Foro / Maternidad

Mi pareja me quiere obligar a bautizar a nuestro hijo

Última respuesta: 3 de diciembre de 2015 a las 16:19
K
kemoko_6157441
23/4/15 a las 1:57

Hola, sé que aquí todas estáis planeando los bautizos. Yo por mi parte no quiero bautizar a mí hijo. En principio ni mi pareja ni yo somos practicantes ni católicos ni nada. No estamos casados ni hay intención de hacerlo ni siquiera por el juzgado. Tenemos un niño de 2 años.
El único creyente practicante de la familia es mi suegro y está erre que erre con el tema. Mi mariCanon 868 1: Para bautizar lícitamente a un niño se requiere:

1 que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes hagan legítimamente sus veces.

2 que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.dCanon 868 1: Para bautizar lícitamente a un niño se requiere:

1 que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes hagan legítimamente sus veces.

2 que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres. Mi pareja no no lo ha cortado y sigue con el mismo rollo.
Total que ahora mi pareja me suelta que en mayo va a bautizar al niño, que lleva 2años teniendo problemas con su familia a cuenta de esto y que transija y punto.
No es que no sea creyente es que soy atea convencida y creo en que para bautizarse siempre hay tiempo y si mi hijo decide bautizarse, hacer la comunión, casarse y confirmarse o lo que quiera
quiera. Será su decisión consciente y madura y no una imposición de una costumbre familiar que salvo mi suegro nadie práctica ni les interesa.
No pienso ceder y que la decisión de mi suegro se imponga a mis creencias sobre lo que debo hacer. Es mi hijo y no el suyo.
Si fuera porque mi pareja quisiera/le hiciera ilusión tendríamos algo de lo que hablar, pero que me quiera imponer una decisión que su padre toma sobre nuestro hijo, no lo voy a permitir.
He visto que según los cánones de la iglesia puede bautizarlo sólo con el consentimiento de uno de los progenitores, así que ya le he dicho que sea consecuente con sus actos y que si lo bautiza, hasta ahí hemos llegado.
No entiendo cómo puede dejar que su padre rompa nuestra familia. Mis padres nunca se han metido ni se meterán en nuestras cosas. Me respetan y nos respetan. No entiendo que no sea capaz de decirle: no sigas con eso papá, no lo vamos a bautizar. Respeta nuestra decisión.
Para evitarse problemas con él, se los genera conmigo... No lo entiendo, no lo comparto y no lo voy a dejar pasar ni voy a ceder.
Gracias por escucharme, necesitaba desahogarme.
Besos gigantes

Ver también

M
melisa_9490223
3/12/15 a las 16:19

Puffff
entonces yo soy satanas reencarnada y tan mala q ni me toka la loteria va xfavor q cada cual haga lo q kiera entonces todos los curas q han hecho pedrastria q??? ah perdona q me meto ya con la iglesia. se coherente

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook