A las 9.30 del lunes pasado (39 semanas) manche un poquito de sangre y fui a urgencias a mi hospital, alli la matrona m exploró y m dijo q había expulsado el tapon mucoso, pero q no estaba de parto. Aún asi m monitorizaron y tenia contracciones muy seguidas, pero no de expulsion. Me vio un gone, el Dr. Cabrillo (que gozada) y m dijo q de irme a casa, nada, oxitocina y adelante!! Fue guay, mi marido y yo pensamos, ya viene, ahora, si!!!
A la 1.30 rompi aguas, Dios mio, q torrente! y yo pensaba q no sabria lo q es romper aguas y os aseguro q te das cuenta!!!!!! M volvieron a explorar y m dijeron q habia dilatado muy pokito, 3cm, y q si en tres horas no dilataba a 7-8cm, m hacían la cesarea. M lleve un disgusto trenmendo!!! Pero despues de 2 h y mucho rezar, me dijeron q habia llegado a 10cm!!!! Paula ya estaba cerca de salir, pero estaba muy alta. Tenia q esperar a q bajara, A todo esto se m salio el cateter de la epi, q m la habían puesto como a las 2 a.m. y m chupé todo el expulsivo con dolor. Pero no como yo esperaba, dolor como de regla a lo bestia, si nom con dolor en la espalda como reflejo de las contracciones!!!!
Lo pase un pokito mal, pero en seguida m llevaron al paritorio. M pusiero la "raqui", q es una epidural q va directamente al bulbo raquideo y m estuvieron masajeando la tripa para q bajara la niña. Los empujones ni siquiera los notas, y yop estaba muy cansada, pero empuje con una fuerza increible!!!!! El gine se m puso encima y eso hizo bajar a la gorda. Mi marido entró conmigo y en tres empujones ya estaba aqui Paula, a la q saque con mis propias manos!!!!!En 15 minutos ya estaba todo. M cosieron y a la habitación a dar de mamar!!! Trece horas de parto, Paula nació alas 10.13, y todio como un sueño. Luego en la habitacion estaba como ida, como si no hubiera pasado de verdad. Lo único malo, las visitas y los puntos de la episiotomia, pero a 8 dias del parto estoy fenomenal. De hecho solo estuve en el ospital dos días!! La llegada a casa m produjo un sentimiento raro, como de irrealidad, ya no sólo somos Luis y yo, ahora somos tres!!!! Cada dia q pasa es mejor y tengo algo claro EXISTE EL INSTINTO MATERNAL. Alucinante!!! Y la depre postparto tb, a mi me da por llorar por chorradas, pero se m pasa en seguida. Sólo hay q mirar a la chiquitina y se pasa todo.
Si teneis alguna duda en concreto sobre algo, decidmelo, os contestare con mi experiencia.
Por cierto, el equipo del Dr. Cabrillo, y el mismo, del Hospital La Moraleja de Sanitas, im-pre-sio-nan-te.
un beso