Foro / Maternidad

Mi madre no me ayuda

Última respuesta: 24 de septiembre de 2019 a las 15:27
G
gaye_777309
23/9/19 a las 13:24

Hola tengo un bebé de 6 meses y estoy embarazada de 3 meses ( vino por sorpresa). 
Mi marido se ha ido de viaje por el trabajo 10 días así que le pedí a mi madre que si podía venir a ayudarme con el bebé ya que embarazada me cuesta muchísimo más todo. Me dijo que no podía... por lo que me vine a su casa yo con el bebé. Estamos aquí desde ayer y estoy extremadamente cansada no solo por el vuelo que fue horrible sino por no me ayuda nada con la bebe. La deja llorar sin parar y no la coge y me duele muchisimo la espalda. Tengo mucho miedo de perder mi embarazo porque ya nos hemos ilusionado mucho. No se que hacer... porque mi madre no me ayuda cuando más la necesito. 

Ver también

A
ametz_18499278
23/9/19 a las 13:31

Háblo con ella, es ella quien puede responderte.

L
lucilo_18469969
23/9/19 a las 16:56
En respuesta a gaye_777309

Hola tengo un bebé de 6 meses y estoy embarazada de 3 meses ( vino por sorpresa). 
Mi marido se ha ido de viaje por el trabajo 10 días así que le pedí a mi madre que si podía venir a ayudarme con el bebé ya que embarazada me cuesta muchísimo más todo. Me dijo que no podía... por lo que me vine a su casa yo con el bebé. Estamos aquí desde ayer y estoy extremadamente cansada no solo por el vuelo que fue horrible sino por no me ayuda nada con la bebe. La deja llorar sin parar y no la coge y me duele muchisimo la espalda. Tengo mucho miedo de perder mi embarazo porque ya nos hemos ilusionado mucho. No se que hacer... porque mi madre no me ayuda cuando más la necesito. 

¿pero por qué dices cosas que no son verdad? Ella te ha ofrecido su ayuda, estás en su casa ¿no? 

Le has pedido ayuda, pero no es tu criada. Ella también tiene cosas que hacer: si el bebé llora y te duele la espalda, échate en la cama con ella y juegas acostada; hay ejercicios que puedes hacer para aliviar el dolor, como arquearte al estilo gato.  Lo que no puedes pensar es que vas a esclavizar a tu madre. Ella sabe cómo hacer las cosas mi querida niña, no las va a hacer a tu manera. Relájate, no vas a perder el embarazo por coger a tu hija en brazos: pero no eches sobre tu madre la culpa de estar embarazada. Que por cierto,a la gente que usa anticonceptivos, no le vienen hijos "de sorpresa".

A
ares_8322194
23/9/19 a las 20:02

Como es que con apenas 3 meses de embarazo te cuesta muchisimo más todo? Si así estas al inicio no me quiero imaginar en el tercer trimestre.
No vas a perder el embarazo por ocuparte de un bebé de 6 meses.
Estando en su casa supongo que no tenes que ocuparte de los quehaceres domesticos, eso es suficiente ayuda. Pero estas embarazada, no invalida, no podes pretender que tu madre se ocupe de tu hija. Suficiente con que los haya invitado a su hogar para que no estés sola con el bebé. Además apenas paso un dia.

F
fauzia_13067625
23/9/19 a las 21:30

Bastante te está ayudando dejándote quedar en su casa, tienes apenas 3 meses y dices que ya no puedes... Pobre de ti cuando estés ya terminando... Tienes que tener claro que ayudar te está ayudando y que ese niño es tuyo, no de ella, así que creo que deberías de agradecer la ayuda que te está brindando... Ya solo el mero hecho de no tener que hacer las cosas de casa es una grandísima ayuda 

A
ametz_18499278
24/9/19 a las 10:18

Puedes ir al médico para que te de algo para la espalda, tal vez tengas anemia, de ahí el cansancio, dile a tu madre que no encuentras nada bien, de todas formas no tienes por qué coger en brazos constantemente a la de seis meses porque llore.

R
rai_18555821
24/9/19 a las 14:38

Bueno en realidad, se puede juzgar sin saber si tu dolor es una simple molestia o algo a considerar, podemos pensar que eres una floja del carajo y pretendes delegar a tu madre tus responsabilidades o realmente te sientes mal, en todo caso, acude al médico, yo en mi segundo embarazo me enteré cuando tenía tres meses, estaba de viaje y me empezaron nauseas, y no te imaginas que cargué maletas, bolsas, caminé como loca, me monté en cosas locas, y no pasó nada. 

Debes ir al médico, no es normal que con tres meses te sientas así,  habla con tu madre y explícale tu sentir. 

Ahora, tu comentario da entender, que esperas que tu estes acostada y que tu madre atienda 100 % a la bebé, una cosa es ayudar y otra cosa es hacerte todo. Hay diferencias.....

Ahora, debes buscar opciones, porque cuando tu esposo llegué que vas hacer, tu esposo debe trabajar,  debes buscar plan b, no creo que cambie mucho la situación estando o no tu esposo. 

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
24/9/19 a las 15:27

Con 3 meses y te duele el cuerpo, lo que más duele es esclavizar a tu madre para que cuide a tu hijo y haciendo cosas en su casa.
Y tu marido o el santa Claus que te dio el regalo, dónde está?

Yo soy madre divorciada y el mes que viene o el siguiente estoy esperando para el segundo crío. Parí sola con la matrona en mi casa, crié y eduqué al chico yo sola, sin la ayuda de nadie (porque mi padre ya no tiene la edad para poder viajar tan lejos, fuimos de visita a su casa para verle, pero, no para esclavizarlo).

Así que, si yo puedo, las demás también pueden e incluso tú. Lee libros de mamás primerizas, a ver si se te ocurre alguna idea para criarlos.
Hoy en día los jovenes...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir