respecto a las mañanas

R
regine_9487904
9/12/13 a las 16:44
En respuesta a mahsa_9781035

Ya comprende a esa edad
a base de historias mas o menos elaboradas que tienr que ir al cole y para ello no me parece conveniente levantarse tan pronto, la ves cansada? jo, tiene toda la tarde para jugar.
intenta llegar a un acuerdo.con la ropa el dia anterior que vea q puede decidir pero.yo hablaria con ella respecto a las mañanas

Bueno, no tiene realmente toda la tarde
entiendo que tiene poco tiempo y por eso trato de empatizar y buscar algo diferente a simplemente obligarla..
aqui el cole es de 8:30 a 11:30, de 11:30 a 1:30 comedor, de 1:30 a 3:30 de nuevo clase, de 3:30 a 4:30 extraescolar y de 4:30 a 6 la guarderia del cole, aqui si tiene espacio para jugar, hacer manualidades etc. pero entiendo que no es lo mismo que estando en casa. Llegamos casi a las 6:30 y a las 9 hay que acostarse, entre tanto cena, ban~o.. entre todo queda 1, si acaso 2 horas libres, cosa que me parece poco, pero es la situacion que tenemos, tampoco es el fin del mundo, hay que adaptarse...

X
xian_8515952
9/12/13 a las 20:09

Lo q le pasa a tú hija es normal
Vamos a mi me encantaría despertarme y dar mil vueltas en la cama, una ducha de media hora y probarme varios modelos antes de elegir lo q finalmente me pongo...
yo creo q es cuestión de tratos. mi hija tiene tres años pero de lunes a viernes sabe q no se puede hacer todo lo q nos apetece, yo la dejó desayunar en mi cama con los dibujos, mientras yo me visto y luego la visto a ella, sí nos damos prisa y no nos entretenemos puede jugar un rato mientras hago la cama y recojo el baño o lo q sea....sí no nos damos prisa pues no puede jugar, no hay otra.
el fin de semana ya podemos hacer todo lo q nos apetezca.

Q
qi_8446590
9/12/13 a las 21:35

El problema es que se pasa 10 horas fuera de casa
Bueno no se si ese es el verdadero problema, pero ya mi tampoco me gusta estar tanto tanto tiempo fuera de casa y eso que soy mayor. ¿no puedes evitar eso de alguna manera? a mi personalmente me parece demasiado tiempo.

El mio tampoco quiere ir al cole, esta solo 5 horas, y había entrado en este post, a ver lo que ponían las otras madres, pero creo que no es lo mismo, el mio va a disgusto por el apuraría todavía más la hora de levantarse. Yo intento motivarle de mil maneras, y lo despierto con tiempo, pero para no ir apurados en caso de que se ponga cabezón.

B
bianca_5525730
9/12/13 a las 21:42
En respuesta a regine_9487904

Bueno, no tiene realmente toda la tarde
entiendo que tiene poco tiempo y por eso trato de empatizar y buscar algo diferente a simplemente obligarla..
aqui el cole es de 8:30 a 11:30, de 11:30 a 1:30 comedor, de 1:30 a 3:30 de nuevo clase, de 3:30 a 4:30 extraescolar y de 4:30 a 6 la guarderia del cole, aqui si tiene espacio para jugar, hacer manualidades etc. pero entiendo que no es lo mismo que estando en casa. Llegamos casi a las 6:30 y a las 9 hay que acostarse, entre tanto cena, ban~o.. entre todo queda 1, si acaso 2 horas libres, cosa que me parece poco, pero es la situacion que tenemos, tampoco es el fin del mundo, hay que adaptarse...

Lo terrible es que nos resignemos
Y digsmos que hay que adaptarse. Que no veamos que tu hija y muchos otros niños ko tienen tiempo para hacer lo ms importante del mundo a su edad Juego libre y en su casa.

No hay que adaptarse. Hay que cabrearse con este m de sistem y protestar y cambiar las cosas. Por nuestros hijos. Porque se merecen una vida mejor.

M
mahsa_9781035
9/12/13 a las 22:18

Te escribo ahora más tranquilamente con el pc
yo también creo que son muchas horas y eso sea duro para ella.
Mi hijo mayor tiene 6 años y vivimos al lado del cole. No se levantan antes de las 8.15 y a veces apuramos más la cama, hasta las 8.30. No tiene mucho tiempo para pensar, se pone la ropa que hemos acordado previamente y se lava la cara y asea en un pis pas y va directo al desayuno. No tiene tiempo ni de pensar, pero también es cierto que sale del cole a las 16.30.
Mi hijo pequeño también se rebela por las mañanas, y me da mucha penita, porque está teniendo una difícil adaptación al cole con multiples despertares nocturnos llamándonos para sentirse más seguro y a las tardes lo veo muy mimoso y cansadico. Por eso te preguntaba la edad. mi pequeño con 3 años, lo justo lo convencemos para vestirle a toda pastilla, aunque también pone pegas y no vale lo de acordar la ropa el día anterior...y a veces se le cruza el día...

El mayor privilegio que le doy es que si su hermano pequeño se va a la cama pronto, antes de las 9, él puede hacer ejercicios de matemáticas en el ordenador (ya ves que conformista, je je) pero si no puede ser, se suele llevar algún mimillo extra cuando su hermano pequeño se duerme.

Mucho ánimo, seguro que lo estás haciendo de maravilla, pero intenta convencer a tu pequeña de lo importante que es dormir con mil cuentos y de que puede jugar a la tarde y que la vas a levantar con el tiempo justo de vestirse, desayunar y al cole... mucha suerte!!

R
regine_9487904
10/12/13 a las 10:56

Gracias por responderme
ayer intentamos de hacer un trato, nos despertamos 1/2 hora antes para hacer lo que ella quiera y cuando sonara el despertador (a las 7:30) parabamos y empezabamos a prepararnos. Mas o menos lo cumplio, tenia toda la intencion de cumplirlo, cuando empezo a vestirse empezo el me molesta el pantalon, me pica aqui, que si las mangas, pero bueno ese es otro tema aparte, creo que al final nos fue un poco mejor.
Anuth tienes razon, lo peor es resignarse, yo creo que me resigno a corto plazo, a largo plazo sigo luchando por salir de esto y precisamente por eso necesito trabajar ahora. Tu no te imaginas lo cabreados que estamos los padres en Francia con los nuevos horarios de los colegios. Antes, los dias estaban cargados, pero el miercoles no habia cole. Y muchas madres nos adaptamos y reducimos jornada para no trabajar el miercoles. Y asi me parecia bien. Dos dias cargaditos una pausa, dos dias mas y finde.. Pero ahora a alguna lumbrera del gobierno se le ocurrio que deberian ir al cole medio dia, y seria largo de explicar pero ya no puedo adaptarme laboralmente. Y el resultado es nin~os mas cansados, no solo la mia, he hablado con muchos padres, hemos mandado cartas a todas partes, las profes estan de acuerdo con que es mucha carga para los nin~os, pero nada, todo es una hipocresia..en fin, no quiero extenderme demasiado, el tema da para largo.
gracias por vuestras opiniones. ayuda mucho ver lo que piensan los demas

M
maider_5789087
10/12/13 a las 12:53

Consentida??
Pues tirarse diez horas en el colegio no es de estar muy consentida ke digamos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir