Foro / Maternidad

Mi opinion sobre el parto en españa, para anamax y las interesadas en el tema

Última respuesta: 1 de agosto de 2007 a las 10:59
N
najla_9050387
31/7/07 a las 13:54

en general veo que se hacen documentales en TV y reportajes en revistas sobre este tema siempre en contra de las cesáreas innecesarias y demas

Y segun el manual de ginecologia... o sobre partos, y normativa en general tienen que dar preferencia a un parto vaginal " a veces a toda costa" antes que un parto por cesarea

La experiencia en la práctica es bien distinta...

os cuento mi caso.. En mi caso fue un parto vaginal muy rápido por sufrimiento fetal y con ventosa... no es nada recomendable. Me quedé mal, los puntos no se cerraban.. La recuperacion me duro 6 meses.. a los tres meses no se habian cerrado y me tuvieron que quemar los puntos... HORRIBLE, ni que decir tiene que ademas del trauma no podia tener relaciones ni nada parecido

aun asi me vine al trabajo a los 15 dias arrastrandome unas dos o tres horas diarias porque trabajo por mi cuenta y gracias a esto, pude aguantar sin depresiones.. porque estaba muy ocupada.. no solo con el bebe sino con otras cosas que liberan tu mente.... si me hubiera concentrado en el postparto y el bebe... me hubiera deprimido mas.....

bueno, el caso es que otras compañeras tuvieron cesarea en casos menos urgentes que el mio porque el médico no quiso ARRIESGAR y tuvieron la operacion bien, y la recuperacion bien

Ahora si me quedo embarazada sera CESAREA PROGRAMADA porque mi cirujano me ha dicho que si no lo hago asi corro mucho riesgo de que mi esfinter quede dañado para siempre... ahora siempre me acuerdo de mi parto cuando hago caca... luego sera peor.....

con esto no os quiero agobiar ni nada, solo informaros de que estas cosas pasan y la gente las oculta

cuando fui a fisioterapia con lo del esfinter me dijeron que era la unica persona en Alicante que iba en este plan diciendo mis problemas y contandolo todo asi de claro.. la gente no va ni al cirujano ni nada

lo mio ya no tiene arreglo solo puedo mantener el problema en el sentido de que esto no vaya a mas... y al final no acabe con una incontinencia anal de por vida... ahora mismo lo llevo bien..... y voy fortaleciendo musculos

pero vamos me acordare siempre que hubiera sido mejor una buena cesarea, que un mal parto vaginal con instrumentos, sea ventosa forceps o lo que sea

otra compañera que tuvo forceps tambien estuvo muy muy mal

otra con ventosa sigue con problemas de relaciones despues de dos años utilizando lubricantes, etc y no le dan solucion, dicen que si la operan, es cortar el suelo pelvico y volver a unir igual se queda peor y nadie la quiere operar

A mi tampoco me quieren tocar por ahora... si me toca el cirujano sera con 60 y pico años y si vemos que la cosa va muy mal...... por ahora nadie me va a tocar ahi

y si tengo otro hijo. CESAREA SEGURA

Ver también

N
najla_9050387
1/8/07 a las 10:59

Pues claro
si yo entiendo lo que me decis, pero en mi caso estando de parto con contracciones fuertes una semana y no dilatando casi nada, van y me dilatan a mano y me la sacan con ventosa...hija, doy gracias a dios que a mi hija no le paso nada.. hay niños que con la ventosa la cabeza se les queda deforme o algo peor

ademas yo me quede hecha polvo porque mi hija no lloraba cuando nacio y hasta que lloro fue un sinvivir

mi parto fue horrible y el postparto aun peor

y desde luego casi en todos los partos vaginales intervienen de mas

ademas un año mas tarde el año pasado a mi prima le hicieron lo mismo que a mi y mira que yo tengo advertida a la gente pero los medicos al final utilizan forceps, ventosa y de todo y no quieren hacer cesarea cuando realmente SI ES NECESARIO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram