Mi hijo tiene 2 años y cuatro meses y estoy muy preocupada. Casi no habla (mamá, papá, uva, pan y poco más). Es muy inquieto y a la mínima se escapa (siempre tenemos que estar muy atentos porque parece un explorador). Por un lado parece muy inteligente, como ejemplo, hace meses descubrimos para nuestra sorpresa que sabía los números y las letras y nadie se las había enseñado y hace puzles y juegos de lógica con muchísima facilidad... Pero al mismo tiempo, también tiene cosas muy desconcertantes... además del habla (que tanto los pediatras como una psicóloga la que he ido no dan importancia) , tampoco obedece nada, sólo lo que a él le conviene, si le dices "para" ni caso, o "ven" tampoco pero si le dices "quieres una galleta" eso sí que lo entiende.
Es un niño muy alegre, no le asustan los lugares nuevos, ni los ruidos , ni tampoco tiene problema en quedarse sólo sin nosotros en las "bolas"; también se relaciona con otros niños sin problema... por eso el autismo está descartado.
Al mismo tiempo, le hablas y a veces, si está entretenido ni caso...
Otra cosa que me saca de mis casillas y me desespera es que vamos paseando por la ciudad y se escapa a Zara para poder llamar al ascensor y no hay forma de convencerle de que no, ... estoy perdida.
Ayudadme por favor