Foro / Maternidad

Mi hijo de 3 meses y medio no quiere biberon, alguien como yo?

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 10:16
A
an0N_574413199z
20/10/08 a las 10:12

Mensaje que originó la charla:
"Mi hijo de 3 meses y medio no quiere biberón... alguien como yo??"
Enviado por tarisbh el 17 abril a 13:31


Hola a todas... estoy desesperada....

Mi hijo tiene 3 meses y medio y no quiere biberón... Le hago 150 ml y para que se lo acabe me tengo que tirar tres cuartos de hora con él, cantarle, mecerlo, darle paseitos... no puedo más.... y lo peor no es eso, lo peor es que empieza con muchas ansias, vamos, que parece que se vaya a comer 3 biberones, y se toma del tirón entre 40 y 80 ml, entonces empieza a recular, lo paro para que eructe, y ahí empieza la odisea, porque sólo ponerle de nuevo en posición para que vuelva a comer, ya empieza a llorar desconsoladamente, como si le doliera algo, y como le acerce la tetina se pone tieso y no lo quiere... le vuelvo a poner a eructar y entonces le veo que se chupa la mano, el babero y todo lo que pille... lo vuelvo a poner en posición, y otra vez a llorar... se pilla unas rabietas... hasta que después de paseos, cantos, etc... se calma porque se queda dormido y vuelve a coger el biberón hasta que se lo acaba, o casi se lo acaba. Y así casi en cada toma.

Después, en seco, hay dos o tres días que come super bien, incluso se come 180 o 210, pero cuando menos te lo esperas, pam!! otra vez! Lo hemos llevado a varios pediatras, y nada, veo que ellos sólo se alarman si pierden peso, pero es que mi hijo, en el último mes sólo puso 400gr! entonces la pediatra me dijo que estaba muy justito, y le han hecho analisis de orina (que está bien), y me han cambiado la leche por una sin proteinas de leche de vaca, y al principio parecía que iba bien, pero desde ayer está otra vez peor, está mañana se ha comido 100 después de casi una hora con él, y en la siguiente otros 100 de la misma manera... La cosa es que después lo pongo en la hamaca, y empieza a comerse los puños, la camiseta, agarra el chupete (que no le gusta demasiado), pero le vuelvo a poner el biberón y nada... no hay manera, así que no sé qué le pasa...

La pediatra me dijo que para su peso (5630gr) debía comerse como mínimo 600 ml al día, pero a este paso... no llegaremos... porque él hace 5 tomas... Y es que a parte de comer poco, luego se tira dormido bastante tiempo, y aguanta las 4 horas... en fin, que estoy desesperada.... y ya no sé si es de la leche, o de qué... porque no veo que la cosa mejore, y estoy viendo que cuando empiece con la cuchara, aún será peor, pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos... a ver qué pasa....

Alguien que esté en la misma situación que yo y que lo haya solucionado me puede ayudar??

Besos y gracias!

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar



Lista de respuestas:
Igualiiiiiiiiiiiiiiiiita que tu, natamt9, el 19 octubre a 14:02
Termino llorando despues de cada toma, can2008, el 19 octubre a 22:17
Hola tarisbh, buscando en internet me ha salido tu post, can2008, el 19 octubre a 11:03
Pues la mía hace sólo 4 tomas, victoria1076, el 21 abril a 01:57
Mi hijo hace lo mismo...!, solete161, el 18 abril a 20:02
Estoy en las mismas, kekita53, el 17 abril a 14:45
Uff, pensaba que era la única a la que le pasaba esto..., tarisbh, el 17 abril a 18:17
Bueno estamos para eso..., kekita53, el 17 abril a 19:18


Contenido de las respuestas:

"Igualiiiiiiiiiiiiiiiiita que tu"
Enviado por natamt9 el 19 octubre a 14:02


Esto es desesperante, a que si? el mio hace los 4 meses el dia 24 y ya me hizo esto el mes pasado. Al final, despues de probar todas las leches y biberones del mercado probamos con Miltina AR y se la tomaba fenomenal( algun biberon lo hacia de 210ml), pero desde hace una semana vuelve la burra al prao. Ahora el bibe que mas se toma son 120ml y me deja siempre algo, y eso casi metiendoselo a calzador. Ya probé la cuchara y no hay tu tia,El caso es que luego se traga hasta el babero y a mi que no me digan que es su instinto el de chupar pq al mio se le nota bastante cuando es de hambre. Intento darle otro poco de bibi y naaaaaaaaaaada. Este pesa 6500kg y mide 63cm. Esta bien para su edad, pero como siga asi no creo q engorde mucho mas. Luego hablas con la gente y la frase estrella es: mujer, ya comera cuando tenga hambre.!!! pero claro, a mi eso no me consuela. En fin, seguiremos intentandolo a ver si espabilamos un poco y sino pues mira, que le vamos a hacer, no?
Bueno chicas, si alguna encuentra una solucion por favor, que la comparta con las mamis que estan desesperadas.
BESOS A TODAS

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar



"Termino llorando despues de cada toma"
Enviado por can2008 el 19 octubre a 22:17


PERO QUE LES PUEDE PASAR? EL MIO EL PRIMER MES COMIA QUE SE MATABA Y POCO A POCO EMPEZO NO QUERER COMER. EL PRIMER MES HIZO 1400 Y ESTE ULTIMO APENAS 700. A ESTE PASO ESTE ULTIMO NO CREO QUE LLEGUE A 300.
AHORA SI TOMA UN BIBERON DE 150 PUEDO CANTAR VICTORIA.ESTE MEDIODIA HIZO UNA TOMA DE 30.
NO PUEDO MAS.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar



"Hola tarisbh, buscando en internet me ha salido tu post"
Enviado por can2008 el 19 octubre a 11:03


y me he sentido totalmente identificada, pues mi niño tienen 3 meses y medio y describes exactamente por lo que stamos pasando. He visto que tu post es de abril por lo que tu niño ya tendra unos meses. Te agradeceria mucho que si ves esto me contestes y me digas como te ha ido y si al final a tu hijo de liagnosticaron algo o se le fue pasndo solo, etc. Todo lo que me puedas decir me serviria de mucha ayuda, esto desesperada. Mi niño nacio con el percentil 90 y va bajando desde los dos meses y medio, los ultimos 15 dias solo ha hecho 200 gr. Ahora el pediatra le esta tratando para el reflujo, pero yo como madre me parece que no eso, pues el esa feliz todo el el tiempo y solo el problema es a la hora e comer.a veces esta comiendo tranquilamente y de repente deja de chupar tira unos pedetes y ya se pone a llorar y no quiere mas, si despues lo intento le dan arcadas.
Por favor si me podeis contestar.Gracias.


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar



"Pues la mía hace sólo 4 tomas"
Enviado por victoria1076 el 21 abril a 01:57


Pues mi hija tiene ya 4 meses y hace sólo 4 tomas y muy irregulares. Para que os hagais una idea hoy ha echo éstas tomas y a éstas horas, 8.30 120, a las 14, 100, a las 19 90 y a las 24 se ha tomado 90, hay otros días que toma 120 en las cuatro tomas y cosas así. El lunes pasado la llevé a revisión de los 4 meses y me dijo la pediatra que le pusiera en cada una de esas cuatro tomas un cacito de cereales y eso hice desde el lunes pero sólo he conseguido que se tome el bibe más rápido pero no ha aumentado la cantidad de leche en las tomas como esperaba yo. Mide 63 cm y pesa 5.500, me empieza a preocupar la verdad, pero la pediatra tampoco le ha dado mucha importancia.
Un beso

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar



"Mi hijo hace lo mismo...!"
Enviado por solete161 el 18 abril a 20:02


Desde poco antes de cumplir los 3 meses, mi peque empezo a no terminarse los biberones,antes hacia 7 tomas de 120 ml. y alguna de 150, habia dias que se comia el litro de leche, pero no se que es lo que paso que de repente empezo a quedarse en 60 ml. que se tomaba bien, pero despues rato y rato para que se terminase el biberon. probe hasta con cucharilla, fuimos a 2 pediatras y le hicieron cultivos de orina que salio negativo, pero la causa ni idea,lo unico que como iba estreñido le mandaron Eupeptina pero seguia sin querer comer,me dijeron que podia ser una crisis, pero ellos no saben la angustia y las batallas que teniamos con los bibes, asi que por mi cuenta empece a probar, primero le cambie la leche por una sin lactosa que no funciono..., despues le di Pantobamin 0,3 cada 12 horas y parecio que comia un poquito mejor pero tampoco funciono del todo, hasta que un dia y casi por casulidad cuando vi que se dejaba el Biberon de nuevo le cambie la tetina por otra y funciono, ahora todas son de Suavinex 3 posiciones de rosca pequeña, y ha empezado a comer de maravilla se vuelve a tomar casi el litro, y esta semana engordo 230 gr. las ultimas semanas venia haciendo 70 gr.
BUeno espero servirte de ayuda, un beso.
Ahora mi peque pesa 6,650 y mide 65 cm. esta normalito

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar



"Estoy en las mismas"
Enviado por kekita53 el 17 abril a 14:45


hola, creme k se por lo k estas pasando , mi hija empezo asi desde casi los tres meses, paso de tomarse 180 a 30 asi k imagina mi desesperación. se ha tirado un mes sin hacer nada de peso, e incluso me perdio 100 gramos, ahora le estoy dadndo un hidrolizado de proteinas de vaca( NO ES ALERGICA) pues le hice una analitica pero parece intolerante, bueno a lo k voy ahora he conseguido k se tome 80-90-100 o lo mas 120-130. ella ya toma cereales asi k aprovecho y si esta muy despierta le doy papilla likida por k la cuchara si le gusta pero el bibi se lo tengo k dar dormida, el lunes tenemos rivion y yo no la veo k tenga mucho mas peso, empezo con un percentil de 60 de peso y 70 de talla y la ultima vez de talla estaba bien pero de peso habia bajado a un percentil 30 imagina, yo creo k no es intolerancia y ame lo rira la pediatra creo k es el FAMOSO COLICO DEL LACTANTE,,,,,dicen k el del tercer mes es el peor, pero es k esta ya tiene 4 y una semana y estamos igual. ademas ella hecha un monton de vocanadas. tamnbien tomo leche enfalac a.r. pero ahy fue cuando empezo con mas vomitos y a dejar de comer, hombre la verdad es k solo vomito dos o tres veces pero vocanadas en casi todas las tomas...
estos niños no van ha volver locas, solo le temo a la hora del bibi.

espero haberte ayudado en algo,por lo menos k no te sientas sola en este tema. trankila ya se les pasara, tu bebe por lo menos en algunas tomas llega a 200la mia de 120 no pasa,

besos

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar



"Uff, pensaba que era la única a la que le pasaba esto..."
Enviado por tarisbh el 17 abril a 18:17


Gracias kekita53 por contestar... la verdad es que estoy como tú, le temo a la hora de darle el biberón... El mio empezó a hacer esto cuando dejé de darle el pecho, bueno, cuando empece a darle pecho y leche artificial... también parece que es intolerante a las proteinas de la leche de vaca, y le doy un hidrolizado a base de caseina, pero no le acaba de gustar mucho el sabor... la verdad es que sabe y huele un poquito mal... pobre, no sé como puede comerse eso!!

La verdad es que mi hijo no ha sido nunca muy tragón... pero es que resulta que da la casualidad que todos los hijos de mis amigas es al contrario, comen un montón, incluso más de lo que deberían, y además de un tirón... y eso aún me agobia más... pero bueno, menos mal que por lo menos dormir duerme bien... incluso demasiado... el mio, tambien, muchas veces se acaba los biberones porque se queda dormido y creo que chupa por inercia, no porque sepa que está tragando...

En fin... cada niño es un mundo... pero yo estoy desesparada, y si es mi marido... igual.... Y estoy temiendo empezar con la cuchara, porque no sé si solucionará el problema o lo pondrá peor... pero bueno, si no lo probamos no lo sabré nunca... a ver si en la proxima revisión dentro de una semana y media me dice que le empiece a introducir la cuchara, a ver qué hace...

Bueno guapa, vaya prenda de niños que nos ha tocado... no? aún así, yo no lo cambiaría por nada, y estoy segura que tú tampoco... a ver si se soluciona pronto el problema, porque si no acabará con nosotras... A ver si el lunes tu bebe ha subido de peso...

Un besazo y gracias por contestar.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar



"Bueno estamos para eso..."
Enviado por kekita53 el 17 abril a 19:18


en fin para apoyarnos y compartir nuestras opiniones.. mi hija toma de hidrolizado nutramigen y al principio le ponia unas gotas de sacarina likida me lo dijo la pediatra, y ahora con los ceeales se lo tomo mejor.. ya ves digo mejor y no toma nada... los bebes de mis amigas todos todos comer un monton incluso tengo a mi prima k su niña hace un año el mes k viene y le pone ropa de tres años casi imagina se sale del percentil por lo menos,, yo tampoco kiero eso solamente k no se kede detras y k coma k este alimentada...

en fin como tu dices nos ha tocado pero son los mejores del mundo. despues me suelta una sonrrisa y se me kita todo

Ver también

A
an0N_574413199z
20/10/08 a las 10:16

Este mensaje lo abrio tarisbh hace unos mess en el foro de bebes alimentacion en abril
lo he copiado y pegado para ver si alguien por aqui la conoce y me pueda contestar que tal la fue con su niño, pues tenia los mismisimos sintomas que tiene el mio y estoy desesperada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir