Foro / Maternidad

Mi hijo tiene 21 meses y quiero dejar de darle el pecho

Última respuesta: 21 de mayo de 2006 a las 3:01
A
an0N_1004121499z
18/5/06 a las 13:18

Hola mi hijo tiene 21 meses y me gustaria dejar de darle el pecho,pero no se como hacerlo yo le doy el pecho por la noche y a la mañana los fines de semana tambien al mediodia.
me podeis ayudar como lo habeis echo ya que mi hijo ya es un poco mayor.
gracias

Ver también

L
liene_6953959
21/5/06 a las 3:01

Te cuento mi experiencia...
Hola, mira, te escribo para contarte mi experiencia con el reciente destete de mi hijo, algo mayor que el tuyo, y bastante entetado.
Yo me cansé así que fuimos diciéndole que ya era un chico grande, que los chicos grandes no comían teta y así. Lo de "no negar, no ofrecer" no me sirvió mucho porque él siempre quería. Así que me iba a la calle (allí no solia pedir) y sobretodo usé "maniobras de distracción" (ponerme a cantar, a saltar, cualquier cosa absurda que desviase su atención). Pusimos (puse) normas como "en la calle no hay teta" y así hemos ido tirando, cada vez pedía menos.
Por la noche se dormía con la teta y pensaba que lo iba a psar fatal, pero un día, tras mucho jamarle el coco de que ya era chico grande, repasábamos a todos los concidos e incluso, cuando estábamos conellos les preguntábamos para que dijeran que ellos dormían sin teta... en fin, que un día nos pusimos, le dije que a dormir sin teta y... sorpresa!!!! ni una lágrima!!!!!! solo se acurrucó contra mi y después se fue a la almohada y a dormir. Por cierto, que lo hace de tirón (¡¡¡por fin!!!!!!) y hasta mucho más tarde que cuando se dormía con la teta, no sé si tiene que ver o es simple casualidad.

En definitiva, que vayas poco a poco pero que tu niño te puede sorprender y que te resulte muchísmo más fácil de lo que tú habías imaginado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest