Foro / Maternidad

Mi niño de 4 meses no levanta la cabeza boca abajo ni intenta coger cosas

Última respuesta: 17 de julio de 2013 a las 11:47
N
nadaya_9432344
23/2/13 a las 11:07

Hola a todas,

Os escribo por que este tema me tiene bastante agobiada y me gustaria conocer que opinais. Mi niño, con 4 meses recien cumplidos, es bastante espabilado y despierto, aunque hasta hace poco pasaba todo el día durmiendo. Sonrie muchisimo, nos sigue con la mirada y siempre le gusta estar mirandolo todo. Siempre quiere que le cogamos sentado mirando hacia fuera, Pero si le pongo boca abajo solo consigue levantar un poco la cabeza y no el tronco como deberia. Le suelo poner boca abajo en el suelo, pero ni con esas.

Y lo que mas preocupada me tiene es que no intenta coger las cosas, ni golpearlas, solo las mira pero nada mas. El se mira mucho las manitas, se las lleva a la bica, y si se agarra a tu ropa si le coges, pero los juguetes nada de nada, los mira, te sonrrie y poco más. Solo los coge si tu le ayudas. Yo le ofrezco cosas continuamente para que tenga la oportunidad de ello, pero ni con esas.

Y si, ya se que cada niño tiene su ritmo,y es algo que quiero respetar, no forzarle, pero se que lo normal es que ya lo hiciera y me estoy empezando a angustiar.

Agradezco mucho que me conteis vuestras experiencias con vuestros hijos.

Gracias

Ver también

X
xiya_6322470
4/4/13 a las 23:11

Es completamente normal
Es normal que todavía no coja las cosas. Será a lo largo de este mes cuando empieces a ver otras actitudes. A partir de los 5 meses más todavía. Cada niño lleva una evolución diferente.
Te recomiendo un libro, que va por capítulos y va explciando el desarrollo del bebé y como estimular todos sus sentidos.
TODO UN MUNDO DE SENSACIONES.

A
an0N_988959699z
17/7/13 a las 11:47


Hola
es normal, mi bebe empezo a cojer cosas mas tarde.
Y por lo de la cabeza no te preocupes, mi niño no conseguia mantenerla arriba mas de 2 o 3 segundos estando boca abajo...
incluso cuando ya se mantenia sentado, al ponerlo boca abajo le pesaba y no podia mantenerla.
ahora tiene 14 meses y corre que se las pela....
Y referente a los juguetes...mi bebe empezo a cojerlos bien a los 6 meses mas o menos....
No te guies por la edad q pone en los juguetes porque por lo menos con el mio an sido para mas tarde.
Los sonajeros y cositas a partir de 0 meses o 3 meses el empezo a cojerlos y todo eso a partir de los 6 mas o menos.
Le regalaron un andador de esos que te agarras a el y andas y si lo agachas es como un correpasillos...
pues pone a partir de 9 meses y hasta que mi hijo no a aprendido a andar no lo a querido utilizar pues en el modo andador se embala acia delante y se cae de morros y en correpasillos hasta que no ande y se mantenga bien el solo no lo puedes pner. ( vamos que a menos que tu hijo ande con 9 meses no podras utilizarlo).
Y los osos que presionas sus manitas o pies y cantan....mas de lo mismo.
pone a partir de 4 o 6 meses....
asta los 12 mi hijo no a sabido ni a tenido fuerza de darle al boton...
ahora le quitaria las pilas porq me vuelve loca a mi y al osos....jajajaja
En fin, despues de todo este testamento te digo, que no te agobies.
Cada niño es un mundo y no te asustes porque en un libro ponga un mes y tu hijo aprenda en otro.
ahh y como aun veo a mis amigas de las clases pre-parto...nos juntamos en le parque.
Son 6 niñ@s y todos nacieron casi a la vez.
Los que mas se llevan son 2 semanas y bueno con esto decirte, que respecto a esto mi hijo a sido el mas adelantado...o sea q es normal.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir