Foro / Maternidad

Mi hijo de 3 meses y medio no quiere biberón... alguien como yo??

Última respuesta: 19 de julio de 2017 a las 16:48
A
amayra_9596200
17/4/08 a las 13:31

Hola a todas... estoy desesperada....

Mi hijo tiene 3 meses y medio y no quiere biberón... Le hago 150 ml y para que se lo acabe me tengo que tirar tres cuartos de hora con él, cantarle, mecerlo, darle paseitos... no puedo más.... y lo peor no es eso, lo peor es que empieza con muchas ansias, vamos, que parece que se vaya a comer 3 biberones, y se toma del tirón entre 40 y 80 ml, entonces empieza a recular, lo paro para que eructe, y ahí empieza la odisea, porque sólo ponerle de nuevo en posición para que vuelva a comer, ya empieza a llorar desconsoladamente, como si le doliera algo, y como le acerce la tetina se pone tieso y no lo quiere... le vuelvo a poner a eructar y entonces le veo que se chupa la mano, el babero y todo lo que pille... lo vuelvo a poner en posición, y otra vez a llorar... se pilla unas rabietas... hasta que después de paseos, cantos, etc... se calma porque se queda dormido y vuelve a coger el biberón hasta que se lo acaba, o casi se lo acaba. Y así casi en cada toma.

Después, en seco, hay dos o tres días que come super bien, incluso se come 180 o 210, pero cuando menos te lo esperas, pam!! otra vez! Lo hemos llevado a varios pediatras, y nada, veo que ellos sólo se alarman si pierden peso, pero es que mi hijo, en el último mes sólo puso 400gr! entonces la pediatra me dijo que estaba muy justito, y le han hecho analisis de orina (que está bien), y me han cambiado la leche por una sin proteinas de leche de vaca, y al principio parecía que iba bien, pero desde ayer está otra vez peor, está mañana se ha comido 100 después de casi una hora con él, y en la siguiente otros 100 de la misma manera... La cosa es que después lo pongo en la hamaca, y empieza a comerse los puños, la camiseta, agarra el chupete (que no le gusta demasiado), pero le vuelvo a poner el biberón y nada... no hay manera, así que no sé qué le pasa...

La pediatra me dijo que para su peso (5630gr) debía comerse como mínimo 600 ml al día, pero a este paso... no llegaremos... porque él hace 5 tomas... Y es que a parte de comer poco, luego se tira dormido bastante tiempo, y aguanta las 4 horas... en fin, que estoy desesperada.... y ya no sé si es de la leche, o de qué... porque no veo que la cosa mejore, y estoy viendo que cuando empiece con la cuchara, aún será peor, pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos... a ver qué pasa....

Alguien que esté en la misma situación que yo y que lo haya solucionado me puede ayudar??

Besos y gracias!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_574413199z
19/10/08 a las 11:03

Hola tarisbh, buscando en internet me ha salido tu post
y me he sentido totalmente identificada, pues mi niño tienen 3 meses y medio y describes exactamente por lo que stamos pasando. He visto que tu post es de abril por lo que tu niño ya tendra unos meses. Te agradeceria mucho que si ves esto me contestes y me digas como te ha ido y si al final a tu hijo de liagnosticaron algo o se le fue pasndo solo, etc. Todo lo que me puedas decir me serviria de mucha ayuda, esto desesperada. Mi niño nacio con el percentil 90 y va bajando desde los dos meses y medio, los ultimos 15 dias solo ha hecho 200 gr. Ahora el pediatra le esta tratando para el reflujo, pero yo como madre me parece que no eso, pues el esa feliz todo el el tiempo y solo el problema es a la hora e comer.a veces esta comiendo tranquilamente y de repente deja de chupar tira unos pedetes y ya se pone a llorar y no quiere mas, si despues lo intento le dan arcadas.
Por favor si me podeis contestar.Gracias.

D
damary_7262495
17/4/08 a las 14:45

Estoy en las mismas
hola, creme k se por lo k estas pasando , mi hija empezo asi desde casi los tres meses, paso de tomarse 180 a 30 asi k imagina mi desesperación. se ha tirado un mes sin hacer nada de peso, e incluso me perdio 100 gramos, ahora le estoy dadndo un hidrolizado de proteinas de vaca( NO ES ALERGICA) pues le hice una analitica pero parece intolerante, bueno a lo k voy ahora he conseguido k se tome 80-90-100 o lo mas 120-130. ella ya toma cereales asi k aprovecho y si esta muy despierta le doy papilla likida por k la cuchara si le gusta pero el bibi se lo tengo k dar dormida, el lunes tenemos rivion y yo no la veo k tenga mucho mas peso, empezo con un percentil de 60 de peso y 70 de talla y la ultima vez de talla estaba bien pero de peso habia bajado a un percentil 30 imagina, yo creo k no es intolerancia y ame lo rira la pediatra creo k es el FAMOSO COLICO DEL LACTANTE,,,,,dicen k el del tercer mes es el peor, pero es k esta ya tiene 4 y una semana y estamos igual. ademas ella hecha un monton de vocanadas. tamnbien tomo leche enfalac a.r. pero ahy fue cuando empezo con mas vomitos y a dejar de comer, hombre la verdad es k solo vomito dos o tres veces pero vocanadas en casi todas las tomas...
estos niños no van ha volver locas, solo le temo a la hora del bibi.

espero haberte ayudado en algo,por lo menos k no te sientas sola en este tema. trankila ya se les pasara, tu bebe por lo menos en algunas tomas llega a 200la mia de 120 no pasa,

besos

A
amayra_9596200
17/4/08 a las 18:17
En respuesta a damary_7262495

Estoy en las mismas
hola, creme k se por lo k estas pasando , mi hija empezo asi desde casi los tres meses, paso de tomarse 180 a 30 asi k imagina mi desesperación. se ha tirado un mes sin hacer nada de peso, e incluso me perdio 100 gramos, ahora le estoy dadndo un hidrolizado de proteinas de vaca( NO ES ALERGICA) pues le hice una analitica pero parece intolerante, bueno a lo k voy ahora he conseguido k se tome 80-90-100 o lo mas 120-130. ella ya toma cereales asi k aprovecho y si esta muy despierta le doy papilla likida por k la cuchara si le gusta pero el bibi se lo tengo k dar dormida, el lunes tenemos rivion y yo no la veo k tenga mucho mas peso, empezo con un percentil de 60 de peso y 70 de talla y la ultima vez de talla estaba bien pero de peso habia bajado a un percentil 30 imagina, yo creo k no es intolerancia y ame lo rira la pediatra creo k es el FAMOSO COLICO DEL LACTANTE,,,,,dicen k el del tercer mes es el peor, pero es k esta ya tiene 4 y una semana y estamos igual. ademas ella hecha un monton de vocanadas. tamnbien tomo leche enfalac a.r. pero ahy fue cuando empezo con mas vomitos y a dejar de comer, hombre la verdad es k solo vomito dos o tres veces pero vocanadas en casi todas las tomas...
estos niños no van ha volver locas, solo le temo a la hora del bibi.

espero haberte ayudado en algo,por lo menos k no te sientas sola en este tema. trankila ya se les pasara, tu bebe por lo menos en algunas tomas llega a 200la mia de 120 no pasa,

besos

Uff, pensaba que era la única a la que le pasaba esto...
Gracias kekita53 por contestar... la verdad es que estoy como tú, le temo a la hora de darle el biberón... El mio empezó a hacer esto cuando dejé de darle el pecho, bueno, cuando empece a darle pecho y leche artificial... también parece que es intolerante a las proteinas de la leche de vaca, y le doy un hidrolizado a base de caseina, pero no le acaba de gustar mucho el sabor... la verdad es que sabe y huele un poquito mal... pobre, no sé como puede comerse eso!!

La verdad es que mi hijo no ha sido nunca muy tragón... pero es que resulta que da la casualidad que todos los hijos de mis amigas es al contrario, comen un montón, incluso más de lo que deberían, y además de un tirón... y eso aún me agobia más... pero bueno, menos mal que por lo menos dormir duerme bien... incluso demasiado... el mio, tambien, muchas veces se acaba los biberones porque se queda dormido y creo que chupa por inercia, no porque sepa que está tragando...

En fin... cada niño es un mundo... pero yo estoy desesparada, y si es mi marido... igual.... Y estoy temiendo empezar con la cuchara, porque no sé si solucionará el problema o lo pondrá peor... pero bueno, si no lo probamos no lo sabré nunca... a ver si en la proxima revisión dentro de una semana y media me dice que le empiece a introducir la cuchara, a ver qué hace...

Bueno guapa, vaya prenda de niños que nos ha tocado... no? aún así, yo no lo cambiaría por nada, y estoy segura que tú tampoco... a ver si se soluciona pronto el problema, porque si no acabará con nosotras... A ver si el lunes tu bebe ha subido de peso...

Un besazo y gracias por contestar.

D
damary_7262495
17/4/08 a las 19:17
En respuesta a amayra_9596200

Uff, pensaba que era la única a la que le pasaba esto...
Gracias kekita53 por contestar... la verdad es que estoy como tú, le temo a la hora de darle el biberón... El mio empezó a hacer esto cuando dejé de darle el pecho, bueno, cuando empece a darle pecho y leche artificial... también parece que es intolerante a las proteinas de la leche de vaca, y le doy un hidrolizado a base de caseina, pero no le acaba de gustar mucho el sabor... la verdad es que sabe y huele un poquito mal... pobre, no sé como puede comerse eso!!

La verdad es que mi hijo no ha sido nunca muy tragón... pero es que resulta que da la casualidad que todos los hijos de mis amigas es al contrario, comen un montón, incluso más de lo que deberían, y además de un tirón... y eso aún me agobia más... pero bueno, menos mal que por lo menos dormir duerme bien... incluso demasiado... el mio, tambien, muchas veces se acaba los biberones porque se queda dormido y creo que chupa por inercia, no porque sepa que está tragando...

En fin... cada niño es un mundo... pero yo estoy desesparada, y si es mi marido... igual.... Y estoy temiendo empezar con la cuchara, porque no sé si solucionará el problema o lo pondrá peor... pero bueno, si no lo probamos no lo sabré nunca... a ver si en la proxima revisión dentro de una semana y media me dice que le empiece a introducir la cuchara, a ver qué hace...

Bueno guapa, vaya prenda de niños que nos ha tocado... no? aún así, yo no lo cambiaría por nada, y estoy segura que tú tampoco... a ver si se soluciona pronto el problema, porque si no acabará con nosotras... A ver si el lunes tu bebe ha subido de peso...

Un besazo y gracias por contestar.

Bueno estamos para eso...
en fin para apoyarnos y compartir nuestras opiniones.. mi hija toma de hidrolizado nutramigen y al principio le ponia unas gotas de sacarina likida me lo dijo la pediatra, y ahora con los ceeales se lo tomo mejor.. ya ves digo mejor y no toma nada... los bebes de mis amigas todos todos comer un monton incluso tengo a mi prima k su niña hace un año el mes k viene y le pone ropa de tres años casi imagina se sale del percentil por lo menos,, yo tampoco kiero eso solamente k no se kede detras y k coma k este alimentada...

en fin como tu dices nos ha tocado pero son los mejores del mundo. despues me suelta una sonrrisa y se me kita todo,,

M
myla_9021765
18/4/08 a las 20:02

Mi hijo hace lo mismo...!
Desde poco antes de cumplir los 3 meses, mi peque empezo a no terminarse los biberones,antes hacia 7 tomas de 120 ml. y alguna de 150, habia dias que se comia el litro de leche, pero no se que es lo que paso que de repente empezo a quedarse en 60 ml. que se tomaba bien, pero despues rato y rato para que se terminase el biberon. probe hasta con cucharilla, fuimos a 2 pediatras y le hicieron cultivos de orina que salio negativo, pero la causa ni idea,lo unico que como iba estreñido le mandaron Eupeptina pero seguia sin querer comer,me dijeron que podia ser una crisis, pero ellos no saben la angustia y las batallas que teniamos con los bibes, asi que por mi cuenta empece a probar, primero le cambie la leche por una sin lactosa que no funciono..., despues le di Pantobamin 0,3 cada 12 horas y parecio que comia un poquito mejor pero tampoco funciono del todo, hasta que un dia y casi por casulidad cuando vi que se dejaba el Biberon de nuevo le cambie la tetina por otra y funciono, ahora todas son de Suavinex 3 posiciones de rosca pequeña, y ha empezado a comer de maravilla se vuelve a tomar casi el litro, y esta semana engordo 230 gr. las ultimas semanas venia haciendo 70 gr.
BUeno espero servirte de ayuda, un beso.
Ahora mi peque pesa 6,650 y mide 65 cm. esta normalito

R
ruohan_8512150
21/4/08 a las 1:57

Pues la mía hace sólo 4 tomas
Pues mi hija tiene ya 4 meses y hace sólo 4 tomas y muy irregulares. Para que os hagais una idea hoy ha echo éstas tomas y a éstas horas, 8.30 120, a las 14, 100, a las 19 90 y a las 24 se ha tomado 90, hay otros días que toma 120 en las cuatro tomas y cosas así. El lunes pasado la llevé a revisión de los 4 meses y me dijo la pediatra que le pusiera en cada una de esas cuatro tomas un cacito de cereales y eso hice desde el lunes pero sólo he conseguido que se tome el bibe más rápido pero no ha aumentado la cantidad de leche en las tomas como esperaba yo. Mide 63 cm y pesa 5.500, me empieza a preocupar la verdad, pero la pediatra tampoco le ha dado mucha importancia.
Un beso

A
an0N_574413199z
19/10/08 a las 11:03
Mejor respuesta

Hola tarisbh, buscando en internet me ha salido tu post
y me he sentido totalmente identificada, pues mi niño tienen 3 meses y medio y describes exactamente por lo que stamos pasando. He visto que tu post es de abril por lo que tu niño ya tendra unos meses. Te agradeceria mucho que si ves esto me contestes y me digas como te ha ido y si al final a tu hijo de liagnosticaron algo o se le fue pasndo solo, etc. Todo lo que me puedas decir me serviria de mucha ayuda, esto desesperada. Mi niño nacio con el percentil 90 y va bajando desde los dos meses y medio, los ultimos 15 dias solo ha hecho 200 gr. Ahora el pediatra le esta tratando para el reflujo, pero yo como madre me parece que no eso, pues el esa feliz todo el el tiempo y solo el problema es a la hora e comer.a veces esta comiendo tranquilamente y de repente deja de chupar tira unos pedetes y ya se pone a llorar y no quiere mas, si despues lo intento le dan arcadas.
Por favor si me podeis contestar.Gracias.

A
an0N_574413199z
19/10/08 a las 22:17

Termino llorando despues de cada toma
PERO QUE LES PUEDE PASAR? EL MIO EL PRIMER MES COMIA QUE SE MATABA Y POCO A POCO EMPEZO NO QUERER COMER. EL PRIMER MES HIZO 1400 Y ESTE ULTIMO APENAS 700. A ESTE PASO ESTE ULTIMO NO CREO QUE LLEGUE A 300.
AHORA SI TOMA UN BIBERON DE 150 PUEDO CANTAR VICTORIA.ESTE MEDIODIA HIZO UNA TOMA DE 30.
NO PUEDO MAS.

A
an0N_574413199z
20/10/08 a las 10:35
En respuesta a an0N_574413199z

Termino llorando despues de cada toma
PERO QUE LES PUEDE PASAR? EL MIO EL PRIMER MES COMIA QUE SE MATABA Y POCO A POCO EMPEZO NO QUERER COMER. EL PRIMER MES HIZO 1400 Y ESTE ULTIMO APENAS 700. A ESTE PASO ESTE ULTIMO NO CREO QUE LLEGUE A 300.
AHORA SI TOMA UN BIBERON DE 150 PUEDO CANTAR VICTORIA.ESTE MEDIODIA HIZO UNA TOMA DE 30.
NO PUEDO MAS.

Lo subo
a ver si tarisbh aparece por ahi y nos contesta que tal le fue

A
an0N_694446499z
20/10/08 a las 15:37

Igual q todas
estoy igual q vosotras o peor xq mi niña de 3 meses y medio solo toma pecho xq no hay forma de meterle biberón como complemento y desde hace 15 dias come fatal, las tomas q mejor hace son la comida, la cena y las de por la noche xq esta medio dormida, mañana la peso y no se si habremos llegado a los 6kg xq en 15 dias solo me ha hecho 40g pesaba 5970kg vestida
, la pediatra me dice q si la niña está contenta, mjoa pañales y hace caca x lo menos una vez cada 2 dias(la mia hace 1 al dia) no hay q preocuparse, y lo del biberón q pasaremos directamente a cuchara a los 4 meses, pero yo no tengo consuelo, he comprado ni se sabe distintos biberines y me agobio xq me incorporo a trabajar a finales de noviembre.
me dicen q me tranquilice xq le transmito los nervios a mi niña, pero q madre se puede tranquilizar cuando tu hijo no come bien y no está haciendo peso'?.

A
an0N_574413199z
20/10/08 a las 20:26
En respuesta a an0N_694446499z

Igual q todas
estoy igual q vosotras o peor xq mi niña de 3 meses y medio solo toma pecho xq no hay forma de meterle biberón como complemento y desde hace 15 dias come fatal, las tomas q mejor hace son la comida, la cena y las de por la noche xq esta medio dormida, mañana la peso y no se si habremos llegado a los 6kg xq en 15 dias solo me ha hecho 40g pesaba 5970kg vestida
, la pediatra me dice q si la niña está contenta, mjoa pañales y hace caca x lo menos una vez cada 2 dias(la mia hace 1 al dia) no hay q preocuparse, y lo del biberón q pasaremos directamente a cuchara a los 4 meses, pero yo no tengo consuelo, he comprado ni se sabe distintos biberines y me agobio xq me incorporo a trabajar a finales de noviembre.
me dicen q me tranquilice xq le transmito los nervios a mi niña, pero q madre se puede tranquilizar cuando tu hijo no come bien y no está haciendo peso'?.

Te entiendo perfecamente
yo hoy estoy hecha polvo, no ha comido nada y se le ve tan conento , me da una penita.
Me gustaria loclizar a tabisbh que abrio este mensaje en abril, pues su niño ya sera mayor y nos puede contar que tal le fue al final y si le diagnosticaron alguna cosa o se le paso solo.

A
aldara_6323381
21/10/08 a las :00

Igual!
Hola guapa! veo q tu pos es de hace mucho...bueno mi hijo hace ahora tambien 3 meses y medio y dale con lo mismo desde hace semanas, he leido tu pos y me parece que lo hubiera escrito yo..es desesperante ..casi no ha cogido peso el ultimp mes..lo justo unos 500gr. y este mes pues esta peor asi q quizas hasta coge menos..he probado de todo..y los pedriatass pues q nada mientras no tenga fiebre ni vomitos ni diarrea no medan ninguna solucion..bueno... lo unico q me sirve es darselo cuando esta por dormirse..es una cosa de todos los dias a la hora de la toma voy con miedo ,,, estoy viendo q cuando empiece la alimentacioj complementaria me ira peor..
Leere los consejos de las companieras y el tuyo, por cierto cuando se le paso?
Besos

I
ilidia_5956428
21/10/08 a las 12:20

Eso ya lo he pasado y lo sigo pasando
Mi peque ya tiene ocho meses. A los cuatro y tras una de las vacunas, dijo que el bibe para mí. Probé de todo, mecerle, cantarle, dejar que eruptara... en fin. Al final, y puesto que ella nunca ha estado muy bollante de peso, la pediatra nos puso tratamiento con motilium y ranitidina, porque decía que tenía una exofagitis (producida por reflujo) y eso le hacía comer al mínimo. Para que os hagáis una idea en tres semans engordó 70g. Poco a poco fuimos mejorando, pero tampoco para tirar cohetes. Hoy en día, no le va mucho la leche, y cada toma de leche se la doy con cuchara porque en cuanto ve la tenina...pone unas caras...
Prueba a darle el biberón con la cuchara y, aunque parezca que así el bibe nunca se acaba, si te armar de paciencia seguro que lo consigues.
Mucho ánimo.

A
amayra_9596200
22/10/08 a las 11:56

Hola chicas, veo que hay más gente con el mismo problema que yo tenía...
Pues os cuento... que mi hijo ahora está irreconocible... Desde que hemos metido la cuchara, ha sido todo un exito.... Primero con los cereales, que casi de un día para otro empece de darle 90 de papilla a subirle el doble, así que yo estaba encantada..... aunque el resto de bibis era una odisea... pero al menos sabía que la papilla se la comía que daba gusto... El pediatra entonces me hizo quitarle una de las 5 tomas que hacía... Y al pasar a hacer 4 tomas, también parecía que tenía más hambre, y se comía algo mejor los biberones, además, yo estaba más tranquila y creo que se lo transmitía a él y comía mejor... Después vino la fruta... y aquí fuimos pa'tras... no la quiere ni a tiros... de ninguna manera, y os aseguro que he probado de todo, y de tanto insistirle, al final me aborreció la cuchara, y ya no quería ni papilla ni na de na... así que otra vez tuve que recurrir a todo biberones, y otra vez vuelta a la odisea... Me leí el libro "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez... estaba harta de que todo el mundo me lo recomendara... y de verdad... OS LO RECOMIENDO!! a partir de ahí empecé a tranquilizarme, a entender que cada uno come lo que necesita, y que no me tengo que preocupar por el peso... que si el pediatra ha descartado cualquier infección, intolerancia, alergia o enfermedad, que no hay nada que temer, sobre todo si el niño se le ve feliz, contento... (que era lo que le pasaba al mio....) así que nada... me lo tomé en serio y me trnquilicé... Entonces empezamos con la verdura.... y le encantó! menos mal! ahora la debora!! le ponga lo que le ponga... y con cualquier carne... él pa dentro!! incluso para cenar ahora le voy variando, unos día verdura sola, otros días cn pescado, otro día sopa con sémola... y le encanta... luego le doy el bibi, y se queda tan tranquilo... Supongo que al recibir menos leche, come mejor la que le doy... Eso sí, el desayuno siempre m ha costado... pero desde que cena y toma menos bibi después, desayuna de maravilla... eso sí... cuando no quiere más... le dejo un ratito, unos minutos, y al ratito lo vuelvo a probar, si lo quiere, bien, y si no... pues mira... ya querrá más en la siguiente toma....

Con esto espero que todas os tranquiliceis... yo, de verdad, que si hubiera sabido que ahora iba a comer tan bien... no me hubiera preocupado tanto!! De todas formas... sé que nunca se puede cantar victoria... porque en seco viene un constipado o algo, y volvemos para atras... y es normal.... nosotros cuando nos encontramos mal tampoco tenemos ganas de comer.... Y dentro de nada empezará a comer más solido, y a ver cómo se lo toma.... y alrededor del año, cuando empiezan a andar, también tienen un retroceso en la alimentación, que no comen tnato....así que a ver qué pasa... yo ya me voy concienciando, por si acaso.

Lo dicho, un besazo muy grande a todas!!

N
neva_8088404
14/11/08 a las 16:59

Mi hija comia muy bien y ahora no.no lo entiendo
MI HIJA TAMBIEN COMIA MUCHO ASTA 210 Y AHORA 30-50.ES UN POCO AMARGANTE NO SE QUE HACER AUNQUE ELLA ESTA MUY CONTENTA Y NO TIENE FIEBRE NI NADA. PERO A LA HORA DE COMER ES TODO LLANTO.YO TAMBIEN LLORO MUCHO DEL AGOBIO DE NO SABER PORQUE.

QUE ALGIEN ME DIGA ALGO O ME DE UNA IDEA

A
azalia_10023786
17/11/08 a las 13:34
En respuesta a damary_7262495

Bueno estamos para eso...
en fin para apoyarnos y compartir nuestras opiniones.. mi hija toma de hidrolizado nutramigen y al principio le ponia unas gotas de sacarina likida me lo dijo la pediatra, y ahora con los ceeales se lo tomo mejor.. ya ves digo mejor y no toma nada... los bebes de mis amigas todos todos comer un monton incluso tengo a mi prima k su niña hace un año el mes k viene y le pone ropa de tres años casi imagina se sale del percentil por lo menos,, yo tampoco kiero eso solamente k no se kede detras y k coma k este alimentada...

en fin como tu dices nos ha tocado pero son los mejores del mundo. despues me suelta una sonrrisa y se me kita todo,,

estoy desesperada me llamo ymt2
hola amigas, ya veo q no soy la ùnica en esta situacin, mi problema es q lo eh intentado con todas las leches y no quiere ni un poquito eh comprado no c ni cuantas tetinas y eh cambiado de biberon le eh dado con la cuchara y no hay manera de q coja el biberon, pero ahora c me ha complicado mas porq antes dormia hasta 5 horas en la noche y luego seguia con 3 consecutivas pero ahora es q c despierta cada hora o cada hora imedia para pegarse de la teta por lo menos 45 mtos, y ya estoy agotada en el dìa no rindo y no puedo mas, la pediatra me dijo q lo intentara con frutas pero en realidad el q mas me interesa es el de la noche y me da de todo meterle a ni niña de 5 meses un biberon de frutas a las 11 de la noche. si pueden ayudarme lo agradezco mucho por favooooooooooooooooooooooooor.

A
an0N_745177599z
20/12/08 a las 16:17
En respuesta a azalia_10023786

estoy desesperada me llamo ymt2
hola amigas, ya veo q no soy la ùnica en esta situacin, mi problema es q lo eh intentado con todas las leches y no quiere ni un poquito eh comprado no c ni cuantas tetinas y eh cambiado de biberon le eh dado con la cuchara y no hay manera de q coja el biberon, pero ahora c me ha complicado mas porq antes dormia hasta 5 horas en la noche y luego seguia con 3 consecutivas pero ahora es q c despierta cada hora o cada hora imedia para pegarse de la teta por lo menos 45 mtos, y ya estoy agotada en el dìa no rindo y no puedo mas, la pediatra me dijo q lo intentara con frutas pero en realidad el q mas me interesa es el de la noche y me da de todo meterle a ni niña de 5 meses un biberon de frutas a las 11 de la noche. si pueden ayudarme lo agradezco mucho por favooooooooooooooooooooooooor.

Ayuda!!! misma situación
Hola a todas!!.
A mi me está pasando ahora mismo algo parecido, mi niña de 3 meses y medio era muy tranquila y comia de todo, pecho y bibe. le daba 1 toma de pecho otra de bibe y así, alternando, hasta 5 tomas ultimamente.
El problema empezó ayer, no quiere el bibe, nada de nada, se pone a llorar y muy nerviosa, la he llevado a urgencias y la pediatra dice que no tiene nada....pero mi niña sigue sin comer el bibe, y solo quiere pecho..La leche de mi pecho le es induficiente, porque siempre la he ayudado con el bibe. Ademas que aun con el pecho sigue llorando y está nerviosa. No sé si pueden ser los dientes, hoy (20-12-08) le he puesto un poco de apiretal en las encias por si acaso, el problema es que hasta el lunes no puedo ir al pediatra. Si me podeis ayudar a saber que puede tener...Es muy angustioso, yo estoy fatal, porque ha cambiado mucho, ha pasado de ser una niña muy tranquila, feliz y sonriente a no parar de llorar, se calma a ratos...
Un saludo y muchas gracias

M
myryam_7965539
22/12/08 a las 14:03

Mi hija de 7 meses y medio nunca se ha tomado un biberón
Y está estupendísima!!!
Te cuento, el biberón NO es imprescindible en absoluto. Yo le di pecho exclusivo hasta los 5 meses, q fue cuando volví a trabajar. Entonces, traté de darle biberón y no le gustaba nada de nada. Me agobié un poco, pero entonces probamos a darle directamente a una toma de papilla de cereales a mitad de mañana, en la toma q yo no estaba y fue genial, con cuchara come de maravilla!!!
Al principio le hacíamos la papiliita con mi leche, ahora es de leche artificial y desde hace un mes hace también otra toma de verduritas con pollo o ternera y otra de frutas (siempre le doy además pecho de postre en las tomas q estoy yo en casa). Por la mañana y por la noche toma solo pecho y está estupenda, come de maravilla, le gusta todo y está gordita, pero no gorda como un botijillo (pesa unos 9 kilos).
En fín, no te agobies y no pienses q si no quiere bibe tampoco va a querer papilla, pq no siempre es así.
Suerte y besotes!

H
habiba_5655119
26/12/08 a las 22:32
En respuesta a an0N_745177599z

Ayuda!!! misma situación
Hola a todas!!.
A mi me está pasando ahora mismo algo parecido, mi niña de 3 meses y medio era muy tranquila y comia de todo, pecho y bibe. le daba 1 toma de pecho otra de bibe y así, alternando, hasta 5 tomas ultimamente.
El problema empezó ayer, no quiere el bibe, nada de nada, se pone a llorar y muy nerviosa, la he llevado a urgencias y la pediatra dice que no tiene nada....pero mi niña sigue sin comer el bibe, y solo quiere pecho..La leche de mi pecho le es induficiente, porque siempre la he ayudado con el bibe. Ademas que aun con el pecho sigue llorando y está nerviosa. No sé si pueden ser los dientes, hoy (20-12-08) le he puesto un poco de apiretal en las encias por si acaso, el problema es que hasta el lunes no puedo ir al pediatra. Si me podeis ayudar a saber que puede tener...Es muy angustioso, yo estoy fatal, porque ha cambiado mucho, ha pasado de ser una niña muy tranquila, feliz y sonriente a no parar de llorar, se calma a ratos...
Un saludo y muchas gracias

Mismo problema multiplicado * 2
Hola a todas!!!

Yo tengo el mismo problema, tengo 2 niñas de 3 meses y medio, de recién nacidas comían fenomenal pero desde que cogieron su primer catarro con mes y medio el tema de las comidas se ha convertido en una verdadera pesadilla, la última vez que las llevé al pediatra fue cuando cumplieron tres meses y pesaban 5 y 5,03 cada una, están en el percentil 3 y engordan como 100 gramos a la semana. Una de ellas empieza a comerse el biberón con mucha ansia y se suele tomar como 80 o 90 seguidos una vez que le sacas el biberon para eche los aires empieza la guerra, los paseos por la casa, los bailecitos y el tour de lámparas tratano de despistarla con algo para que coma y así como mucho consigues llegar, después de 1 hr, a 120 ml., la niña no engorda mucho pero de luchar contra el biberón ha desarollado una fuerza en los brazos y en la lengua impresionantes!!!. La otra en cambio es mucho menos violenta, se toma hasta 90 ml más o menos tranquila, pero a partir de ahí todo lo que come lo vomita, y también estoy con ella una hora. Os podeis imaginar que me paso el día casi dando biberones. Ellas hacen 4 o 5 tomas aldía y apenas llegan a los 500 ml en total.

Las he cambiado de leche, creo que he probado todas las mercado, también he probado con la de sin lactosa y nada, las he llevado a varios pediatras y el último me dijo que lo que tenían era "anorexia del lactante", que debe ser el saco roto donde meten los bebés que no quieren comer, pero solución ninguna. La gente me ha dicho que cuando empiezan con los cereales la cosa mejora, así que tengo mis esperanzas puestas en ellos.

Lo que mejor me va, mientras lo toman, son unas gotas que se llaman reuteri, un lactobaillus natural, que es reparador de la flora intestinal.

En fin solo desearos mucho ánimo y mucha suerte, espero que las cosas mejoren con el tiempo.

Un saludo y muchas gracias!!

Z
zhe_8807682
6/1/09 a las 9:31

Mi hija es mala comedora desde que hizo el mes, y sigue igual con 3 años
Hola chicas. Pues que os voy a decir de lo mal que lo pase cuando Zaira era un bebe.Cuando nacio no se quso coger al pecho una semana le di y me pase al bibe y fue una maravilla durante 1 mes comia que se atragantaba de lo deprisa que comia,pero a partit de ahi comenzo mi odisea.Cuando se tenia que estar bebiendo 250 ella solo tomaba 40, 60 90 como mucho 120 y algunas veces durmiendo 220.Tuve que poner una silla al lado de su cuna para asi en la toma de las doce la cogia despacito para que no despertase y le daba durminedo.Pues no he llorado de impotencia y encima me lo he tenido que trgar casi todo yo sola porque mi pareja es transportista y algunas noches no viene.Mi pediatra me dijo que era anorexia del lactante y es hereditario sobre todo de la madre,yo era igual opeor de peque.Para que os hagais una idea Zaira con 5 meses pesaba 5550 creo que no llegaba ni al percentil 3.A los 3 meses y medio ya le introdujeron lo cereales pero ni asi ni con cucharani fruta ni nada.Darle de comer era y es un circo.Con 5 meses la lleve a unpediatra q me aconsejaron y con unas pautas y con pantobamin gotas se recupero un poco de peso.Ahora tiene 3 años y sigue siendo mala comedorapero ya no me sofoco, ya comera cuando quiera.Con 3 años pesa 12210.Asi que chicas no preocuparos que no se van a morir lo digo por experiencia.Animo a todas y que tengais suerte.Este es mi e-mail por si quereis comentarme algo perazaira@hotmail.com

D
dacil_8316989
10/5/09 a las 13:42

Ultimamente a mi tambien me pasa...
...Hola a todas,,,por lo que leo parece ser que esto pasa entre los 3 y 4 meses,mi bebe cumple los 3 en unos dias y lleva casi una semana haciendo eso,nacio con casi 4kg y medio y ahora mismo esta pesando casi 7 y midiendo 64cm,comia mas que bien ,pero cuando le aumente a 180ml y en la primera toda de la mañana,7.30h,que antes lo deboraba ahora parece ansioso y cuando le metes la tetina se pone a morderla y darle vueltas con la lengua... la verdad es q no tengo ni idea de que puede ser

Cristina+Aday

A
aya_8492153
16/5/09 a las 22:18

Comprale leche sin lactosa!
a la mia le pasaba exactamente lo mismo.
llora al comer, es como si comiera clavos de hierro porque no tiolera la lactosa de la leche.
Vete a la farmacia y comprale leche sin lactosa, yo lo hice sin esperar al pediatra , me lo dijo la farmaceutica , no tenia ya nada que perder, proque NO ERA NORMAL QUE LE DOLIERA COMER, DIJERA LO QUE DIJERA EL PEDIATRA.
No le cambies la leche.,revisa la tetina, debe quedarle pequeña y por eso se cansa, y lo deja.
comprale una mas grande,
saludos

M
mila_8296424
22/11/14 a las 15:00

Yo también
Buenas tardes ya sé que esta publicación es de hace años....pero igual respondo porque por lo visto no soy la única,mi bebé tiene 5 meses largos en unos días hace 6...desde que nació fue tragóny eso que nació de 31+5 y a las 3 horas tomó biberón porque las sonditas se las quitaba....luego empezó a coger pecho tan pequeño.....pero se cansaba mucho y yo me la extraía y se la daba....ahora bien tomaba mucha leche materna hasta los 4 meses y medio sólo leche materna....hasta pasado este mes que entró en huelga con el biberón por poco me vuelvo loca!!y en un buen día coji y probé con una cuchara es muy cansino...pero tenía que comer no quería leche ni nada...al pediatra mil veces!!! tuvo infección de orina y yo tenía la esperanza que volviera mi chico como era.....pero naaaaaaada he probado y he comprado de toooodas las tetinas y el tío no pasa por ahí....como no comía opté por darle purés y sí empezó a comer...tanto que ya come papillas,purés y compotas.....(CUCHARA))))lo que ha perdido el interés por la leche sea cual sea.....Si sigo no hay espacio!!jajajajajaja!!! A la pregunta..te volvió a coger el biberón.???????porque a este paso me quedo sin brazo..., crece y coge peso y vamos termino el día destrozada...a ver quien responde!!

Mamá en apuros!!!!!!!

L
lilly_6110890
4/1/15 a las 16:42
En respuesta a mila_8296424

Yo también
Buenas tardes ya sé que esta publicación es de hace años....pero igual respondo porque por lo visto no soy la única,mi bebé tiene 5 meses largos en unos días hace 6...desde que nació fue tragóny eso que nació de 31+5 y a las 3 horas tomó biberón porque las sonditas se las quitaba....luego empezó a coger pecho tan pequeño.....pero se cansaba mucho y yo me la extraía y se la daba....ahora bien tomaba mucha leche materna hasta los 4 meses y medio sólo leche materna....hasta pasado este mes que entró en huelga con el biberón por poco me vuelvo loca!!y en un buen día coji y probé con una cuchara es muy cansino...pero tenía que comer no quería leche ni nada...al pediatra mil veces!!! tuvo infección de orina y yo tenía la esperanza que volviera mi chico como era.....pero naaaaaaada he probado y he comprado de toooodas las tetinas y el tío no pasa por ahí....como no comía opté por darle purés y sí empezó a comer...tanto que ya come papillas,purés y compotas.....(CUCHARA))))lo que ha perdido el interés por la leche sea cual sea.....Si sigo no hay espacio!!jajajajajaja!!! A la pregunta..te volvió a coger el biberón.???????porque a este paso me quedo sin brazo..., crece y coge peso y vamos termino el día destrozada...a ver quien responde!!

Mamá en apuros!!!!!!!

Estoy igual, ayúdame tuviste una solución ?
hola en el momento me esta pasando exactamente lo mismo, veo que ya hace meses a también , pudiste solucionar algo???

J
jaba_5464020
5/2/15 a las 13:10
En respuesta a lilly_6110890

Estoy igual, ayúdame tuviste una solución ?
hola en el momento me esta pasando exactamente lo mismo, veo que ya hace meses a también , pudiste solucionar algo???

Hola
Hola mi bebe tiene 2 meses y desde que nacio toma puro pecho. Pero desde que me alivie tengo infeccion de garganta y no he tomado nada hoy me puse mal y fue al medico me dijo que traigo pus en la garganta y mis bronquios estan por cerrarse me receto cinco ampolletas de antibiótico y una para desinflamar y jarabe y quedo totalmente suspendido el pecho estoy batallanfo con mi bebe sufrimos mucho deverla llorar compramos mamilas de chupete de latex con alas sin alas una qe costo super cara qe tienw form de pezon cambiamos de leche ala enfamil y no quiere mamar el chupete tengo miedo qe me baje de peso quiero sber si tu solucionaste tu problema

J
janat_8302832
8/2/15 a las 12:52
En respuesta a jaba_5464020

Hola
Hola mi bebe tiene 2 meses y desde que nacio toma puro pecho. Pero desde que me alivie tengo infeccion de garganta y no he tomado nada hoy me puse mal y fue al medico me dijo que traigo pus en la garganta y mis bronquios estan por cerrarse me receto cinco ampolletas de antibiótico y una para desinflamar y jarabe y quedo totalmente suspendido el pecho estoy batallanfo con mi bebe sufrimos mucho deverla llorar compramos mamilas de chupete de latex con alas sin alas una qe costo super cara qe tienw form de pezon cambiamos de leche ala enfamil y no quiere mamar el chupete tengo miedo qe me baje de peso quiero sber si tu solucionaste tu problema

Quizás no es necesario destetarla
Hola!!!! Busca los medicamentos que te mandaron en esta página: http://e-lactancia.org/. Ahí te dicen si son compatibles o no con la lactancia. Por ejemplo, la amoxicilina, que es el antibiótico que suelen mandar para las infecciones de garganta, es totalmente compatible con la lactancia. Saludos!!!

L
lilly_6110890
13/2/15 a las 4:36
En respuesta a jaba_5464020

Hola
Hola mi bebe tiene 2 meses y desde que nacio toma puro pecho. Pero desde que me alivie tengo infeccion de garganta y no he tomado nada hoy me puse mal y fue al medico me dijo que traigo pus en la garganta y mis bronquios estan por cerrarse me receto cinco ampolletas de antibiótico y una para desinflamar y jarabe y quedo totalmente suspendido el pecho estoy batallanfo con mi bebe sufrimos mucho deverla llorar compramos mamilas de chupete de latex con alas sin alas una qe costo super cara qe tienw form de pezon cambiamos de leche ala enfamil y no quiere mamar el chupete tengo miedo qe me baje de peso quiero sber si tu solucionaste tu problema

Comida
Hola!!!! Te cuento que el tema a mejorado mucho, mi niña añ parecer tenia reflujo al parecer generdo por la leche con lactosa , le mandaron Milpax 1 ml 3 veces al dia y a los 5 dias habia mejorado mucho el tema , aunque de todos modos ella no es de muy buen comer ya no pelea tanto con la comida .



D
daniil_5867578
17/2/15 a las 7:40

Hola chicas
mi nenita de 3 meses no kiere soltar el pecho y no come biberon tiene3 dios con hacer del baño ayuda xfa

K
konrad_9110765
13/9/15 a las 13:50
En respuesta a dacil_8316989

Ultimamente a mi tambien me pasa...
...Hola a todas,,,por lo que leo parece ser que esto pasa entre los 3 y 4 meses,mi bebe cumple los 3 en unos dias y lleva casi una semana haciendo eso,nacio con casi 4kg y medio y ahora mismo esta pesando casi 7 y midiendo 64cm,comia mas que bien ,pero cuando le aumente a 180ml y en la primera toda de la mañana,7.30h,que antes lo deboraba ahora parece ansioso y cuando le metes la tetina se pone a morderla y darle vueltas con la lengua... la verdad es q no tengo ni idea de que puede ser

Cristina+Aday

Mi bebe no quiere biberon
Hola, estoy desesperada a mi bebe le paso lo mismo y los médicos no saben que puede ser. Mi bebe nunca ha sido buena comedora pero llego a comer hasta 180 hasta que poco a poco fue quejándose cuando se le daba su bibi hasta que un día se negó a cogerlo, llora tira la cabeza hacia atrás juega con la tetina dándole vueltas con la lengua aunque de vez en cuando da succiónes cortas pero empieza a llorar y alguna vez le dan arcadas, cuando comenzó este episodio le daba el bibi dormida y así si lo quería pero como se despertará ya nada comenzaba a llorar hasta que un día ya ni dormida. Sabes que era lo que le ocurría a tu bebé ? Alguien con la misma situación? Gracias de antemano

A
aixa_7996489
14/11/15 a las 14:55

Hola
Mi bebé también estuvo una temporada así...intenta darle menos pero aumenta las tomas. Y aunq este dormido pongo encima tuyo en posición semisentado y sale.

N
noura_6061116
21/4/16 a las 16:17

Yo estoy igual....
Aunque hace ya muchos años de este comentario,quisiera saber que hiciste con respecto al problema de tu bebé,ya que mi bebe de 3 meses esta igual,el pediatra me ha dicho que pruebe a darle papilla con cuchara a ver que tal..
Por favor decirme alguna respuesta porfi

Y
yaima_743824
22/4/16 a las 14:57
En respuesta a noura_6061116

Yo estoy igual....
Aunque hace ya muchos años de este comentario,quisiera saber que hiciste con respecto al problema de tu bebé,ya que mi bebe de 3 meses esta igual,el pediatra me ha dicho que pruebe a darle papilla con cuchara a ver que tal..
Por favor decirme alguna respuesta porfi

Hola
No se si habras probado la leche sin lactosa por si fuese q la lactosa le estuviese sentando mal.
Pero t comento que yo con mi hija pase lo peor... Perdia peso y probe leche con y sin lactosa y nada ... Pues fue meterle las papillad y poco a poco fue comiendo mas ahora tiene 8 meses y ahora se come el señor por los pies la leche que le estoy dando es almiron advance pero mi hija simplemente no le gusta el biberon en si pero aun asi come mucho mejor.
Descarta todas la posibilidades primero q no sea nada pero yo estaria tranquila ( se q es dificil cuando solo puedes darle leche y cereales) cuando empieces con la alimentacion complementaria ya veras q ira mejor! Suerte y mucha muuucha paciencia !!! Animo! Q todo se pasa.

H
husam_5337702
6/5/16 a las 13:41

Biberon
Hola tarisbh te acabo de leer y me pasaba justamente lo mismo, empezaba a tomarse el biberon con mucha ansia y a la que echaba el erupto ya no queria mas pero se metia chupetones... ella va hacer ahora 6 meses. Y esto le comenzo a pasar a los 3 meses y medio mas o menos tomaba tambien 150. Ahora esta en los 180 y ya a comenzado con las papillas de cereales y frutas.

Sabes cual fue mi solucion y creo que di en el clavo porque ahora se los acaba enteritos eso si con sus exigencias pero almenos se los acaba xke sino era un desespero no se los terminaba los dejaba a medias.
1. Cambie la tetina a una que goteara mas porque se cansaba de chupar y se tiraba casi 1 hora para el bibe
2. Prueba a que cuando te haga eso mete el bibe unos 10 segundillos en el micro y daselo prueba en la muñeca que no queme solo templado.
Mi bebe me di cuenta que solo queria la leche templadita cuando se le enfriaba ya no queria, echaba el erupto y se lo volvia a poner y ya no lo queria se lo calentaba y a la que notaba la leche templada segia.
3. Habia veces que se tomaba el biberon con sueño empezaba con ansia y a mitad de bibe le entraba el sueño total y se dormia y se ponia mas nerviosa al tener sueño y nose los acababa, y lloraba de tener sueño y ambre a la vez, probe a tumbarla en su cunita y le di el bibe templadito tumbadita sin volcar mucho el bibe para que no se atragantata y mano de santo tambien, se los acababa y se dormia acto seguido con el biberon en la cuna. ( esto no te lo recomiendo xke se acostumbran a lo bueno y si eso le gusta siempre te lo pedira jaja yo ya no tengo mas remedio la mia ya se me a acostumbrado a eso) por una parte bien porque se queda frita con el bibe y por otra mal porque ahora empieza en mis brazos y quiere acabarlo en la cuna aunque se quede despierta pero se lo toma mas relajada.
Ya me contaras si calentandolo un poquito te funciona.

A
an0N_723133499z
15/5/16 a las 22:04
En respuesta a konrad_9110765

Mi bebe no quiere biberon
Hola, estoy desesperada a mi bebe le paso lo mismo y los médicos no saben que puede ser. Mi bebe nunca ha sido buena comedora pero llego a comer hasta 180 hasta que poco a poco fue quejándose cuando se le daba su bibi hasta que un día se negó a cogerlo, llora tira la cabeza hacia atrás juega con la tetina dándole vueltas con la lengua aunque de vez en cuando da succiónes cortas pero empieza a llorar y alguna vez le dan arcadas, cuando comenzó este episodio le daba el bibi dormida y así si lo quería pero como se despertará ya nada comenzaba a llorar hasta que un día ya ni dormida. Sabes que era lo que le ocurría a tu bebé ? Alguien con la misma situación? Gracias de antemano

Hola como resolviste tu situacion
yo estoy con el mismo problema como lo resolviste?? saludos

S
serhiy_7284527
12/9/16 a las 19:15


RESUMEN ----------------------
MI BEBE DE 3 MESES RECHAZA EL BIBERON
--------------------------------------

(A) Se han barajado varios problemas de salud: cólicos, gases, infección de orina, reflujo oculto, problemas con la lactosa o similar, etc....
Cuando se dan estos problemas el niño no suele tener hambre en las tomas, e incluso pierden la alegría que tienen los bebes durante el día. Esto las mamas lo saben y lo notan. El médico hace unos análisis, sale positivo y se corrige el problema. Fin.


(B) Otros problemas distintos al anterior, sin motivo aparente.
La mamá y el médico ven al niño feliz y con peso, incluso parece que sí tiene hambre, excepto cuando llega "ese bibe" come un poco 90 ml y luego lo rechaza con fuerza. Las mamás están confusas. El médico no hace caso.
Hasta ahora hemos descubierto algunas cosas que, a-toro-pasado, parecen lógicas, así que volvamos a las cosas básicas:
B.1 Prueba un par de veces a espaciar la toma más tiempo, una hora más, a ver que ocurre. Justo en esta etapa los bebés aumentan la cantidad de leche que toman (~150 ml), y espacian las tomas (~4 h). Sin embargo esto no tiene porqué ocurrir a la misma vez, ni tampoco de la noche a la mañana.
B.2 Cambiale a otra postura más cómoda y relajada, porque al crecer ha podido cambiar de preferencia. A veces la posición inicial de la lactancia les gusta mirándoles a los ojos sin distracciones. A veces tumbados en la cama se relajan y comen mejor. A veces dormidos comen fenomenal todo de una sola vez. A veces con paciencia al cabo de 40 minutos vuelven a comer igual que al principio (pero esto más bien será por espaciar las tomas B.1). Si guerrea con mucha energía, es mejor calmar la situación, porque él no chupará.
B.3 El calor pesado del día de verano les afecta y mucho, igual que a los adultos. Si no puedes estar en un sitio fresco todo el día, una casa o un centro comercial, bañale con agua templada que abre el apetito.
B.4 También se cansan del biberón y la tetina, pues justo ahora demandan tragar mucho más rápido y se agotan! Prueba a tetinas de mayor flujo para su edad. Después otra forma de tetina distinta. Por último también puede ocurrir que se cansen del sabor o de la marca de leche puedes probar a cambiarla.
B.5 Se siente lleno y tiene que hacer po-pó, o echar gases. Hazle abdominales o masajes en la tripa. Dejale tranquilo sólo y distraido para que se relaje y lo haga. 

......


A mi me han funcionado


......
 

S
shama_7023782
30/9/16 a las :52

Hola, buscando información eh llegado hasta acá,  Y me da pena decirlo pero me hace sentir mejor que no me pasa sólo a mí,  tengo una hija de  4 años que tb me costó mucho que tomara biberón,  se le juntaba con el siguiente, pero no lloraba, ahora tengo un bebé de 3 meses y medio y desde los 2 meses de un día a otro no quiso más su leche, nunca a tomado LM , la rechazó,  intenté lo que más pude pero no resultó,  la cosa es que tomaba su biberon bien aunque vomitaba y de un día a otro no quiso más,  llora, se tira hacia atrás,  sólo sentarlo para darle la leche comienza el show, la verdad siento que no doy más , creo que me volveré loca, me demoro 2 hrs en que tome 150 ml y eso con suerte, a veces toma 60 ml , 90, y rezando para que lo haga, está casi al límite del bajo peso, ya le hicieron exámenes de reflujo, de orina ,urocultivo, ese apareció que tiene una bacteria intrahospitalaria,  no se si es así como señal pegó,  en fin es mi triste historia, sólo espero que pase pronto y que mi hijo tome su leche, es difícil ser madre, pero hay que dar la lucha 

N
nadjia_9380532
25/2/17 a las 10:05

Buenas!!! Yo estoy igual! Alguien podría informar de la evolución!!! Ya no se q hacer!!!
Un millón de gracias

S
shama_7023782
26/2/17 a las 1:28
En respuesta a nadjia_9380532

Buenas!!! Yo estoy igual! Alguien podría informar de la evolución!!! Ya no se q hacer!!!
Un millón de gracias

Hola, mi bebé ahora tiene 8 meses y creo que han sido los mas enloquecedores de mi vida. Le hemos hecho todos los examenes existentes y en todos aparece negativo. Pasamos por muchos especialistas. Hasta que una gastroenterolga nos dijo que eran síntomas de aplv, a lo cual dije que imposible , ya que le hicimos exámenes a los 2 meses, pero hay niños que son positivos e igual salen negativos.  Cambiamos la leche a una hipoalergenica y hubo un cambio inmediato, dejó de vomitar todas sus leches. Él sólo se alimenta dormido, ya que fueron muchos meses de vómitos y presentó aversión a alimentarse.  Nos demorabamos 2 horas en alimentarlo, mas llantos , vomitos, etc . Ahora toma poquita leche y cuando despierta le damos con cuchara, está flaquito en percentil 3. Ojalá mi experiencia te sirva 

S
shama_7023782
26/2/17 a las 1:28
En respuesta a nadjia_9380532

Buenas!!! Yo estoy igual! Alguien podría informar de la evolución!!! Ya no se q hacer!!!
Un millón de gracias

Hola, mi bebé ahora tiene 8 meses y creo que han sido los mas enloquecedores de mi vida. Le hemos hecho todos los examenes existentes y en todos aparece negativo. Pasamos por muchos especialistas. Hasta que una gastroenterolga nos dijo que eran síntomas de aplv, a lo cual dije que imposible , ya que le hicimos exámenes a los 2 meses, pero hay niños que son positivos e igual salen negativos.  Cambiamos la leche a una hipoalergenica y hubo un cambio inmediato, dejó de vomitar todas sus leches. Él sólo se alimenta dormido, ya que fueron muchos meses de vómitos y presentó aversión a alimentarse.  Nos demorabamos 2 horas en alimentarlo, mas llantos , vomitos, etc . Ahora toma poquita leche y cuando despierta le damos con cuchara, está flaquito en percentil 3. Ojalá mi experiencia te sirva 

A
arne_759609
4/4/17 a las 21:58
En respuesta a amayra_9596200

Hola a todas... estoy desesperada....

Mi hijo tiene 3 meses y medio y no quiere biberón... Le hago 150 ml y para que se lo acabe me tengo que tirar tres cuartos de hora con él, cantarle, mecerlo, darle paseitos... no puedo más.... y lo peor no es eso, lo peor es que empieza con muchas ansias, vamos, que parece que se vaya a comer 3 biberones, y se toma del tirón entre 40 y 80 ml, entonces empieza a recular, lo paro para que eructe, y ahí empieza la odisea, porque sólo ponerle de nuevo en posición para que vuelva a comer, ya empieza a llorar desconsoladamente, como si le doliera algo, y como le acerce la tetina se pone tieso y no lo quiere... le vuelvo a poner a eructar y entonces le veo que se chupa la mano, el babero y todo lo que pille... lo vuelvo a poner en posición, y otra vez a llorar... se pilla unas rabietas... hasta que después de paseos, cantos, etc... se calma porque se queda dormido y vuelve a coger el biberón hasta que se lo acaba, o casi se lo acaba. Y así casi en cada toma.

Después, en seco, hay dos o tres días que come super bien, incluso se come 180 o 210, pero cuando menos te lo esperas, pam!! otra vez! Lo hemos llevado a varios pediatras, y nada, veo que ellos sólo se alarman si pierden peso, pero es que mi hijo, en el último mes sólo puso 400gr! entonces la pediatra me dijo que estaba muy justito, y le han hecho analisis de orina (que está bien), y me han cambiado la leche por una sin proteinas de leche de vaca, y al principio parecía que iba bien, pero desde ayer está otra vez peor, está mañana se ha comido 100 después de casi una hora con él, y en la siguiente otros 100 de la misma manera... La cosa es que después lo pongo en la hamaca, y empieza a comerse los puños, la camiseta, agarra el chupete (que no le gusta demasiado), pero le vuelvo a poner el biberón y nada... no hay manera, así que no sé qué le pasa...

La pediatra me dijo que para su peso (5630gr) debía comerse como mínimo 600 ml al día, pero a este paso... no llegaremos... porque él hace 5 tomas... Y es que a parte de comer poco, luego se tira dormido bastante tiempo, y aguanta las 4 horas... en fin, que estoy desesperada.... y ya no sé si es de la leche, o de qué... porque no veo que la cosa mejore, y estoy viendo que cuando empiece con la cuchara, aún será peor, pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos... a ver qué pasa....

Alguien que esté en la misma situación que yo y que lo haya solucionado me puede ayudar??

Besos y gracias!

Hola, sé que este mensaje es de hace mucho tiempo, pero estoy pasando por lo mismo, quisiera saber cómo saliste de esta crisis con tu bb y si hubo alguna razón para que esto sucediera ? Agradecería cualquier comentaría o experiencia que quieras compartir. Gracias 

M
maya_6344568
19/6/17 a las 21:41
En respuesta a ruohan_8512150

Pues la mía hace sólo 4 tomas
Pues mi hija tiene ya 4 meses y hace sólo 4 tomas y muy irregulares. Para que os hagais una idea hoy ha echo éstas tomas y a éstas horas, 8.30 120, a las 14, 100, a las 19 90 y a las 24 se ha tomado 90, hay otros días que toma 120 en las cuatro tomas y cosas así. El lunes pasado la llevé a revisión de los 4 meses y me dijo la pediatra que le pusiera en cada una de esas cuatro tomas un cacito de cereales y eso hice desde el lunes pero sólo he conseguido que se tome el bibe más rápido pero no ha aumentado la cantidad de leche en las tomas como esperaba yo. Mide 63 cm y pesa 5.500, me empieza a preocupar la verdad, pero la pediatra tampoco le ha dado mucha importancia.
Un beso

Mi hija esta igual y no hay solucion ninguna q me den solo come 70 y hace 4 o 5 tomas al dia 

Y
yelena_762540
13/7/17 a las 16:47
En respuesta a amayra_9596200

Hola a todas... estoy desesperada....

Mi hijo tiene 3 meses y medio y no quiere biberón... Le hago 150 ml y para que se lo acabe me tengo que tirar tres cuartos de hora con él, cantarle, mecerlo, darle paseitos... no puedo más.... y lo peor no es eso, lo peor es que empieza con muchas ansias, vamos, que parece que se vaya a comer 3 biberones, y se toma del tirón entre 40 y 80 ml, entonces empieza a recular, lo paro para que eructe, y ahí empieza la odisea, porque sólo ponerle de nuevo en posición para que vuelva a comer, ya empieza a llorar desconsoladamente, como si le doliera algo, y como le acerce la tetina se pone tieso y no lo quiere... le vuelvo a poner a eructar y entonces le veo que se chupa la mano, el babero y todo lo que pille... lo vuelvo a poner en posición, y otra vez a llorar... se pilla unas rabietas... hasta que después de paseos, cantos, etc... se calma porque se queda dormido y vuelve a coger el biberón hasta que se lo acaba, o casi se lo acaba. Y así casi en cada toma.

Después, en seco, hay dos o tres días que come super bien, incluso se come 180 o 210, pero cuando menos te lo esperas, pam!! otra vez! Lo hemos llevado a varios pediatras, y nada, veo que ellos sólo se alarman si pierden peso, pero es que mi hijo, en el último mes sólo puso 400gr! entonces la pediatra me dijo que estaba muy justito, y le han hecho analisis de orina (que está bien), y me han cambiado la leche por una sin proteinas de leche de vaca, y al principio parecía que iba bien, pero desde ayer está otra vez peor, está mañana se ha comido 100 después de casi una hora con él, y en la siguiente otros 100 de la misma manera... La cosa es que después lo pongo en la hamaca, y empieza a comerse los puños, la camiseta, agarra el chupete (que no le gusta demasiado), pero le vuelvo a poner el biberón y nada... no hay manera, así que no sé qué le pasa...

La pediatra me dijo que para su peso (5630gr) debía comerse como mínimo 600 ml al día, pero a este paso... no llegaremos... porque él hace 5 tomas... Y es que a parte de comer poco, luego se tira dormido bastante tiempo, y aguanta las 4 horas... en fin, que estoy desesperada.... y ya no sé si es de la leche, o de qué... porque no veo que la cosa mejore, y estoy viendo que cuando empiece con la cuchara, aún será peor, pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos... a ver qué pasa....

Alguien que esté en la misma situación que yo y que lo haya solucionado me puede ayudar??

Besos y gracias!

hola,mi bebe tampoco quiere mamadera,probamos darle con vasito de bebe y parecio gustarle mas a pesar de ser un plastico duro el pico. luego nos regalaron una especie de mamadera vasito de la marca nuk que tiene la tetina de silicona aplastada y esa la toma y cada dia un poco mas de leche...suerte !!!

T
tore_5772738
19/7/17 a las 16:48
En respuesta a amayra_9596200

Hola a todas... estoy desesperada....

Mi hijo tiene 3 meses y medio y no quiere biberón... Le hago 150 ml y para que se lo acabe me tengo que tirar tres cuartos de hora con él, cantarle, mecerlo, darle paseitos... no puedo más.... y lo peor no es eso, lo peor es que empieza con muchas ansias, vamos, que parece que se vaya a comer 3 biberones, y se toma del tirón entre 40 y 80 ml, entonces empieza a recular, lo paro para que eructe, y ahí empieza la odisea, porque sólo ponerle de nuevo en posición para que vuelva a comer, ya empieza a llorar desconsoladamente, como si le doliera algo, y como le acerce la tetina se pone tieso y no lo quiere... le vuelvo a poner a eructar y entonces le veo que se chupa la mano, el babero y todo lo que pille... lo vuelvo a poner en posición, y otra vez a llorar... se pilla unas rabietas... hasta que después de paseos, cantos, etc... se calma porque se queda dormido y vuelve a coger el biberón hasta que se lo acaba, o casi se lo acaba. Y así casi en cada toma.

Después, en seco, hay dos o tres días que come super bien, incluso se come 180 o 210, pero cuando menos te lo esperas, pam!! otra vez! Lo hemos llevado a varios pediatras, y nada, veo que ellos sólo se alarman si pierden peso, pero es que mi hijo, en el último mes sólo puso 400gr! entonces la pediatra me dijo que estaba muy justito, y le han hecho analisis de orina (que está bien), y me han cambiado la leche por una sin proteinas de leche de vaca, y al principio parecía que iba bien, pero desde ayer está otra vez peor, está mañana se ha comido 100 después de casi una hora con él, y en la siguiente otros 100 de la misma manera... La cosa es que después lo pongo en la hamaca, y empieza a comerse los puños, la camiseta, agarra el chupete (que no le gusta demasiado), pero le vuelvo a poner el biberón y nada... no hay manera, así que no sé qué le pasa...

La pediatra me dijo que para su peso (5630gr) debía comerse como mínimo 600 ml al día, pero a este paso... no llegaremos... porque él hace 5 tomas... Y es que a parte de comer poco, luego se tira dormido bastante tiempo, y aguanta las 4 horas... en fin, que estoy desesperada.... y ya no sé si es de la leche, o de qué... porque no veo que la cosa mejore, y estoy viendo que cuando empiece con la cuchara, aún será peor, pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos... a ver qué pasa....

Alguien que esté en la misma situación que yo y que lo haya solucionado me puede ayudar??

Besos y gracias!

Hola me pasa lo mismo que a ti me gustaría saber que es lo que as echo por que a mi me tiene desquiciada está con la leche hidrolizada pero que va el 27 cumple 3 meses y desde ke cumplió el mes esta en ese plan  no se que hacer.
Espero tu respuesta.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir