Foro / Maternidad

Mi hija no sabe estudiar

Última respuesta: 15 de marzo de 2012 a las 15:04
E
eimi_7081673
12/3/12 a las 20:56

Estoy desesperada, tengo una niña de 9 años que cursa 3, y no sabe estudiar. Yo me siento mal porque intento que ella lo entienda, le hago los resumenes y le digo que se lo aprenda, no se yo si lo estoy haciendo bien. Como no se lo aprende, de doy otra oportunidad diciendole que como no se lo aprende la castigo quitandole la tele o algo que a ella le guste, pero parece que eso le da igual.Mi hija no es conflictiva , ni pasota, solo que no entiende que tiene que hacerlo. Le falta todavia mucha madurez, que yo no se hacer para que que madure, solo se encoge de hombros, con los ojitos lloroso y al final me siento super mal , la que llora soy yo pero de rabia y claro esta no le perdono el castigo. Necesito ayuda, que puedo hacer para que ella se de cuenta, para que madure , por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria enormemente.Saludos.

Ver también

Y
yarixa_6923207
15/3/12 a las 15:04

Paciencia
paciencia y dedicarles tiempo es la solución. Yo estudiaba con mis hijos hasta que aprendieron ellos solos que fue sobre los 12 o incluso 13 años.
Yo me sentaba con ellos, estudiaba con ellos, resumia con ellos, repitiendo los conceptos y preguntándoselos...en una palabra, estudiar con ellos todo el rato pero intentando que sea un ambiente agradable y positivo y no en plan bronca.
Hay niños que lo hacen solos, pero otros no y no queda otra que estudiar con ellos hasta que se vayan soltando poco a poco.
También ayuda mucho pero mucho el estar continuamente animándolos, ¡¡tu vales mucho!! ¡lo puedes hacer! ¡verás como este exámen te sale fenomenal, y para ello vamos a empezar a estudiar juntas!. A los niños les encanta que se les valore y les estimula muchísimo, los resultados llegan pronto.

Yo también empecé con rigidez (como mis padres lo hacían conmigo), el niño acababa llorando y luego yo a escondidas también y me quedaba con un remordimiento terrible.

Paciencia, mucha paciencia y dándole ánimos parasubirle la autoestima y que tenga interés en aprender.

Importante hacer del estudio algo agradable, un momento en el que estar juntas y que sea agradable para ella, evitar como sea que estudiar no se convierta en algo terrible.

Luego poco a poco se irán soltando. Ya contarás. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram