Foro / Maternidad

Mi niño de 9 años dice sentirse niña

Última respuesta: 30 de agosto de 2019 a las 11:22
S
shalva_18570645
30/8/19 a las 10:29

Hola a todos, el miércoles pasado salí junto a mi esposo para llevar a nuestra hija de 10 años a su clase de jazz, también haríamos unas compras, y llevamos a nuestro hijo mas pequeño de 5 años, nuestro hijo del medio de 9 años prefirió quedarse en casa. Al regresar mas tarde entramos y quizás por el ruido de la tv, no nos escuchó llegar. Al abrir la puerta me encontré con una pequeña niña (vista de espaldas) observando un juego de video, al momento pensé que sería una amiguita de mi hijo, pero grande fue mi sorpresa cuando el volteó la mirada y me di cuenta que era mi hijo con un vestido (y todo el atuendo) de su hermana, en su cara había asombro? Miedo? Temor? No se como explicarlo, fueron segundos que me parecieron eternos. A punto de gritar sentí una mano que se posaba sobre mi hombro, era mi esposo que solo atinó a decir "vamos a guardar las cosas" después se dirigió a nuestro hijo y le dijo "Anda, ve a cambiarte" el niño salió veloz hacia su habitación ante el desconcierto de sus hermanos, (sobre todo de su hermana) es un juego, dijo mi esposo, le gusta disfrazarse. Mas tarde por la noche hablamos con el y nos confesó que siempre quiso ser una niña, y que siempre había deseado vestirse como si el fuera una, que se sentía muy bien. Fue entonces cuando recordé que desde muy pequeño amó las series de dibujos animados para niñas como barbie, o dora, que jugara con muñecas con su hermana no me parecia nada extraño, amaba los colores pastel, ósea, los niños pequeños aman los colores vivos o no? Su papá es un fanático del fútbol pero a el nunca le llamó la atención, prefería actividades mas tranquilas como el violín, o la danza, tiene pocos amigos varones, mas amiguitas que niños lo visitan, por eso pensé que la niña que veía en nuestra sala era una amiguita suya. Ahora no se que hacer, no puedo ni dormir por el estrés que esto me está causando. Se supone que esto no ocurriera, que la sexualidad de mis hijos llegaría con la edad, quizás a los 14 o 16, pero a los 9? Nadie me preparó para algo así, no se como reaccionar. Salgo a las tiendas a comprarle vestiditos rosas? Lo llevo a un sicólogo para que revise su cabecita y lo declare loco? Mi experiencia de madre acaba de terminar! No se como actuar! Yo trato de comportarme muy normal, pero la verdad ya no se si debo dirigirme a el, o a ella? Para no herir sus sentimientos. Alguien podría aconsejarme
 

Ver también

F
fauzia_13067625
30/8/19 a las 11:22

Pues respetar la decisión de tu hijo creo que es lo que más necesita.. no hace falta ir a comprarle vestiditos rosas ni llevarlo a un psicólogo... No está loco! Quizás sea algo pasajero o quizás no ... Yo en mi caso le respetaría y si a él en casa le gusta ir con vestidos que vaya... Cuando salga a la calle si quiere ir con un vestido que vaya y si quiere ir con un pantalón que vaya... Que más da! ... Yo como madre lo primero de todo la felicidad de mi hijo, si es cierto que hablaría con el y le explicaría que no todo el mundo ve bien estás cosas y que quizás haya gente muy cruel y que le pueden hacer daño, pero vamos yo como madre le apoyaría. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir