Foro / Maternidad

Mi marido tiene mas instinto pater/maternal que yo

Última respuesta: 23 de abril de 2020 a las 10:45
M
mora_20026972
14/4/20 a las 16:32

Hola,
no se muy bien por donde empezar...estoy embarazada de 31 semanas y aunque ser madre siempre ha sido mi ilusión, ahora no siento lo que deberia sentir. No tengo ilusion por preparar las cosas del niño, ni su dormitorio y me preocupa no crear un vinculo con el. El caso es que mi marido esta absolutamente emocionado por que el niño nazca y por que su familia lo conozca. A veces me siento un poco desplazada por la situacion y no me veo como una parte importante esto, como si una vez que naciese el niño yo ya no importara en absoluto.
mi marido no cree que el papel de una madre sea mas importante que la de un padre y creo que no me necesitaria para cuidar el bebe. Y eso me hace sentir muy insegura.
he estado buscando por ilnternet porque es algo que ya me obsesiona, pero no veo que sea un sentimiento muy comun entre las futuras mamis...
alguien m puede ayudar y decirme si lo que me pasa es que me estoy volviendo loca?
gracias!

Ver también

W
wanda_5491316
21/4/20 a las 17:24

Hola querida, demasiados estereotipos, la maternidad no es maravillosa ni perfecta, la maternidad es unica y real. Esto significa que es completamente normal lo que sientes, no tengas miedo de hablar de como te sientes, no es malo, es normal. Solo que hablalo con alguien que vaya a entenderte, esto te lo digo porque hay mucho perfeccionismo suelto que se creen que las apariencias son lo que importan. Todo el mundo trata de explicar su experiencia como si deberias sentirte igual de maravillosamente. A mi me costo establecer el vinculo. Siempre tuve a mi hija cerca, y intentas darle lo mejor. El vinculo viene solo, cuando te hacen pasar sueño y luego todo el cansancio compensa porque crecen y ves que te quieren. Pues eso que no te preocupes solo deja que fluyan tus sensaciones, dedica todo el tiempo para ti, y no olvides que con el nacimiento de tu hijo va a nacer una nueva tu tanto fisica y psicogicamente. Y pues lo primero eres tu mami, si tu estas bien, todo ira bien, y sin querer el bebe es feliz. No hace falta sentir mariposas o llorar cuando los ves salir. Solo miralo, sostenlo, huelelo y mantenlo cerca. Y que te ayuden muchito! 

W
wanda_5491316
21/4/20 a las 17:28
En respuesta a wanda_5491316

Hola querida, demasiados estereotipos, la maternidad no es maravillosa ni perfecta, la maternidad es unica y real. Esto significa que es completamente normal lo que sientes, no tengas miedo de hablar de como te sientes, no es malo, es normal. Solo que hablalo con alguien que vaya a entenderte, esto te lo digo porque hay mucho perfeccionismo suelto que se creen que las apariencias son lo que importan. Todo el mundo trata de explicar su experiencia como si deberias sentirte igual de maravillosamente. A mi me costo establecer el vinculo. Siempre tuve a mi hija cerca, y intentas darle lo mejor. El vinculo viene solo, cuando te hacen pasar sueño y luego todo el cansancio compensa porque crecen y ves que te quieren. Pues eso que no te preocupes solo deja que fluyan tus sensaciones, dedica todo el tiempo para ti, y no olvides que con el nacimiento de tu hijo va a nacer una nueva tu tanto fisica y psicogicamente. Y pues lo primero eres tu mami, si tu estas bien, todo ira bien, y sin querer el bebe es feliz. No hace falta sentir mariposas o llorar cuando los ves salir. Solo miralo, sostenlo, huelelo y mantenlo cerca. Y que te ayuden muchito! 

Me olvidava decirte, que no te sientas desplazada. El bebe es TUYO mas que de nadie. Nadie excepto tu tiene mas derecho del niño. Los bebes quieren a las mamis. Los papas a cambiar pañales, hacer coladas, comidas y tareas de casa. Por mas ganas que tenga el padre de darle el biberon si asi decides alimentarlo, primero vas tu cielo. 

N
nast_19258480
22/4/20 a las 12:39

Son las hormonas, pero recuerda: el bebé es de AMBOS.

W
wanda_5491316
22/4/20 a las 13:04
En respuesta a nast_19258480

Son las hormonas, pero recuerda: el bebé es de AMBOS.

Si pero hay parejas, suegras o familiares que se meten donde no deben haciéndote sentir que todo lo que haces esta mal o que no estás haciendo lo mejor por tu bebé, y además hasta intentan apoderarse de ese tiempo valioso e íntimo entre bebé y madre las primeras semanas. O te hacen sentir que por no sentirte enamorada de él esque estás mal de la cabeza. Y otra cosa, el bebé es de ambos si el padre se hace responsable y cuida tanto al bebé como a la madre, un hombre que no atiende bien a su mujer después del parto y la hace sentir menos valorada por su físico o por lo que sea, ya se puede ir a tomar porras. 

N
nast_19258480
22/4/20 a las 13:17

Ambos padres tienen los mismos derechos sobre él por custodia y obligaciones, ambos progenitores tienen familia y decisión sobre su relación para con su hijo.
Ambos padres deberán ponerse de acuerdo, sino, tanto se podrá meter la madre como la suegra
El aspecto físico de la madre y lo que opine el padre,  no tiene nada qué ver respecto a que el padre tome decisiones sobre su propio hijo

A
ares_8322194
23/4/20 a las 10:45

Considero que deberias conversarlo con un profesional, porque estás siendo candidata a una depresión post parto.
Es cierto, tu marido no te va a necesitar para cuidar al bebé. Es el bebé quien te va a necesitar porque sos su mamá, va a estar 9 meses dentro tuyo y vas a ser la voz que conozca desde adentro, el latido familiar y el primer olor que sintió al nacer.
Sos afortunada de tener un hombre al lado que se considera tan importante como vos en la crianza. Es preferible tener un compañero codo a codo que un hombre que no se involucra porque piensa que sólo la madre se debe ocupar del hijo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir