Foro / Maternidad

Mi madre...

Última respuesta: 30 de marzo de 2008 a las 20:14
Z
zeynep_9344207
30/3/08 a las 12:53

Hola chicas!!!

Aquí estoy para desahogarme un poquito... resulta que mi mayor temor en estos últimos días antes de dar a luz no es el parto (bueno esto también ja ja), ni el dinero, ni si me las apañaré bien con el bebé... es mi madre!

Siempre ha sido bastante mandona por decirlo suavemente, y criticona... yo creo que sin darse cuenta pero vamos, que siempre está organizando y sabiendo hacerlo todo mejor que nadie...

... desde que me quedé embarazada, hemos tenido ya varias tensiones... A mí la verdad es que me cuesta bastante enfrentarme a ella... pero bueno... En todo el embarazo le ha dado por decirme que estaba (yo) muy nerviosa, que por qué no me compraba un libro de autoayuda (aclarar que he estado super tranquila en el embarazo, no me han vuelto loca las hormonas, a mí más bien me ha dado por lo contrario, por la tranquilidad...). Realmente lo que ocurría es que la que me ponía nerviosa era ella, llamándome a diario o cada dos días y pretendiendo que le contase cosas... y diciéndome todo el rato que estoy nerviosa! Llevo de baja desde hace 5 meses así que mi vida se limita a limpiar un poquillo mi casa, pasear con el perrito, vomitar de vez en cuando y poco más... y por mucho que me esfuerce no tengo nada para contar a diario! y menos por teléfono que no me gusta hablar.

La última ha sido que después del parto se quería quedar en mi casa unos días para "ayudarme". Me costó mucho, pero le dije que no, que pensaba que era un momento para estar solos mi marido y yo con el bebé, e ir aprendiendo los tres a estar juntos, etc... Pues ahí se pasó una semana sin llamarme (obligaba a mi padre a llamarme, eso sí ja ja) Es que aunque necesite ayuda esos días, prefiero que no esté ella, porque sé que van a ser todo el rato comentarios que me van a sentar mal... es que sería un poco largo de explicar, pero siempre hace comentarios despectivos, o críticos, ya digo, yo creo que sin darse cuenta, pero que sientan mal (por ejemplo me acabo de mudar de casa, y siempre está: si hubieras puesto el suelo de gres en vez de madera, te funcionaría mejor el suelo radiante; aquí deberías haber puesto un arco en vez de una puerta; se compra revistas de decoración para ver cómo decorar mi casa!)

Bueno, pues después de eso, de vez en cuando sigue insistiendo con el tema... Por ejemplo le ha dicho a mi mejor amiga que me diga que ella necesitó ayuda después del parto... y ahora lo que se le ha ocurrido es que se va a venir todos los fines de semana cuando nazca el niño (mis padres viven a 200 km de donde vivo yo)... yo me estoy poniendo mala sólo de imaginármelo, los fines de semana son para descansar y hacer cosas que te apetezca, creo yo! Entiendo que esté ilusionada por estar con su nieto, pero me parece que a veces se comporta como si el niño lo fuera a tener ella (de hecho me comentó que una noche había soñado que lo iba a tener ella).
Así que no sé cómo decirle que no quiero que venga todos los fines de semana. Por ahora lo dejaré pasar (el caso es que me lo soltó en una comida con mis suegros y no me pareció el momento para responderle) y ya veremos qué va pasando... pero vamos, que es un tema que me agobia bastante.

A ver qué opináis... igual soy un poco exagerada (perdón por el rollo)

Ver también

N
nelba_5870206
30/3/08 a las 13:11

Hola sandeea
todas las madres quieren venir a cuidar de sus nietos la mía también y la verdad yo la dejare encantada por q se q la va a hacer mucha ilusión claro mi madre no es como la tuya ella nunca se mete en nada yo estoy encantada de q venga ya q vivimos a 5 horas de camino.y ella y yo siempre hemos sido inseparables...esta super emocionada con el bebe y yo encantada de verla así...pienso q si no quieres q venga se lo digas cuanto antes mejor por q después sera peor.habla con ella y di le lo q no te gusta q haga aunque después se enfade se la pasara mucha suerte ya nos contaras.

Z
zeynep_9344207
30/3/08 a las 13:38

El problema es ese...
... que me hace como chantaje emocional, me hace sentir mal, y acabo cediendo... ya cambié la iglesia de mi boda por ella...

... y por cierto... le quedan 3 años para jubilarse y luego dice que se va a venir a vivir aquí... eso ya no lo quiero ni pensar...

Z
zeynep_9344207
30/3/08 a las 13:41

Gracias por responder...
... es verdad que nuestros casos no son iguales, pero es que a veces pienso también que la única forma de que me deje tranquila sería no hablar más con ella... pero claro, a eso no quiero llegar... aunque lo que estoy temiendo es que seguramente acabaremos teniendo una discusión fuerte por este tema... en fin, ya veremos. Muchas gracias por los ánimos!!!

Z
zeynep_9344207
30/3/08 a las 13:43
En respuesta a nelba_5870206

Hola sandeea
todas las madres quieren venir a cuidar de sus nietos la mía también y la verdad yo la dejare encantada por q se q la va a hacer mucha ilusión claro mi madre no es como la tuya ella nunca se mete en nada yo estoy encantada de q venga ya q vivimos a 5 horas de camino.y ella y yo siempre hemos sido inseparables...esta super emocionada con el bebe y yo encantada de verla así...pienso q si no quieres q venga se lo digas cuanto antes mejor por q después sera peor.habla con ella y di le lo q no te gusta q haga aunque después se enfade se la pasara mucha suerte ya nos contaras.

Gracias xaxa...
... efectivamente ya os contaré... tengo la esperanza de que se aburra de hacerse 400 km todos los fines de semana ja ja... y si no, pues me tocará discutir...

Z
zeynep_9344207
30/3/08 a las 13:44

El problema...
... es que no creo que llame... igual que no me ha preguntado ¿quieres que vayamos todos los fines de semana? Ella simplemente organiza, y da por sentado que todos tenemos que estar de acuerdo... De todas formas muchas gracias por tu ayuda!!!

Z
zeynep_9344207
30/3/08 a las 16:04

Pffffffff
no te creas, a mí me cuesta más trabajo decir las cosas a la gente que quiero que a la que no me importa tanto... además, como mi marido ya le tiene un poco de manía, no me puedo desahogar con él, porque no quiero fomentar q se lleven mal... por lo menos lo puedo hablar con vosotras!!! Gracias chicas

S
sasha_9570192
30/3/08 a las 20:14

Pues si que estamos buenas
son muchas igual. Yo con mi madre tengo que hablar hasta 2 y 3 veces al día. Cuando no la llamo encima llama ella para ver que pasa. Luego se viene los fines de semana que puede para limpiar y limpiar, y me estresa más y como entre semana trabaja pues uno de los dias de la semana se vienen a casa a comer y a hacer cosas por la tarde, seguir limpiando vamos y planchando y de todo y claro es de las que te pregunta como estas y hay que decirle siempre que bien, porque sino ya esta de los nervios y me dice que me vaya a urgencias, en fin un agobio. Para después del parto ya se esta componiendo para venirse, incluso han llegado a decirme que se venian a casa para cuando me ponga de parto, vamos lo que me faltaba, como decia suricata llamare a mi marido y sino un taxi o una ambulancia pero vamos estoy segura que estos llegan antes que yo al hospital y como me descuide se mete hasta el paritorio, cuando ya les he dicho que les avisare para que sepan que vamos para el hospital pero hasta que no nazca el niño no hace falta que se esten alli en la sala de espera toda la familia, que con mi marido a mi lado es suficiente, pues veremos porque al final haran lo que quieran y me pondran más nerviosa, encima eso te dicen que estas nerviosa. Bueno a mi marido le han llegado a decir que lo que tiene que hacer es cogerse vacaciones 15 dias antes para cuando yo me ponga de parto, jejeje si si como lo oís vamos que pretendian estar todos en casa mirandome la cara por si me pongo de parto, mi marido cuando lo oyo casi le da algo, no daba crédito, en fin que parece que soy la única mujer en el mundo que va a parir y encima como si fuera tonta, que desesperación, veremos si todavía no tenemos alguna bronca más y cuando nazca el niño más de lo mismo, porque lo de la intimidad parece que la gente no lo entiende, tanto para estar con tu marido como para dar el pecho y para todo. En fin.... a ver por donde salimos, pero no eres exagerada, son ellas las que nos ponen nerviosas con toda su buena intención de ayudar pero a veces es peor.

Test: ¿estás preparada para ser madre?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir