Foro / Maternidad

Mi hijo y mi perra

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 18:06
A
anneke_8512992
15/11/10 a las 12:17

Algunas ya sabéis que hemos tenido algunos problemillas con estos dos elementos. El niño que no tiene miedo a nada, incluida una perra que, puesta de pié, es bastante más alta que él. Y la perra que a veces muestra un carácter rarito y tiene reacciones inesperadas, aunque en general es juguetona y cariñosa, pero.....
Bueno, el caso es que el domingo por la mañana nos fuimos a una explanada en la que hay un pequeño parque inacabado (por el tema de la crisis inmobiliaria). Allí, como no había nadie, pudimos soltar a la perra, y mi hijo estuvo jugando y subiéndose a un tobogán que hay.
El niño corría y la perra detrás, le tiraba un palo y ella lo cogía, incluso estaba tumbado en el tobogán y la otra intentando subir por encima de él y el niño tronchándose de risa.
El caso es que verles así, jugando juntos y pasándoselo bien, me produjo una sensación muy bonita. Siempre he pensado que criarse con un perro es algo muy bueno para los niños, pero en nuestro caso he pensado muchas veces que cometimos un error al adoptarla, sobre todo por el tamaño.
Quizás os parezca una tontería pero ayer me sentí muy feliz al verlos jugar juntos, tener un perro ha sido siempre la ilusión de mi vida y tal vez mi perra tenga la oportunidad de ser una más de la familia y yo pueda contar, como a tantos dueños he oido, que mi perra es muy especial para mí y para mi familia. Ojalá.

Ver también

A
anneke_8512992
15/11/10 a las 18:06

Hola keinsel
El problema es que la perra a veces tiene reacciones inesperadas. Siendo muy pequeñita mordió a mi suegro, a mi hijo le ha mordido varias veces, no es que le haya hecho mucho daño, pero sí dejarle la marca de un diente y hacerle algo de sangre. A pesar de ello el niño no le tiene miedo y juega con ella. Digamos que los dos son demasiado brutotes.
El niño tiene 4 años y la perra 9 meses. La adoptamos cuando no tenía ni 2 meses. Yo sé que la perra no ha sido maltratada, fué abandonada en un contenedor de basura, pero la rescataron muy chiquitita, no tenía ni los ojos abiertos, la chica que la crió la alimentó a biberón y la cuidó muy bien, de eso estoy segura. A pesar de eso a veces tiene comportamientos de miedo que se transforma en agresividad hacia los extraños (personas, nunca otros perros). Estamos intentando controlar su conducta con técnicas que nos han aconsejado (entre otros nuestra compañera triyaniwa, que sabe mucho de ésto), pero supongo que deben dar sus frutos a más largo plazo.
Creo que tú aconsejaste una vez un par de libros sobre el tema, los tengo apuntados y en cuanto pueda me los compraré.
Gracias por contestarme y por tus buenos deseos.
Un besito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest