Aunque suene hasta mal escucharlo de una madre que ha disfrutado de la maternidad de corazon, es una dura realidad para mi.
Anoche mismo, mi marido me planteaba el tema de darle un hermanito a nuestro nene de 26 meses, que era un buen momento ( desde su perspectiva, logicamente), y me quede callada, muda, mas bien, sin saber qué decir.
No era la primera vez que como en todas las parejas se hace alusion al tema, pero ayer lo abordo mas seriamente que nunca.Y le dije que no podia, que no podia ser.
Pues como os podeis imaginar me reprocho que era una egoista, y que solo pensaba en mi, que nuestra economia nos lo permitiria,que para el equilibrio del niño no era lo mejor, que lo lamentaria toda mi vida y que le negaba un derecho..y lo que mas me dolio..."que solo los tres no parece una familia, que esta coja".
Estoy hecha polvo porque algo me dice dentro de mi que no, que no lo haga porque no voy a poder tirar del carro.Es mi sentido comun que me lo dice.No tengo ninguna ayuda ( su padre no se implica mucho),fisicamente no estoy al 100%, vivo en el extrangero, la relacion de pareja se ha resentido muchisimo desde que salimos de España hace 3 años, la depresion post-parto me paso peligrosamente cerca la primera vez...Si me escucho nada esta a mi favor para tener otro hijo y la matenidad no es un juego.
He pasado los tres ultimos años dedicandome con el mayor esmero posible a ,cuidarme mientras estaba embarazada, y posteriormente ,a cuidar del bebe, y es como si me hubiera olvidado de quién soy,me he centrado tantisimo en querer hacerlo bien, que me he amargado en muchisimas ocasiones por ello.
No puedo embarcarme en otra maternidad, porque es mi propio instinto que me dice que no voy a poder y la frustracion por ello me esta haciendo polvo.
Es egoismo escucharse a una misma ?Es cobardia?..pfffffffff
Me siento hasta mala mujer porque parece que voy contra natura, pero es que algo me dice que no debo.
Siento el toston, pero hasta las lagrimas se me caen, y para colmo mi marido ni me habla.
Bueno, gracias y perdonad
Silvia