Foro / Maternidad

Mi hijo es muy inteligente?

Última respuesta: 7 de abril de 2014 a las 3:13
R
rabiaa_5766184
24/7/13 a las 9:05

hola a todos, pues veran tengo un hijo nacido en obtubre del 2011, osea tiene 1 año y nueve meses, lo que me parece increible de mi hijo es que se sabe las vocales y los números de memoria, tu le muestras una imagen por ejemplo la "E" y el te dice "E" y asi con todas las vocales, sabe contar hasta 10 sin equivocarse, sabe identificar muchas cosas como avion, carro, zapatos, estrella, luna, triangulo, tren, etc, estaba leyendo en otra web que decian que los niños se aprenden las vocales de los 4 años en adelante, por eso me sorprendi que mi hijo supiera todo eso, es normal que un niño a esa edad sepa tanto, o es un niño con un IQ algo alto?

Ver también

D
debora_5673198
18/8/13 a las 19:39

Hola
Hola. Es muy interesante, el mio tiene 2 años ahora y tambien sabe todo esto, ademas, sabe todas las marcas de los coches...paseas por la calle donde estan aparcados todos los coches y te dice audi,peugeot,renault,toyota,.. ..y los diferencia por los logos. No conozco ningun niño de su edad con esa capacidad. Otra cosa que hace es que si pasas por un sitio, por ejemplo paseas por una urbanización y escucha un perro ladrar, siempre que pase por allí recordará lo del perro. Me sorprende mucho.

G
garoa_6198023
21/8/13 a las 10:21

Hay diversas opiniones
Yo aprendí a leer a los 4 años. Y a los 5 memoricé el preámbulo de la constitución de mi pais. Mi hija mayor a los 2 años conocía 10 colores diferentes y sabía contar hasta 10 en inglés y en francés. A los 3 sabía leer y escribir varias palabras, y a los 4 ya escribía su nombre en letra cursiva.
Algunos me decían que era demasiado inteligente, otros que estaba muy estimulada.
Cuando comenzó el secundario le hicieron un test de inteligencia y resultó que tiene un IQ normal para la edad.
Yo que tú esperaría a que crezca y le haría una medición de IQ

P
pau_5160128
22/8/13 a las 13:04

Hijo superdotado
Si quieres documentos, información sobre el tema y charla, hay una web donde cuento mi experiencia.
www.hijosuperdotado.es
Tu hijo puede ser o no superdotado, pero los primeros en detectarlo son los padres. Yo estuve casi tres años con dudas y efectivamente mi hijo es muy Inteligente.

Saludos,

Lore.

A
an0N_977463199z
29/8/13 a las :03

Hola
creo que es una sensación que tenemos todos, que nuestro hijo es muy inteligente...supongo que es normal , además están en una edad, que todo lo memorizan, son esponjas...el mio habla mucho...me da dolor de cabeza ;D

G
gicuta_8294369
20/12/13 a las 4:51

Sigue estimulando a tu niño
todo depende de que parte estimules primero, me encanto eso del niño que distingue modelos de autos, mi hijo a los 22 meses distinguía 50 animales, los señalaba aunque algunos no podía nombrarlos, y creo que es porque yo soy biologa y le pase mi interes por los animales y ademas tengo libros mios y los que le compre sobre animales, ademas las onomatopeyas, las partes de su cuerpo, a los dos años distingue 13 colores, y cuenta hasta el 10 y asocia las cantidades, en la calle va contando los arboles, los niños jugando, todo lo quiere contar, distingue lejos de cerca, dice aqui o alla de manera correcta, las vocales, lee su nombre y lee mama y papa, sa, se, si, so su, ta.... , ba, ...... etc. todo depende que estimules primero. los niños de ahora son muy inteligentes, cada niño expresara sus intereses desde muy pequeño, y si tienes la paciencia de sentarte con ellos y enseñarle, asi como jugando te daras la sorpresa de lo que pueden aprender.

R
rosio_8617778
7/4/14 a las 3:13

Tambien mi hijo
Hola mi hijo tiene dos años y nueve meses y desde que tenia un año y medio reconocia las vocales y asi fue aprendiendose el abecedario solo por ver videos musicales ahorora reconoce todas las letras tanto mayusculas como minusculas, tambien se sabe los numeros del 1 al diez y las cantidades hasta el diez, reconoce un poco mas de 20 anomales, reconoce frutas y algunas ortalizas, las partes de su cuerpo, los colores, los nombres de los canales del cable que son aproximadamente 50 , sabe cantar se sabe tres canciones casi completas y entre otras cosas diferencia alla de aca arriba de abajo frio de caliente y muchas otras cosas mas y sobre los objetos los nombra casi todos los comunes casa,carro,avion,tractor,telef ono,poceta,baño,cocina,chola,r opa,zaatos,etc...

¿Crees que tu hijo es más inteligente que la media? Todo sobre las pruebas de CI
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest