Foro / Maternidad

Mi niña va super estreñida, me gustaria saber de vuestras experiencias!!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2010 a las 14:34
P
prado_9490511
3/11/10 a las 10:16

Buenos días a todas, os cuento.

Mi hija nacio el 15 de septiembre estando yo de 32 semanas, peso un 1 kilo 880 gramos. La verdad es que fue todo super bien, en 35 dias ya la tenia en casa y durante el tiempo que estuvo alli su evolucion fue extraordinaria incluso sorprendiendo a los propios pediatras ya que no necesito ni oxigeno, ni reanimacion al nacer, ademas se cogio enseguida a todo y nunca rechazo nada, salvo que le costo un poco aprender a succionar y respirar a la vez. Bueno ahora tiene mes y medio, el 15 de noviembre cumplira 2 meses y actualmente pesa 3 kilos 200 gramos. Cuando me la dieron hace hoy dos semanas aun estaba con la leche para prematuros Sanutri Preterm y cuando llego a los 3 kilos me dijo la pediatra que la pasara a Sanutri 1. Hacia los bibes con agua Font Bella y actualemente por el estreñimiento la he cambiado a Aquabona, ya que no encontre Bezoya en el super (dicen que esa agua es ideal para los estreñimientos) ademas le estoy dando Eupeptina, una cucharada de las de cafe dos veces al dia.
La historia es la siguiente: el jueves detectamos que la peque no hacia caca y que en las tomas estaba muy nerviosa e inquieta, ademas ella que es super buena que no llora ni a la de tres empezo a llorar, claro seguramente le estaba doliendo la tripita. Le di un poco de Blevit L, pero vamos.... le hizo cosquillas porque hasta el sabado a penas hico una caca pequeña pero que era tan dura que parecia plastilina, vamos que cogia el pañal y la podia moldear. En fin, pues ese mismo sabado mi marido me trajo de la farmacia Eupeptina y bueno al parecer la pobre tenia tal atasco que si, hizo cacas pero muy poca cantidad y despues de hacer unos esfuerzos tremendos, lo cual se agotaba muchisimo y empezamos a tener problemas para darle el bibe a partir del domingo por la noche, ya que ella que es tan glotona, y le estaba costando muchisimo acabarse el bibe. Asi que el lunes me la llevo a urgencias ya que siendo festivo no hay consulta normal y sinceramente no queria sacarla a calle porque es muy pequeñita y menos tenerla en urgencias con la cantidad de gripe que actualmente esta pululando por el ambiente, asi que imaginaros que panorama teniamos en casa para tener que pasar por ahi. Bueno pues en la consulta, en efecto tenia un buen tapon de caca y se lo quitaron. Menudo alivio para ella y para nosotros que estabamos sufriendo con solo verla. Me dijo la pediatra que la leche de prematuro hace que tengan mas facilidad para evacuar y que al cambiarle la leche pues es algo normal, claro yo hice caso de lo que me dijo mi pediatra. Asi que la cosa se quedo en Sanutri 1 con eupeptina dos veces al dia y masajes en la barriguita... el mismo lunes por la noche la niña durmio placidamente y estubo super tranquila como ella ha sido siempre. El martes acompañaba las tomas que actualmente doy cada 3 horas en un total de 8 cada 24 horas por un masajito en la barriga, pero ese mismo dia por la tarde se empieza a poner otra vez nerviosa y vemos que bueno..... va haciendo caca en casi todas las tomas, en no mucha cantidad y sigue siendo rollo "plastilina" lo que estoy viendo es que aun parece ser que va estreñida y que ya no se que hacer con ella, como puedo ayudarla. Me dijo la pediatra que con que haga caca 1 vez cada dos dias eso es lo minimo y de momento ella cumple ese requisito, pero es que veo que le cuesta expulsarlo y que esta volviendo a las andadas otra vez. Me preguntaba si vosotras podriais darme algun consejo o contarme alguna experiencia que me ayude con mi hija. Muchas Gracias!!!

Ver también

T
teona_752403
3/11/10 a las 14:34

Te cuento el caso de mi hija...
Mi hija también fue prematura de 31+3 con un apgar 9/10, así que todo genial salvo su vajísimo peso (750gr). Ella siemrpe le costaba mucho hacer caca, desde el primer día, así nos tiramos hasta los 3 años con supositorios de glicerina cada día y sudando cada vez que tenía que hacer (pues era como un parto para ella). Hasta que nos derivaron al dijestivo y después de hacerle una radiografía de contraste vio que tenía una vuelta de más en el intestino y eso hacía que se endureciera la caca por mucha cosa que le diera (yo también le di eupeptina y al principio muy bien pero a los meses ya no le hacía nada). Así que le recetó movicol pediatrico y así seguimos hasta ahora que tiene 5 años y le va la mar de bien, es un sobrecito que se diluye en agua y se lo toma segun como vaya de estreñida, cada día, cad dos días... Y todo aquello quedo como un recuerdo angustioso.
Si sigue así, te animo a que la deriven a un digestivo, así te quedas tranquila, a mí me decían igual y mi hija si se tiraba dos días sin hacer hasta vomitaba.

ÁNIMO!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook