Empezamos a dudar si el niño tiene algún tipo de problema de hiperactividad, impulsividad o algún trastorno puesto que ya con la edad debería ir mejorando su comportamiento y es al revés cada vez está peor.
Mi hijo no puede ir andando tiene que ir siempre saltando o corriendo por la calle. Por más que le insistimos, castigamos etc no cambia.
No ve la tele, puede ser que no le gusten los dibujos así que a eso no le doy importancia.
Cuando está sentado se levanta 20 mil veces por más que le insistes que comiendo no se levanta nadie de la mesa. Es superior a él y no aguanta sentado ni 5 minutos.
A todo lo que le dices es NO y llevar la contraria, quiere imponerse siempre a la autoridad (abuelos, tios, padres ...) y hacer lo que el quiere. Hasta cierto punto es normal porque es un niño pero tan acusado como hijo yo no lo veo en sobrinos, primos y amiguitos. No quiere ir a actividades porque no soporta que nadie le ordene. El dice que es MAYOR y siempre tiene que llevar la razón
Sin embargo está aprendiendo bien a leer, tiene una memoria de elefante para pequeños detalles y para lo que quiere (pej se sabe todos los escudos de los equipos de futbol, jugadores etc) pero para otras cosas ni caso
También es una lucha que haga caca, puede aguantarse hasta que se la hace encima días y días y días, y no es por estreñimiento porque come verduras y frutas todos los días.
Estamos muy preocupados porque la familia no soporta a el niño y ya nos empiezan a comentar que consultemos con un psicólogo porque ya su comportamiento no es muy normal.
No somos nada permisivos y le castigamos con cosas que le duelen, pero es como si nada. Yo empiezo a pensar que hay cosas que son superiores a el y que no puede controlar porque sino no es explicable que no cambie.
En el colegio dicen que tiene mucha energía y que sentado no aguanta mucho pero no nos han comentado nada de hiperactividad.
Alguna con experiencia en este tema?