Foro / Maternidad

Mi novia embarazada de la noche a la mañana me ignora.

T
tinka_8602552
26/8/16 a las :16

Hola, qué tal ?  
Disculpad la parrafada, pero necesito algunos consejos.
Llevo algunos días buscando en internet información al respecto, ya que no tenía ni idea sobre esto, y me he registrado para poder contaros mi historia, y que alguien que haya pasado por lo mismo, o algún especialista pueda arrojar algo de luz.  
Tengo 36 años, y mi novia 29. Los dos somos adultos, responsables, con buenos empleos, y con bastante madurez. Estamos juntos desde hace 1 año y medio, pero por motivos profesionales no vivimos en la misma ciudad, por lo que en los últimos 10 meses, hemos hecho un gran esfuerzo económico, para poder vernos lo máximo posible, y la verdad, es que a pesar de la distancia que tenemos, hemos podido vernos más de lo que otros se verían con menos distancia de por medio. Durante los últimos 6 meses, hemos estado planeando el movernos uno de los dos para poder estar viviendo en el mismo lugar, y finalmente decidimos que lo mejor era moverme yo, ya que tendríamos mejores oportunidades y mejor futuro, además de que a mi no me gusta vivir en donde vivo actualmente.
Desde el comienzo de la relación, todo ha sido perfecto ( a excepción de la distancia ), pero nos compenetramos al 100%, y ella es todo lo que siempre he deseado en una mujer, al igual que yo, según ella, soy el hombre que ha esperado por tanto tiempo. En verdad nos amamos mucho, y ella siempre ha sido muy cariñosa conmigo, y a cada momento me ha expresado siempre su amor, y me he sentido verdaderamente amado por ella. Ella es muy dulce, cariñosa, responsable, y siempre ha tenido unos valores familiares , en los que le da mucha importancia a la família, matrimonio unido siendo ejemplo para los niños, nunca discutir delante de ellos..etc.. en fin, un encanto de mujer, de las que ya quedan pocas. Hace 5 meses, le propuse matrimonio. Le hice una pedida muy bonita una noche, en el mar, con luna llena.. ella se emocionó mucho y dijo que si. A partir de ese momento ya comenzamos a planificar nuestra boda para Junio del próximo año, y la mudanza que haré yo el mes de septiembre. En el último viaje que yo hice, ella quedó embarazada. No lo estábamos buscando, pues planeábamos primero casarnos y después buscar un hijo, pero así ocurrió. Ella está embarazada de 10 semanas, y me lo comunicó de la forma más bonita y original que se puede comunicar. No lo esperábamos, pero la felicidad nos inundó. Desde ese momento, comenzamos a hacer planes de lo que va a ser nuestra nueva vida, viviendo juntos, con el embarazo, la futura boda.. etc.
Si ella era cariñosa, ahora con el embarazo se volvió más, diciéndome a cada instante lo mucho que me ama, la falta que le hago, y lo poquito que quedaba para estar juntos sin más despedidas. He de decir que tanto su família como la mía lo han tomado muy bien, pero hace tres semanas hubo un contratiempo.
Una mañana ella se levantó sangrando, fue al hospital, le hicieron unas pruebas, y los doctores determinaron de que tiene dos hematomas en el útero, y de que había riesgo de aborto espontáneo, por lo que le dieron una licencia médica y reposo por 15 días.
A partir de ese momento, ella comenzó a sentirse mal, con muchas nauseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor de espalda..etc, y comenzó a sentirse triste, ya que ella lo estaba enfrentando sóla, porque toda su familia vive en otra ciudad diferente. Yo en todo momento he estado con ella, desde la distancia, y siento una gran frustación por no poder estar con ella, pero al mismo tiempo he estado animándola, recordándole lo poquito que falta para estar juntos.
Esa semana la noté más baja de ánimo de lo normal, y hace 3 semanas, hablando por teléfono, ella se vino abajo, por toda la presión que tiene y comenzó a llorar.

SIGO EXPLICANDO...

Está enfrentando el embarazo sin mi, tiene presiones en el trabajo ( a causa de la licencia que le han dado los doctores, además de la incertidumbre al nuevo cambio de vida que vamos a tener, sumado también al malestar físico que está teniendo. Hace 3 semanas, como de costumbre, la llamé por la noche, a la misma hora de siempre, y el teléfono estaba apagado. Le envié un mensaje diciendo que estaba preocupado, ya que tenía el teléfono apagado, cuando siempre hablamos a esa hora, y ella siempre espera mi llamada. Yo no le di importancia, pensando que como tiene malestar físico, y está tomando progesterona, quizás estaría durmiendo y descansando. Al día siguiente, por la mañana la llamé, y el teléfono estaba encendido, pero no contestó. Le envié un mensaje preguntándole como estaba, y no fue hasta la noche que me respondió el mensaje, de la manera más distante, a la que ella no me tiene acostumbrado. Me dijo : “ Estoy bien, lo único que estoy muy agobiada y prefiero no hablar para no estresarme, ya que me noto muy alterada, y necesito descansar y estar tranquila “ Yo le respondí y le dije : “ OK, no te preocupes mi amor, intenta estar tranquila, y cuando quieras hablar, aquí estoy, Te amo “
A la mañana siguiente, me respondió : “ Yo también te amo “.
Ese día no quise molestarla ni agobiarla, puesto que la conozco muy bien, y sé que está muy agobiada por todo, además de que ella cuando se agobia, lo lleva muy mal, y prefería que estuviera tranquila, así que ese día lo dejé pasar.
Al día siguiente le envié un mensaje de ánimo, diciéndole de que todo estaría bien, y que muy pronto ya estamos juntos. Pasaron las horas y no me respondió el mensaje, por lo que por la noche, a la misma hora de siempre, la llamé, y no respondió al teléfono, le escribí otro mensaje y no respondió.
Hace 10 días, que fue la última vez que me escribió, me dijo : " No sé que me pasa, pero no quiero salir, ni hablar con nadie. Sólo quiero estar tranquila y no agobiarme. Gracias por entenderme"
Después de mucho leer, y llegar a este foro, me he informado sobre los cambios de humor y el rechazo hacia el padre del bebé, debido a las hormonas, pero todo lo que he leído, la verdad es que me aterra y me asusta mucho.
Hoy he estado hablando con una psicóloga sobre este asunto, y me ha dicho de que es posible que se haya sentido agobiada por los acontecimientos, y todos los cambios que vienen a su vida, y que esta situación le haya superado. Nosotros nos amamos mucho, y ella siempre ha sido muy dulce y cariñosa conmigo, y siempre, cada día, me ha desmotrado lo que me ama, y lo que significo para ella, por lo que esta situación me desconcierta.
Yo tengo un problema, y es que cuando tengo un problema le doy demasiadas vueltas a la cabeza, y no sé que pensar. No sé si será lo que esta psicóloga me ha dicho que puede ser, o incluso he llegado a pensar de que ya no me ama, de que quiere terminar la relación conmigo, y no sabe como hacerlo, por eso me está ignorando, pero por otro lado pienso que no hemos tenido problemas, hasta hace 3 semanas era el hombre de su vida, el amor de su alma ( como ella me llama ), y hace 20 días me estaba diciendo lo feliz que era con la llegada de nuestro bebé, y lo segura que estaba de lo buen padre que voy a ser, por lo que todo esto me está desconcertando.
Desde ese momento, y siguiendo los consejos de esta psicóloga, trato de no agobiarla, le escribo sólo para darle las buenas noches, pero no le pregunto ni le insisto, le doy su espacio, simplemente le recuerdo que estoy aquí para lo que ella necesita y le recuerdo que la amo.
A veces contestaba, otras no, pero desde hace 10 días no contesta ningún mensaje.
Hablé con su madre, y me dijo que a ella también le estaba pasando, y que hacía como una semana que no le contestaba los mensajes que le había mandado. Sabemos que está bien, porque he hablado con su compañera de piso, y dice que está bien.
Estoy muy asustado, porque la semana que viene yo me voy a vivir a su ciudad, y no sé que voy a encontrarme, si me va a rechazar, si no me va a hablar, si se querrá venir al apartamento que he rentado..etc.
La verdad es que a veces no sé que pensar, no sé si será normal por el embarazo, o no.

Qué opináis al respecto ?


 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir