Foro / Maternidad

Mi parto

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 22:01
A
amets_8338826
11/1/06 a las 14:47

A las 9.30 del lunes pasado (39 semanas) manche un poquito de sangre y fui a urgencias a mi hospital, alli la matrona m exploró y m dijo q había expulsado el tapon mucoso, pero q no estaba de parto. Aún asi m monitorizaron y tenia contracciones muy seguidas, pero no de expulsion. Me vio un gone, el Dr. Cabrillo (que gozada) y m dijo q de irme a casa, nada, oxitocina y adelante!! Fue guay, mi marido y yo pensamos, ya viene, ahora, si!!!
A la 1.30 rompi aguas, Dios mio, q torrente! y yo pensaba q no sabria lo q es romper aguas y os aseguro q te das cuenta!!!!!! M volvieron a explorar y m dijeron q habia dilatado muy pokito, 3cm, y q si en tres horas no dilataba a 7-8cm, m hacían la cesarea. M lleve un disgusto trenmendo!!! Pero despues de 2 h y mucho rezar, me dijeron q habia llegado a 10cm!!!! Paula ya estaba cerca de salir, pero estaba muy alta. Tenia q esperar a q bajara, A todo esto se m salio el cateter de la epi, q m la habían puesto como a las 2 a.m. y m chupé todo el expulsivo con dolor. Pero no como yo esperaba, dolor como de regla a lo bestia, si nom con dolor en la espalda como reflejo de las contracciones!!!!
Lo pase un pokito mal, pero en seguida m llevaron al paritorio. M pusiero la "raqui", q es una epidural q va directamente al bulbo raquideo y m estuvieron masajeando la tripa para q bajara la niña. Los empujones ni siquiera los notas, y yop estaba muy cansada, pero empuje con una fuerza increible!!!!! El gine se m puso encima y eso hizo bajar a la gorda. Mi marido entró conmigo y en tres empujones ya estaba aqui Paula, a la q saque con mis propias manos!!!!!En 15 minutos ya estaba todo. M cosieron y a la habitación a dar de mamar!!! Trece horas de parto, Paula nació alas 10.13, y todio como un sueño. Luego en la habitacion estaba como ida, como si no hubiera pasado de verdad. Lo único malo, las visitas y los puntos de la episiotomia, pero a 8 dias del parto estoy fenomenal. De hecho solo estuve en el ospital dos días!! La llegada a casa m produjo un sentimiento raro, como de irrealidad, ya no sólo somos Luis y yo, ahora somos tres!!!! Cada dia q pasa es mejor y tengo algo claro EXISTE EL INSTINTO MATERNAL. Alucinante!!! Y la depre postparto tb, a mi me da por llorar por chorradas, pero se m pasa en seguida. Sólo hay q mirar a la chiquitina y se pasa todo.

Si teneis alguna duda en concreto sobre algo, decidmelo, os contestare con mi experiencia.

Por cierto, el equipo del Dr. Cabrillo, y el mismo, del Hospital La Moraleja de Sanitas, im-pre-sio-nan-te.

un beso


Ver también

I
ilka_5361485
11/1/06 a las 15:01

Muchas felicidades wapa!!! una preguntilla.....
¿cuanto tiempo te ha estado doliendo la episiotomia?
Esque es algo que me tiene acongojadilla....

P
peilei_9046011
11/1/06 a las 15:12

Muchas felicidades
que suerte que ya tengas a tu pequeñina, ahora a disfrutarla mucho mucho.
Por cierto después del parto ya te puedes levantar, ir al baño etc...??
Un saludo

Sonia + Dídac 16+1

X
xiara_5824908
11/1/06 a las 16:30

¡¡¡enhorbuena¡¡¡
Me alegro de que hayas tenido un parto tan bueno y creo que si que debe de ser una sensación extraña la de ser tres en casa pero a la vez maravillosa.
Que lo disfruteis los tres.
Besitos
Susana + cosita de 18+3

I
ilonka_5434103
11/1/06 a las 17:01

Enhorabuena, pero...
Lo que cuentas de que el gine se puso encima de ti se llama "maniobra de kristeller". Este verano murió un bebé porque intentaron sacarlo así. La OMS considera esa práctica una salvajada porque es MUY peligrosa para la integridad física de la madre y el bebé.
Me alegro mucho de que todo haya terminado tan bien.

H
hannan_5472174
11/1/06 a las 21:29

Yo tb estoy llevando el embarazo en el hospital la moraleja de sanitas
En primer lugar enhorabuena por el nacimiento de Paula. Espero que esteis las dos muy bien.
Yo tambien estoy llevando el embarazo en este hospital con el Dr. Madueño (del equipo del Dr. Cabrillo)y espero que me vaya todo igual de bien como te ha ido a ti. Ademas de me alegro bastante de que hayas compartido esta experiencia tan bonita con nosotras y que la elección de este hospital creo que ha sido acertadisima. Besos. Angie.

A
abarne_9554115
12/1/06 a las 17:54

Holaaaaaaaa
bueno muchas felicidades espero que tu y el bebe esten bien y mucha mucha suerte!!! besos

Stephanie + Jonas, 21+2

A
amets_8338826
12/1/06 a las 20:05
En respuesta a peilei_9046011

Muchas felicidades
que suerte que ya tengas a tu pequeñina, ahora a disfrutarla mucho mucho.
Por cierto después del parto ya te puedes levantar, ir al baño etc...??
Un saludo

Sonia + Dídac 16+1

Respuesta despues del parto
Yo me levanté a las 6-7 horas del parto a hacer pis, pero porque m obligaron a hacer pis. Intenté sentarme, pero los puntos me dolian bastante.
Me duche al dia siguiente, y es una bendición!!!! En la ducha ningun problema.
Espero haberte ayudado.
Un beso

A
amets_8338826
12/1/06 a las 20:08
En respuesta a ilka_5361485

Muchas felicidades wapa!!! una preguntilla.....
¿cuanto tiempo te ha estado doliendo la episiotomia?
Esque es algo que me tiene acongojadilla....

Respuesta episiotomia
Para serte sincera, a nueve dias del parto, todavia me duelen, mas q doler, m tiran. Al pasarse la anestesia duelen bastante, normal, el truco está en encontrar una posicion q te sea cómoda y oolvidarte un poco del tema. De hecho a mi me salio una almorranilla y casi me dolia mas la idem que los puntos!!!! Mi gine me mando Blastoestimulina pulverizador dos o tres veces al día, y es mano de santo!!!!

Espero haberte ayudado
+Un beso

A
atiqa_5807289
13/1/06 a las 22:01

Episiotomia de rutina noooooooooooo
mi pregunta es,
no crees que tu parto ha sido medicalizado?
No te sentias capable de dar a luz de manera natural, sin ninguna intervencion quirurgica,?
Nadie te ha explicado que podrias sufrir de hemorragias gracias a que tu gyne se puso encima, y las consecuencias graves de la episiotomia de rutina
Yo no veo nada de impresionante del medico
Si tu hija esta sana y es una linda bebe es solo gracias a ti
felicitaciones por tu bebe

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir