Foro / Maternidad

Mi marido quiere que nuestro hijo sea musulmam y yo no quiero

Última respuesta: 19 de agosto de 2018 a las 2:41
Z
zina_6469744
16/8/18 a las 13:16

Hola chicas les voy a contar a ver que opinan, tengo 29 años y llevo 5 años casada con mi marido que es marroqui y musulmán. 
Yo soy italiana y el se fue con su familia a italia cuando era niño, nos conocimos alli y hace 7 años que vinimos a vivir a españa y nos casamos aqui. 
Su familia nunca ha visto con buenos ojos nuestra relacion y el, hace años me pidio que me convirtiera al islam pero le dje que no, entonces me dijo que lo unico que me pedia era que no usara camisetas de tirantes, pantalones muy cortos y eso acepte. 
El problema esta en que vamos a ser papas, estoy de 12 semanas y el otro dia me afirmo que nuestro hijo o hija tendria si o si como religion el islam, lw dije que no, que yo quiero que ellos cuando sean mayores decidan por si mismos que religion seguir pero se enfado y me dijo que se hara lo que el diga, y que si sus hijos no son musulmanes abandonara nuestra familia. 
La verdad me entristece mucho esta situacion ya que yo le quiero y por eso me case con el, pero igual dice que son sus hijos, tambien son los mios, y yo siempre he querido que mis hijos decidan su religion ellos mismos.. 
algun consejo?

Ver también

L
lilia_5399024
16/8/18 a las 13:33

No creo k nadie tenga k obligarte a nada.. Como tu dices.. Es su hijo pero también el tuyo.. Y cuando pone por delante a su religión antes que su familia.. Hay t deja muy claro la clase de persona k es.. No hace falta que t diga nada más.. Yo me plantearía muchas cosas antes de k naciera mi hijo.. Un saludo.. Y mira por ti y por tu hijo.. El t deja muy claro k es más importante su religión.. Me parece in poco fuerte.. 

D
dorut_759603
16/8/18 a las 13:38
En respuesta a zina_6469744

Hola chicas les voy a contar a ver que opinan, tengo 29 años y llevo 5 años casada con mi marido que es marroqui y musulmán. 
Yo soy italiana y el se fue con su familia a italia cuando era niño, nos conocimos alli y hace 7 años que vinimos a vivir a españa y nos casamos aqui. 
Su familia nunca ha visto con buenos ojos nuestra relacion y el, hace años me pidio que me convirtiera al islam pero le dje que no, entonces me dijo que lo unico que me pedia era que no usara camisetas de tirantes, pantalones muy cortos y eso acepte. 
El problema esta en que vamos a ser papas, estoy de 12 semanas y el otro dia me afirmo que nuestro hijo o hija tendria si o si como religion el islam, lw dije que no, que yo quiero que ellos cuando sean mayores decidan por si mismos que religion seguir pero se enfado y me dijo que se hara lo que el diga, y que si sus hijos no son musulmanes abandonara nuestra familia. 
La verdad me entristece mucho esta situacion ya que yo le quiero y por eso me case con el, pero igual dice que son sus hijos, tambien son los mios, y yo siempre he querido que mis hijos decidan su religion ellos mismos.. 
algun consejo?

Que si tú no quieres eso que sigas manteniendo lo dicho... Si él quiere que respetes su religión el tiene que respetar las tuyas y me parece muy bien que quieras que tus hijos decidan. 

M
manolo_9721164
16/8/18 a las 14:09
En respuesta a zina_6469744

Hola chicas les voy a contar a ver que opinan, tengo 29 años y llevo 5 años casada con mi marido que es marroqui y musulmán. 
Yo soy italiana y el se fue con su familia a italia cuando era niño, nos conocimos alli y hace 7 años que vinimos a vivir a españa y nos casamos aqui. 
Su familia nunca ha visto con buenos ojos nuestra relacion y el, hace años me pidio que me convirtiera al islam pero le dje que no, entonces me dijo que lo unico que me pedia era que no usara camisetas de tirantes, pantalones muy cortos y eso acepte. 
El problema esta en que vamos a ser papas, estoy de 12 semanas y el otro dia me afirmo que nuestro hijo o hija tendria si o si como religion el islam, lw dije que no, que yo quiero que ellos cuando sean mayores decidan por si mismos que religion seguir pero se enfado y me dijo que se hara lo que el diga, y que si sus hijos no son musulmanes abandonara nuestra familia. 
La verdad me entristece mucho esta situacion ya que yo le quiero y por eso me case con el, pero igual dice que son sus hijos, tambien son los mios, y yo siempre he querido que mis hijos decidan su religion ellos mismos.. 
algun consejo?

Si no me equivoco el hijo de un musulmán cuando nace se considera ya musulmán por eso no hay celebración. Otra cosa es que tu lo quieras bautizar por el rito católico por ejemplo, entonces viene un conflicto pero lo que dices ahora no lo entiendo.

D
dorut_759603
16/8/18 a las 15:19

En realidad es una situación que ella ya debería de haber sabido al estar con el, aunque si es cierto que eso debería de ser una decisión de ambos... Pero el islam... 

D
dorut_759603
16/8/18 a las 15:28

Pues lo lleva crudo... 

Z
zina_6469744
16/8/18 a las 15:42

De hecho tambien hubo peleas por el tema del nombre y me dijo lo mismo se hara lo que el diga. Y asi va a ser, si es niño se llamara Karim o Khaled, y si es niña aun no lo ha pensado porque dice que quiere niño y que seguro que sera niño. 
lo que me molesta mas es lo de la religion, porque tienen que tener esa religion si yo no soy musulmana 

L
lilia_5399024
16/8/18 a las 15:57
En respuesta a zina_6469744

De hecho tambien hubo peleas por el tema del nombre y me dijo lo mismo se hara lo que el diga. Y asi va a ser, si es niño se llamara Karim o Khaled, y si es niña aun no lo ha pensado porque dice que quiere niño y que seguro que sera niño. 
lo que me molesta mas es lo de la religion, porque tienen que tener esa religion si yo no soy musulmana 

Me parece super fuerte las contestaciones k t están dando.. Parecen todas musulmanas.. Vamos mi hijo estaría por encima de cualquier religión.. Sea cual sea.. O es que pk tu marido sea musulmán tienes k claudicar  con todo lo k t diga y anularte tu opinión como madre.. Vamos lo k faltaba.. Los derechos de la mujer están para algo..y tu puedes decidir igual k el.. Yo lo siento mucho pero no comparto para nada la opinión de las demás chicas.. Me parecen unas sumisas.. Y no deberías hacer caso.. Y guiarte por ti misma y lo k tu creas k es mejor para ti hijo.. Por supuesto k yo no estária con tu chico.. Ni pensarlo.. Lo k no se como hay tantas mujeres dispuestas aguantar lo k su marido diga por muy musulmán o sea.. Y k lo vean tan normal.. K pena me dais de verdad.. 🤦‍♀️

D
dorut_759603
16/8/18 a las 16:16
En respuesta a lilia_5399024

Me parece super fuerte las contestaciones k t están dando.. Parecen todas musulmanas.. Vamos mi hijo estaría por encima de cualquier religión.. Sea cual sea.. O es que pk tu marido sea musulmán tienes k claudicar  con todo lo k t diga y anularte tu opinión como madre.. Vamos lo k faltaba.. Los derechos de la mujer están para algo..y tu puedes decidir igual k el.. Yo lo siento mucho pero no comparto para nada la opinión de las demás chicas.. Me parecen unas sumisas.. Y no deberías hacer caso.. Y guiarte por ti misma y lo k tu creas k es mejor para ti hijo.. Por supuesto k yo no estária con tu chico.. Ni pensarlo.. Lo k no se como hay tantas mujeres dispuestas aguantar lo k su marido diga por muy musulmán o sea.. Y k lo vean tan normal.. K pena me dais de verdad.. 🤦‍♀️

Perdona, pero gracias a Dios tengo un marido que nunca me ha obligado a nada y jamás se le ocurriría porque sabe que tiene las de perder... No me considero sumisa. La religión de su marido es así y ella debía de saber cómo es... Yo para nada apoyo esa religión es más para mí mejor que ni existiera... Me parece muy machista, pero se está diciendo lo que es... Esa religión es así, si ella no quiere que su hijo sea mulsuman y se llame como el marido le dice que lo deje y se acabó, yo fui la primera en decirle que ella tiene que tener voz y voto en esto pero lamentablemente la religión de su marido es como es... Nadie le está diciendo que sea una sumisa .. se le está diciendo cómo es la religión de su marido y que deduzco yo que ella ya sabrá y sabía en donde se metía... 

D
dreamdeliver
16/8/18 a las 16:17
En respuesta a lilia_5399024

Me parece super fuerte las contestaciones k t están dando.. Parecen todas musulmanas.. Vamos mi hijo estaría por encima de cualquier religión.. Sea cual sea.. O es que pk tu marido sea musulmán tienes k claudicar  con todo lo k t diga y anularte tu opinión como madre.. Vamos lo k faltaba.. Los derechos de la mujer están para algo..y tu puedes decidir igual k el.. Yo lo siento mucho pero no comparto para nada la opinión de las demás chicas.. Me parecen unas sumisas.. Y no deberías hacer caso.. Y guiarte por ti misma y lo k tu creas k es mejor para ti hijo.. Por supuesto k yo no estária con tu chico.. Ni pensarlo.. Lo k no se como hay tantas mujeres dispuestas aguantar lo k su marido diga por muy musulmán o sea.. Y k lo vean tan normal.. K pena me dais de verdad.. 🤦‍♀️

No sé si no has leído bien, o has leído lo que has querido, las chicas no han dicho que sea lo que piensan, sino que al ser de esta religión debería saber que no hay vuelta de hoja, no es un problema de lo que pensemos o no, que creo q todas estamos en la misma línea, es un problema de saber con quién estás y las consecuencias. 

Z
zina_6469744
16/8/18 a las 16:27

Es que mientras eramos novios el no era asi para nada, pero desde que nos casamos siempre tiene que ser todo como el diga, decidio hasta el coche que era para mi, y eso si, mi telefono siempre sin clave de bloqueo, eso me molesta mas que nada porque en 9 años juntos nunca le he dado un motivo de desconfianza.
pero eso si nunca me ha puesto una mano encima ni me ha levantado la voz. 
A veces pienso en el divorcio, la verdad, porque hay veces que me siento como una marioneta

M
manolo_9721164
16/8/18 a las 17:12
En respuesta a lilia_5399024

Me parece super fuerte las contestaciones k t están dando.. Parecen todas musulmanas.. Vamos mi hijo estaría por encima de cualquier religión.. Sea cual sea.. O es que pk tu marido sea musulmán tienes k claudicar  con todo lo k t diga y anularte tu opinión como madre.. Vamos lo k faltaba.. Los derechos de la mujer están para algo..y tu puedes decidir igual k el.. Yo lo siento mucho pero no comparto para nada la opinión de las demás chicas.. Me parecen unas sumisas.. Y no deberías hacer caso.. Y guiarte por ti misma y lo k tu creas k es mejor para ti hijo.. Por supuesto k yo no estária con tu chico.. Ni pensarlo.. Lo k no se como hay tantas mujeres dispuestas aguantar lo k su marido diga por muy musulmán o sea.. Y k lo vean tan normal.. K pena me dais de verdad.. 🤦‍♀️

Creo que no has entendido nadita. Aquí no hay nada que tenga que ver con sumisión. El hijo de un musulmán nace ya musulmán automáticamente, pero no porque le echen agua por encima ni nada por el estilo porque no hay rito. En el islam se nace directamente en un mundo musulmán, por ello no entiendo que hay que decidir si no piensa bautizarlo por el rito católico. Luego la educación en casa hace que el niño desee seguir la fe o no. Lo mismo pasa con el catolicismo, hay padres que te llevan a la Iglesia y otros no. La diferencia es que los católicos se bautizan.

Z
zina_6469744
16/8/18 a las 17:13

A la madre de mi marido no le gusto precisamente por eso, de hecho en ciertas reuniones me veo obligada a usar el velo y aguantar algun que otro desprecio disimulado por su parte. 
sin embargo la hermana de mi marido es un amor, y el tercer hermano tambien casado con una italiana tambien es muy bueno.
La madre es viuda y es una insoportable, esta obsesionada con controlar la vida y las parejas de sus hijos, recuerdo un dia en una reunion hace un par de años, que aprovecho un segundo que estabamos solas para decirme que su hijo queria un bebe, que a que espero, yo le conteste que aun no estaba preparada para eso y me dijo tu alomejor no, pero mi hijo si y es tu obligacion darselo cuando el lo pida. 
Vaya... que estoy llegando a un punto que ya no se ni que pensar 

L
lilia_5399024
16/8/18 a las 17:23
En respuesta a zina_6469744

A la madre de mi marido no le gusto precisamente por eso, de hecho en ciertas reuniones me veo obligada a usar el velo y aguantar algun que otro desprecio disimulado por su parte. 
sin embargo la hermana de mi marido es un amor, y el tercer hermano tambien casado con una italiana tambien es muy bueno.
La madre es viuda y es una insoportable, esta obsesionada con controlar la vida y las parejas de sus hijos, recuerdo un dia en una reunion hace un par de años, que aprovecho un segundo que estabamos solas para decirme que su hijo queria un bebe, que a que espero, yo le conteste que aun no estaba preparada para eso y me dijo tu alomejor no, pero mi hijo si y es tu obligacion darselo cuando el lo pida. 
Vaya... que estoy llegando a un punto que ya no se ni que pensar 

Mira.. Pues sabiendo lo k sabes.. Y habiendo pasado por esas cosas no se como de t ha ocurrido tener un hijo con una persona así.. La única culpable eres tú.. Y la k deberías haber pensado en lo k pifia pasarte cuando fueras madre.. Al final voy a dar la razón alguna de las chicas k t han escrito. Lo siento chicas pero. COn estos temas m enciendo.. Pero visto lo visto.. Teníais razón lo tenía k a ver pensado ella.. Sabiendo lo k tenía en casa.. 

M
manolo_9721164
16/8/18 a las 17:36
En respuesta a lilia_5399024

Mira.. Pues sabiendo lo k sabes.. Y habiendo pasado por esas cosas no se como de t ha ocurrido tener un hijo con una persona así.. La única culpable eres tú.. Y la k deberías haber pensado en lo k pifia pasarte cuando fueras madre.. Al final voy a dar la razón alguna de las chicas k t han escrito. Lo siento chicas pero. COn estos temas m enciendo.. Pero visto lo visto.. Teníais razón lo tenía k a ver pensado ella.. Sabiendo lo k tenía en casa.. 

Pues yo no lo entiendo porque tener una suegra metiche y que muerda a la nuera por el hijo la tenemos en todas las religiones, ¿o me equivoco? No utilicemos la propaganda del velo. Que lo quieres dejar porque no era lo que esperabas lo entiendo, que lo quieras dejar por la madre y sus comentarios... te va a pasar siempre entonces. 
Yo imagino que antes de casarte tendrás que tener un mínimo de interés por la cultura de tu futuro marido / mujer y estas cosas de que se nace musulmán ya las deberías haber sabido antes del nacimiento. Una cosa es ser musulmán y otra bien distinta ser un terrorista o un radical. Lo mismo pasa con los católicos, los hay radicales que se concentran contra la homosexualidad en nombre de Dios y eso no representa a los católicos no?

Z
zina_6469744
16/8/18 a las 17:36
En respuesta a lilia_5399024

Mira.. Pues sabiendo lo k sabes.. Y habiendo pasado por esas cosas no se como de t ha ocurrido tener un hijo con una persona así.. La única culpable eres tú.. Y la k deberías haber pensado en lo k pifia pasarte cuando fueras madre.. Al final voy a dar la razón alguna de las chicas k t han escrito. Lo siento chicas pero. COn estos temas m enciendo.. Pero visto lo visto.. Teníais razón lo tenía k a ver pensado ella.. Sabiendo lo k tenía en casa.. 

A ver mi marido es bueno, nunca me ha pegado, ni insultado, ni nada asi. 
El lo que pasa que le gusta controlar todo el y mas que me da la sensacion de que su madre mete mucha baza tambien con esos temas.
el hermano de mi marido tambien casado con una italiana hace su vida sin rendirle cuentas a la madre y de hecho tienen una niña con nombre italiano. 
No se si es que mi marido tiene mamitis o no lo se la verdad pero creo que parte de lo que pasa en mi matrimonio es culpa de ella 

Z
zina_6469744
16/8/18 a las 18:29
En respuesta a manolo_9721164

Pues yo no lo entiendo porque tener una suegra metiche y que muerda a la nuera por el hijo la tenemos en todas las religiones, ¿o me equivoco? No utilicemos la propaganda del velo. Que lo quieres dejar porque no era lo que esperabas lo entiendo, que lo quieras dejar por la madre y sus comentarios... te va a pasar siempre entonces. 
Yo imagino que antes de casarte tendrás que tener un mínimo de interés por la cultura de tu futuro marido / mujer y estas cosas de que se nace musulmán ya las deberías haber sabido antes del nacimiento. Una cosa es ser musulmán y otra bien distinta ser un terrorista o un radical. Lo mismo pasa con los católicos, los hay radicales que se concentran contra la homosexualidad en nombre de Dios y eso no representa a los católicos no?

Claro que sabia y se cuales son sus costumbres, por eso no me costaba nada ponerme otro estilo de ropa y de vez en cuando el velo, son todos buenas personas menos mi suegra, que me da la sensacion de que me tiene mania y es la que esta siempre encima y malmetiendo, estoy un poco liada la verdad 

Y
yanqin_6407544
16/8/18 a las 18:34
En respuesta a zina_6469744

De hecho tambien hubo peleas por el tema del nombre y me dijo lo mismo se hara lo que el diga. Y asi va a ser, si es niño se llamara Karim o Khaled, y si es niña aun no lo ha pensado porque dice que quiere niño y que seguro que sera niño. 
lo que me molesta mas es lo de la religion, porque tienen que tener esa religion si yo no soy musulmana 

Por esto en la Biblia si eres catolica o protestante habla de no casarse con yugo desigual, las creencias, la cultura y demás en estas religiones son muy fuertes nada lo hará cambiar de opinión, la pregunta ws si siempre ha sido así de autoritario o solo ahora que va a ser padre o tal vez siempre lo ha sido y no le dabas importancia hasta ahora 

Y
yanqin_6407544
16/8/18 a las 18:37
En respuesta a zina_6469744

Es que mientras eramos novios el no era asi para nada, pero desde que nos casamos siempre tiene que ser todo como el diga, decidio hasta el coche que era para mi, y eso si, mi telefono siempre sin clave de bloqueo, eso me molesta mas que nada porque en 9 años juntos nunca le he dado un motivo de desconfianza.
pero eso si nunca me ha puesto una mano encima ni me ha levantado la voz. 
A veces pienso en el divorcio, la verdad, porque hay veces que me siento como una marioneta

Con una situación asi eres feliz...yo al vivir así jamas hubiera pensado en ser mamá, por mas amor a otra persona uno debe amarse a sí y darse su lugar

Z
zina_6469744
16/8/18 a las 18:37
En respuesta a yanqin_6407544

Por esto en la Biblia si eres catolica o protestante habla de no casarse con yugo desigual, las creencias, la cultura y demás en estas religiones son muy fuertes nada lo hará cambiar de opinión, la pregunta ws si siempre ha sido así de autoritario o solo ahora que va a ser padre o tal vez siempre lo ha sido y no le dabas importancia hasta ahora 

Yo no soy cristiana, soy atea

T
tone_1001364
16/8/18 a las 18:59

Puff, vaya panorama... 

No hace falta que te pegue para decir que es un cabron, para mi que te prohíba vestir se tal o cual manera o te obliguen a llevar el velo (aunque sea en momentos puntuales) ya es coacción. Desde el momento en que te obliga y te impide algo no te está respetando a ti como persona con voz y voto. 

Que te pueda obligar a poner x nombre a tu hijo para mi sería lo de menos... Pero creo que debes pensar mucho las cosas... Confías en tu marido a ciegas?? Pones la mano en el fuego por el de que tu hij@ en tu ausencia va a estar bien? Confías de lo que pueda pasar si va con su familia, etc sin ti? 
Si dudas y con las cosas que ya sabes de el, yo, en tu lugar me alejaría ya... 

Por otro lado, dices que su hermano y hermana son un amor... Y puede que sea así, pero piensa que uno nunca sabe lo que pasa de puertas para adentro en otra casa.
No siempre las cosas son como parecen... 

L
lou_7030163
16/8/18 a las 19:00
En respuesta a zina_6469744

A la madre de mi marido no le gusto precisamente por eso, de hecho en ciertas reuniones me veo obligada a usar el velo y aguantar algun que otro desprecio disimulado por su parte. 
sin embargo la hermana de mi marido es un amor, y el tercer hermano tambien casado con una italiana tambien es muy bueno.
La madre es viuda y es una insoportable, esta obsesionada con controlar la vida y las parejas de sus hijos, recuerdo un dia en una reunion hace un par de años, que aprovecho un segundo que estabamos solas para decirme que su hijo queria un bebe, que a que espero, yo le conteste que aun no estaba preparada para eso y me dijo tu alomejor no, pero mi hijo si y es tu obligacion darselo cuando el lo pida. 
Vaya... que estoy llegando a un punto que ya no se ni que pensar 

Mira, independientemente de lo que digan que su religión es así, y no hay vuelta de hoja, nada que ver, podrán considerarlo musulmán, pero si el no sigue esas enseñanzas o esa fé, cuando el crezca podrá decidr no ser musulmán, en esa religión se confunde la nacionalidad con la religión, es como decir que tu hijo nace en españa por lo tanto será español, pero también será italiano, por dercho de sangre, pero si el no tramita sus papeles en Italia, el solamente conara con su nacionalidad española, lo mismo pasa con la religión, su familia y tu esposo podrán decir que es musulman tu bebé, pero si tu no quieres, no lo eduques en esa religión, y ponle el nombre que se te de la gana, y no tienes porque aguantarte solo por estar casada con él, y yo la verdad te recomendaria que te divorcies, es un hombre machista de lo peor, y como dicen ahorita es el nombre, al ratito todo te lo querrá imponer. En mi caso, yo nací como católica, pero personalmente no ejerzo ninguna religión, mi esposo, es cristiano y toda su familia así lo es, yo le comenté que con mi hijo no le vamos a inculcar ninguna religión, hasta que el sea mayor y quiera decidir que religión profesar o tener la liberta de no seguir ninguna, el unico acuerdo al que llegamos, es que se le inculcaria la creencia en Dios, sin ninguna religión y mi esposo lo ha aceptado. Si mi caso fuera el tuyo, yo enserio lo dejaria, desde su primer comentario de ya está decidido, le hubiera dicho adios, tal vez no te haya levantado la mano, pero muchos hombres así empiezan, no necesita levantarte la voz, pero creeme que violencia psicólogica ya ejerce sobre ti al imponerte como vestir, que auto tener y todo eso

L
lilia_5399024
16/8/18 a las 21:05



Así m río de ti y de tus palabras... 

I
ismary_9535106
16/8/18 a las 21:26

Estoy de acuerdo con vos, cada uno debería poder elegir de adulto que religión profesar, y no ser algo que se impone de niño. A mi por ejemplo me bautizaron de bebé y de adulta no práctico la fe católica. La verdad es que más allá de lo que le quieran imponer, la fe es algo personal y es algo que cada uno elije. No gastes energías en eso, cuando sea grande decidirá por si mismo.

Y
yul_5624107
16/8/18 a las 23:15

Bueno y que no existen los derechos humanos? Ya porque el padre es musulman el hijo no nace libre como ser humano que es? tiene que ser ya "propiedad" del padre, seguir su religion y someterse a todo? Creo que hay algo de radicalismo aqui.

nadie pertenece a nadie... nacemos libres, cada quien puede decidir su religion o decidir cambiarla.... o no seguir ninguna religion tambien... esa es mi opinion y creo que es un derecho humano.

N
noel_8297169
17/8/18 a las 15:04

Hola!
uuufff a mi para empezar ningún tío me dice que ponerme y que no...eso para empezar! Y ya querer meter a mi hij@ en esos mundos antes que nazca,como que no bonito!!! Que el o ella decida lo que quiera cuando tenga noción de todo.
Que estamos en otros tiempos xxdd!!! 

W
wen_9345205
17/8/18 a las 20:20

si si, esto será asi... pero para quien es musulman no? porque para ella no...

W
wen_9345205
17/8/18 a las 20:21

y los hijos de los catolicos, catolicos son no? quiero decir, entiendo que para un musulman esto que dices sea asi y punto, pero para quien no es musulman, porque va a tner que asumir que esto es asi?

W
wen_9345205
17/8/18 a las 20:22
En respuesta a lilia_5399024

Me parece super fuerte las contestaciones k t están dando.. Parecen todas musulmanas.. Vamos mi hijo estaría por encima de cualquier religión.. Sea cual sea.. O es que pk tu marido sea musulmán tienes k claudicar  con todo lo k t diga y anularte tu opinión como madre.. Vamos lo k faltaba.. Los derechos de la mujer están para algo..y tu puedes decidir igual k el.. Yo lo siento mucho pero no comparto para nada la opinión de las demás chicas.. Me parecen unas sumisas.. Y no deberías hacer caso.. Y guiarte por ti misma y lo k tu creas k es mejor para ti hijo.. Por supuesto k yo no estária con tu chico.. Ni pensarlo.. Lo k no se como hay tantas mujeres dispuestas aguantar lo k su marido diga por muy musulmán o sea.. Y k lo vean tan normal.. K pena me dais de verdad.. 🤦‍♀️

los derechos de la mujer estan para algo... salvo que seas musulman y te importe una mierda los derechos de la mujer porque para ti la mujer es poco mas que un objeto

W
wen_9345205
17/8/18 a las 20:24
En respuesta a dorut_759603

Perdona, pero gracias a Dios tengo un marido que nunca me ha obligado a nada y jamás se le ocurriría porque sabe que tiene las de perder... No me considero sumisa. La religión de su marido es así y ella debía de saber cómo es... Yo para nada apoyo esa religión es más para mí mejor que ni existiera... Me parece muy machista, pero se está diciendo lo que es... Esa religión es así, si ella no quiere que su hijo sea mulsuman y se llame como el marido le dice que lo deje y se acabó, yo fui la primera en decirle que ella tiene que tener voz y voto en esto pero lamentablemente la religión de su marido es como es... Nadie le está diciendo que sea una sumisa .. se le está diciendo cómo es la religión de su marido y que deduzco yo que ella ya sabrá y sabía en donde se metía... 

pero la pregunta que me hago yo... vale que la religion del marido es como es... pero es la del marido... no la de ella, y si ella no comulga con esto...¿¿????

W
wen_9345205
17/8/18 a las 20:26
En respuesta a zina_6469744

Es que mientras eramos novios el no era asi para nada, pero desde que nos casamos siempre tiene que ser todo como el diga, decidio hasta el coche que era para mi, y eso si, mi telefono siempre sin clave de bloqueo, eso me molesta mas que nada porque en 9 años juntos nunca le he dado un motivo de desconfianza.
pero eso si nunca me ha puesto una mano encima ni me ha levantado la voz. 
A veces pienso en el divorcio, la verdad, porque hay veces que me siento como una marioneta

no te confundas, no tiene que ver con ponerte una mano encima... pero es que eres de su propiedad... y por tanto, el decide por ti.

esto no va a ir a mejor, mi consejo, ten a tu hijo y separate de el.

 

D
dorut_759603
18/8/18 a las :03
En respuesta a wen_9345205

pero la pregunta que me hago yo... vale que la religion del marido es como es... pero es la del marido... no la de ella, y si ella no comulga con esto...¿¿????

Pues que no se hubiera casado con el... Al casarse se está sometiendo a cumplir con su religión o al menos respetarla, y los mulsuman todos sabemos que son super cerrados... Así que... 

W
wen_9345205
18/8/18 a las 2:13

No digo que el padre sea malo. He hecho varias preguntas porque desconozco cómo va este tema... Así que hablo desde la ignorancia. Lo que sí se, porque trabajo en una empresa árabe y tengo compañeros saudí y he viajado allí es que la mujer es poco más que un objeto... También es el país que más a rajatabla lleva el islam... Pero vamos... Que la mujer no da dos pasos seguidos sin el permiso del padre del marido o del hijo mayor... Lo de que al nacer ya es musulmán porque así lo dice el Islam no lo sabía por eso mis preguntas

L
lou_7030163
18/8/18 a las 6:57

Creo que el que ella se haya casado sabiendo que la religión es cerrada, no quita el hecho que ella se sienta sometida y presionada, tambien tomando en cuenta que ella dice que cuando se conocieron el no era así para nada, y que el hermano de él casado con una italiana ha sido liberal, y le ha puesto a su hijo el nombre que entre su esposa y 'el escogieron, que tristeza me da chicas, que la ataquen a ella, cuando algo está mal es así y punto, no por ser de x religión esta  bien que actue como se le de la gana. Porque siempre nos echamos la culpa, en ningun momento y de ninguna forma esta bien, el machismo, el podra ser muy musulman, pero ellos no viven en ninguno de esos países, y en España los derechos humanos y la ley se respeta, él hecho que ella se casará con el no en automático hace que ella se tenga que conformar, someter y aguantar a todo lo que él diga, por favor, estamos en el siglo XXI que clase de pensamiento tienen las chicas que dicen tu lo aceptaste ahora te aguantas, claro que no, chicas, piensen antes de expresarse, somos mujeres, ella es una mujer libre, y si bien acepto algunas cosas, no es justo decirle que ahora debe aceptarlo todo, si ella no quiere, no somos objetos para hacer lo que quiera imponer el marido, independientemente de tu religión, que si se embarazó de él, pues es su problema no de ustedes, no la juzguen que ella, no quiere que la mantengan, como lo dijo Freya, esa religión no tiene cabida en un pais donde no se aplican esas reglas, y el bebé no pertenece al padre, pertenece a ambos, y como tal ambos deben estar de acuerdo, y si no pueden ponerse de acuerdo, entonces no se le inculcará ninguna religión hasta que el niño tenga conciencia para elegir lo que el quiera y punto

L
lou_7030163
18/8/18 a las 7:02

Si nace una persona de padres franceses, el no tendra la nacionalidad francesa, si no realiza su papeleo, si el niño de padres franceses nace digamos en España, el niño será español, a menos que sus padres lo registren en la embajada francesa, entonces por ende al tratarse de una religión el no nacerá musulman, su padre lo considerara si quiere, pero si el no se considera, y no practica dicha fe, pues no lo será, me parece que la que no sabe de que habla eres tú, según dices que hablas de respeto, pero lo que haces es imponer una religión que no necesariamente tendrá el niño, caemos en el absurdo de decir, si un arbol cae en un bosque y nadie lo oye, de verdad cayó, asimismo, si el niño nace, y nadie lo considera musulman mas que el padre, de verdad es musulmán o que lo que piense la madre o lo que ella crea, o su nacionalidad no importa nada, ya solamente porque el marido es musulman puede imponer lo que quiera???

L
lou_7030163
18/8/18 a las 14:34

Se de legislación y por eso te digo lo que es, o acaso tu piensas que por nacer frances en España en automatico eres frances??? La nacionalidad se adquiere de diferentes formas, pero, si tu no haces tu papeleo, no gozaras de esa otra nacionalidad, y la primer nacionalidad es la del lugar de nacimiento. Creo que tu comentario está tan fuera de lugar, no digo que no me guste, pero si digo que imponer ideas religiosas solo por excusarte en que tu religión es cerrada y querer quitarle el derecho a la mujer es demasiado estupido. Y el decir que el niño en automatico nace siendo del padre, por la misma religión pues si es estupido, mas porque se encuentran en un Pais donde esas leyes no aplican, si ella viviera en un País donde ser musulman es la principal religión y lo que domina las leyes, pues entonces si, ni modo, pero ella vive en un Pais donde las leyes son distintas y tanto ella como su hijo son protegidos por esas leyes

W
wen_9345205
18/8/18 a las 15:54

Yahoomita te gusta sacarle punta a todo. A ver, yo he dicho que hablo desde la ignorancia porque desconozco el tema y por eso he hecho preguntas. Mi comentario no es ni más ni menos desafortunado que cualquier otro, estamos hablando del Islam y yo he dicho lo que sé y matizando que es en un país concreto donde se sigue bastante al pie de la letra... Que no tiene porqué ser en todos los sitios igual.

Para la chica del post... Piénsatelo todo muy bien, porque ya sabes como es el, y como es su religión y me temo que no va a ir a mejor. Lo mismo es muy fácil lo que voy a decir pero yo me iría con mi hijo y que le den dos duros a tu marido, que no ve más allá de lo que es el y su religión. 

I
ifara_6269671
18/8/18 a las 22:12

los niños nacidos en españa son ESPAÑOLES,y  a quien no le guste eso que se vuelva a su pais,que verguenza,que vengais aqui y pretendais imponernos vuestras costumbres,los musulmanes teneis que asumir que estais en españa y adaptaros a nuestra leyes y costumbres,por Dios Santo,estais en un pàis occidental,asumidlo y comportaos como debeis

I
ifara_6269671
18/8/18 a las 22:18
En respuesta a zina_6469744

Hola chicas les voy a contar a ver que opinan, tengo 29 años y llevo 5 años casada con mi marido que es marroqui y musulmán. 
Yo soy italiana y el se fue con su familia a italia cuando era niño, nos conocimos alli y hace 7 años que vinimos a vivir a españa y nos casamos aqui. 
Su familia nunca ha visto con buenos ojos nuestra relacion y el, hace años me pidio que me convirtiera al islam pero le dje que no, entonces me dijo que lo unico que me pedia era que no usara camisetas de tirantes, pantalones muy cortos y eso acepte. 
El problema esta en que vamos a ser papas, estoy de 12 semanas y el otro dia me afirmo que nuestro hijo o hija tendria si o si como religion el islam, lw dije que no, que yo quiero que ellos cuando sean mayores decidan por si mismos que religion seguir pero se enfado y me dijo que se hara lo que el diga, y que si sus hijos no son musulmanes abandonara nuestra familia. 
La verdad me entristece mucho esta situacion ya que yo le quiero y por eso me case con el, pero igual dice que son sus hijos, tambien son los mios, y yo siempre he querido que mis hijos decidan su religion ellos mismos.. 
algun consejo?

no te dejes avasallar por tu marido,sea musulman,cristiano o budista,es tu hijo y si no estais e acuerdo en la religion,como tu dices,que el niño decida cuando crezca,vale que estes enamorada,pero si te amenaza con irse,pues que se vaya,solo falta que anteponga su religion a su familia,hombres asi no los necesitamos

I
ifara_6269671
18/8/18 a las 22:24

españa,estais en españa,no puede secuestrar al niño,es un elito,que estais en ESPAÑAjolines,lo que is cuesta entender las cosas

W
wen_9345205
19/8/18 a las 2:37

Ni falta que hace. 

W
wen_9345205
19/8/18 a las 2:41

No es porque se vaya ella y Le quite sus derechos, pero creo haber leído en su comentario que o se hacían las cosas a su manera o era el quien no se hacía cargo, y si es así, lo mejor que puede hacer es estar la mar de contenta con su hijo. Por suerte todo esto está regulado legalmente. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram