Foro / Maternidad

Mi marido no respeta el sueño del bebe

Última respuesta: 4 de febrero de 2018 a las 9:15
D
dayro_9416595
3/2/18 a las 14:19

Hola, a ver si me podeis ayudar y aclarar un asunto. Acabo de tener una bronca gorda con mi marido por el siguiente asunto.
tenemos in bebe de 9 meses, la cuido yo y estoy con ella todo el dia mientras mi marido trabaja fuera de casa y viene a la hora de cenar, no se involucra en cuidados de la peque solo juega con ella cuando esta en casa. Yo cuido mucho que la peque tenga sus rutinas, comidas a las mismas horas, siestas etc. Mi marido acaba de venir a casa y quieria despertar a la niña pq le apetece jugar con ella, y yo la habia acostado para que duerma una horita por lo menos, que le tocaba. Pero mi marido sin hacerme caso la cogio de la camita a 10 min del sueño del bebe. Mis intentos de explicarle que no debe hacerlo se acabaron con sus gritos, que parece al final que es mi capricho que el babe debe dormir y no les dejo jugar. La niña encantada de jugar con su papa ahora claro, pero al no dormir su siesta va a estar rarita luego pq se rompe toda su rutina del dia... 
ya no se como hablarle que respete su sueño y que no es un juguette pero me responde gritandome y mandandome a callar, y el obviamente tiene razon de hacer todo lo que le apetesca... 

Ver también

I
izaro_8463345
3/2/18 a las 15:59

Yo tampoco kiero juzgar lo q dices, pero ponte en su lugar, si yo me tirase todo el dia sin ver a mis hijas lo pasaria fatal. Si para ti es tan importante marcar una rutina pues intenta ajustarla de manera q no coincida con los ratitos q esta el papa en casa. 

I
izaro_8463345
3/2/18 a las 16:09

Pero piensa q las rutinas son para determinados momentos, por ejemplo, nosotros entre diario el cole y el trabajo nos obligan a tener rutina con comidas y hora de irse a la cama, pero el finde semana eso desaparece, y ya no te hablo de las vacaciones, q olvidas x completo el reloj. Por eso creo q no deberiais discutir, por q eso si le perjudica a laniña, y no q el papa la despierte para jugar

D
dayro_9416595
3/2/18 a las 16:13

Chicas, para empezar gracias por vuestras respuestas. Siempre intento ajustar Los horarios para que todo el mundo este contento, pero mi marido no tiene horarios establecidos en el trabajo... Entre semana se viene a la misma hora y hago lo posible para q la nina este con el antes de ir a la cama... El llega y la ignora, y cuando es la hora de dormir derepente se acuerda de ella. Hoy entra a casa pq le ha apetecido volver asi y le da igual todo el resto y sus vidas pq el senior esta en casa... Claro que Hay cosas mas importantes pero imaginaos q estais buen rato con el bebe, cantando, Llevando en brazos para que se calme, echarla a dormir tranquila, y a 10 min alguien la saca  de la cama medio dormida bruscamente para darle dos vueltas por la casa, jugar 5 min y dejarte la llorando a 5 min pq ya se ha aburrido de jugar con ella. En mi opinion es volver a la pequena loca y falta total de respeto hacia mi mis esfuerzos y trabajo. Para eso no la acuesto pero como se yo q el viene ahora. Parece q tenemos todos que ajustarlo todo a sus caprichos. Y ojo, un monton de situaciones q esta en casa pasando de ella con movil etc cuando esta despierta

D
dayro_9416595
3/2/18 a las 16:17
En respuesta a izaro_8463345

Pero piensa q las rutinas son para determinados momentos, por ejemplo, nosotros entre diario el cole y el trabajo nos obligan a tener rutina con comidas y hora de irse a la cama, pero el finde semana eso desaparece, y ya no te hablo de las vacaciones, q olvidas x completo el reloj. Por eso creo q no deberiais discutir, por q eso si le perjudica a laniña, y no q el papa la despierte para jugar

Totalmente de acuerd acerca de Las pizzas. pero yo no le grite sino le hable tranquilamente sin subir la voz, en la respuesta recibo los gritos yo

D
dayro_9416595
3/2/18 a las 16:19
En respuesta a dayro_9416595

Totalmente de acuerd acerca de Las pizzas. pero yo no le grite sino le hable tranquilamente sin subir la voz, en la respuesta recibo los gritos yo

Pizzas no jaja, peleas... autocorrector

D
dayro_9416595
3/2/18 a las 16:26

es q no es exactamente "no toca jugar", la peque me daba seales que estaba cansada, ademas tengo q nadir q estas rutinas se las crea la peque no yo, pero estando con ella simpre yo desde que nacio se mejor como muestra sueno, hambre etc y el echo de que no descanse ahora luego resultara en tarde de malestar, lloros etc y adivinad a quien tocara tranquilizarla y calmarla? pues claro q a mi... Pq cuando llora o hay q cambiar el pañal con caca la hiya es solo mia

A
ania_8071983
3/2/18 a las 16:26

A mí me parece que hay problemas más graves en tu matrimonio si el te grita y te falta el respeto, además si como padre ignora al bebe y lo ve como un juguete, pero bueno.

D
dayro_9416595
3/2/18 a las 16:29
En respuesta a izaro_8463345

Yo tampoco kiero juzgar lo q dices, pero ponte en su lugar, si yo me tirase todo el dia sin ver a mis hijas lo pasaria fatal. Si para ti es tan importante marcar una rutina pues intenta ajustarla de manera q no coincida con los ratitos q esta el papa en casa. 

si por supuesto, y se que en su lugar buscaria siempre momentos para estar con ella siempre y cuando pueda. Y ya dije en otros comentarios que much as veces la peque esta Sony su atencion pq esta jugando en el movil o le pone dibujos en la tv y se pone con el ordenador... 

D
dayro_9416595
3/2/18 a las 16:30
En respuesta a ania_8071983

A mí me parece que hay problemas más graves en tu matrimonio si el te grita y te falta el respeto, además si como padre ignora al bebe y lo ve como un juguete, pero bueno.

Alli le has dado...

I
izaro_8463345
3/2/18 a las 18:07

Bufffff, pues entonces olvida lo q he dicho. Cuando el este durmiendo y la niña tenga ganas de jugar se la llevas y ale! A despertarse y a jugar como hace el con ella. Y cuando este con el movil sin hacer caso a la niña recuerdale q luego cuando la peke se duerma y el se acuerde de q tiene una hija con la q le apetece jugar pues se espere a q se despierte. De todas formas, como te dicen mas arriba, estos problemas vienen de otros mas serios, intentar solucionarlo y si no hay manera (me da la impresion de q tu marido va un poco de por libre) pues cada uno por su lado

W
wen_9345205
3/2/18 a las 18:49
En respuesta a dayro_9416595

Chicas, para empezar gracias por vuestras respuestas. Siempre intento ajustar Los horarios para que todo el mundo este contento, pero mi marido no tiene horarios establecidos en el trabajo... Entre semana se viene a la misma hora y hago lo posible para q la nina este con el antes de ir a la cama... El llega y la ignora, y cuando es la hora de dormir derepente se acuerda de ella. Hoy entra a casa pq le ha apetecido volver asi y le da igual todo el resto y sus vidas pq el senior esta en casa... Claro que Hay cosas mas importantes pero imaginaos q estais buen rato con el bebe, cantando, Llevando en brazos para que se calme, echarla a dormir tranquila, y a 10 min alguien la saca  de la cama medio dormida bruscamente para darle dos vueltas por la casa, jugar 5 min y dejarte la llorando a 5 min pq ya se ha aburrido de jugar con ella. En mi opinion es volver a la pequena loca y falta total de respeto hacia mi mis esfuerzos y trabajo. Para eso no la acuesto pero como se yo q el viene ahora. Parece q tenemos todos que ajustarlo todo a sus caprichos. Y ojo, un monton de situaciones q esta en casa pasando de ella con movil etc cuando esta despierta

Yo aun no tengo bebe... No se muy bien aconsejar... Pero si soy capaz de entrever que tenéis más problemas que la rutina de la pequeña... Os falta a vosotros comunicacion, y plantear entre ambos como queréis criar a vuestra hija, aunque tú estés más tiempo con ella, pero tú marido tiene que ser participe y responsable de la educación y rutinas, quizás así no actuaría como lo hace. No lo sé. Eso espero. 

W
wen_9345205
3/2/18 a las 22:56

Tema aparte, eso merece otro capítulo. Pero empezando porque el bebé es de los dos, he aislado el tema en sí. 

T
tommy_6314516
4/2/18 a las 9:15

mira yo creo que tienes toda la razon. No es cuestion de rutinas es cuestion de li que necesita el niño en ese momento. En esta siciedad creemos que podemos adaptar a los niños a nuestros horarios e intereses y eso no es asi. El niño tiene unas necesidades y despues de satisfacer dichas necesidades podemos adaptarlo un poco pero no saltandonos lo que necesita

Horas de sueño del bebé: ¿cuándo dormirá de un tirón?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir